Cumplió 117 años y reveló el secreto para vivir tanto tiempo: cuál es el alimento que consume a diario

Maria Branyas se convirtió en la mujer más longeva del mundo el 17 de enero de 2023 y es la 11° persona más anciana de la historia. Con apenas un par de achaques en su salud y la memoria prácticamente intacta, este lunes 4 de marzo, la residente en España cumplió 117 años y reveló su secreto para mantener una vida saludable y de calidad.

Hace poco más de un año, Maria Branyas protagonizó las notas de los medios internacionales, al convertirse en la persona viva más longeva del mundo con 115 años, según el libro Guinness de los récords, tras el fallecimiento de la francesa Lucile Randon, a los 118 años. En tanto, el récord está liderado por Jeanne Calment, quien tenía 122 años y 164 días en agosto de 1997.

Maria Branyas se convirtió en la mujer más longeva con 115 añosX: @MariaBranyas112

Este lunes 4 de marzo, Maria Branyas cumplió 117 años y lo festejó en su residencia en Santa Maria del Tura en Olot, ubicada en Girona, en Cataluña, donde se reunió con sus familiares, al lado del personal del centro que la acompaña día a día. La mujer nació en 1907 en San Francisco, California, pero sus padres son oriundos de la provincia española, donde ella vive desde que era adolescente; según consignó La Vanguardia.

A pesar de que su salud se vio afectada por el paso de los años, Maria cuenta con una gran memoria y no posee ninguna enfermedad ni dolores. Sí es cierto que la mujer no puede caminar por sí misma y utiliza una silla de ruedas, pero asegura que se siente casi perfecta. En mayo próximo, se convertiría en una de las 10 personas más longevas de la historia.

Pero Maria Branyas tiene un secreto para mantener su bienestar en sus 117 años de vida. La mujer reveló que su clave estrella es seguir una serie de recomendaciones, para hacerse dueña de su tranquilidad. Así, determinó alejarse de la gente tóxica, buscar la relajación y no hacer dieta, aunque sí hay un alimento que consume a diario: un yogurt.

La mujer recomendó consumir un yogurt diarioX: @MariaBranyas112

Un consejo: en una época en la que constantemente surgen dietas y alimentos milagrosos para el bienestar y la salud, es necesario rescatar el yogurt; un alimento de siempre con un sinfín de propiedades positivas para el organismo y que alarga la vida”, destacó a través de su perfil de X, donde se mantiene muy activa.

Este alimento contiene una gran fuente de calcio y ayuda al fortalecimiento de los huesos y del sistema inmunológico. Además, los expertos señalaron que mejora notablemente el sistema digestivo y el flujo intestinal, así como reduce los niveles de colesterol en sangre en pacientes con diabetes tipo 2.

Emma Morano, la italiana que falleció en 2017 con la misma edad que cumplió este lunes Maria, también tenía su propio secreto: consumir tres huevos al día y beber la grappa que preparaba ella misma para hacer la digestión.

La clave que ayudó a Maria Branyas a mantener una vida tranquila a sus 117 años

Maria Branyas también se convirtió en la sobreviviente de Covid-19 más longeva del mundo, cuando tenía 113 años en mayo de 2020. También sobrevivió a una guerra civil, un terremoto y un gran incendio. La mujer aseguró que una de las claves que la ayudan a persistir con una salud mental prácticamente impecable es su capacidad de adaptación.

“Cuando hay una muerte, tiene el disgusto, pero al cabo de poco tiempo ya reacciona y dice que es lo que hay. Dios lo ha querido así, nos tenemos que adaptar y tenemos que seguir viviendo”, reprodujo, a través de las palabras de su madre, su hija Rosa.

LA NACION

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

No para de llorar! Las causas, cómo calmar al bebé y el riesgo del baby shaken

InicioSeccionesFooditClub LNIngresarBuscá en LA NACION...Últimas noticiasTránsito y transporteClimaLA NACION...

En mayo y de la mano del campo, la economía argentina rebotó después de 8 meses de caída

En mayo, la economía argentina mostró su primer dato...