Allanaron a dos funcionarios actuales de Nación Seguros en la causa que involucra a Alberto Fernández

Este viernes hubo movimientos articulados en distintos barrios privados de Campana, Tigre y Berazategui. Buscaban documentación para secuestrar de los brokers involucrados. Se apunta a encontrar contrataciones de seguros con el Estado y había orden de secuestrar notebooks, cpu y tablets.

Video Placeholder

Allanaron los domicilios de dos funcionarios de Nación Seguros

Este viernes se llevaron a cabo una serie de allanamientos en el marco del escándalo de seguros que involucra al expresidente Alberto Fernández. Hubo 24 nuevos procedimientos en empresas y personas que están vinculadas a la causa en la que se encuentra imputado el exmandatario y un exdirectivo del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), Federico D’Angelo Campos.

Allanaron diversos barrios privados, como el country Diciembre en Campana, Laguna del Sol en Tigre y Country Abril de Berazategui. Además, se hicieron procedimientos en las oficinas del actual gerente general de Nación Seguros, Mauro Tanos, ubicadas en San Martín 913, CABA. También se allanó su casa de Cabrera al 3900. Otra de las dependencias que fue parte del operativo fue la sede de San Germano Seguros, en Manuela Sáenz 323.

Leé también: Escándalo de los seguros: ordenaron 24 nuevos allanamientos en la causa que involucra a Alberto Fernández

En total, fueron más de 20 allanamientos vinculados a las contrataciones de seguros de la ANSES. La Policía Federal registró domicilios y oficinas de los dueños de las empresas Bachellier, San Ignacio y TG Broker, y San Germano. También del broker Héctor Martínez Sosa, quien está casado con la secretaria del entonces presidente Fernández, María Cantero. Allí fueron en búsqueda de contrataciones de seguros o convenios con el estado nacional y tenían la orden de secuestrar notebooks, computadoras y tablets.

La contratación de seguros de Anses durante la gestión anterior está bajo investigación. (Foto: ANSES)

La contratación de seguros de Anses durante la gestión anterior está bajo investigación. (Foto: ANSES)

Bachellier es la empresa que más comisiones cobró entre 2020 y 2024, es decir, casi la totalidad del gobierno anterior. En 2022 se quedó con $700.416.803, tras el decreto de Alberto Fernández, que terminó con el sistema de coaseguro. En total recibió $1.665.741.081 por comisiones. San Ignacio y TG Broker aparecen en una nota enviada por el extitular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad, a Nación Seguros, por el contrato para los créditos de los jubilados.

Leé también: Escándalo de los seguros: el Gobierno detectó más contratos sospechosos en el exministerio de las Mujeres

La Justicia apunta también al actual gerente de compras de Nación Seguros, Marcos Eufemio. De hecho, forma parte de una sociedad llamada “SMART TECHNOLOGY SRL” junto a Del Corro. Además, está vinculado a la firma “Megaled Del Sur SRL”, donde aparecen Del Corro y Damián Gosso. Debido a ello, Ercolini ordenó este viernes allanar la casa de Eufemio, en Arcos 2600, y sus oficinas, en San Martín al 900.

La causa se inició por una auditoría interna del actual gobierno de Javier Milei en ANSES, que detectó la contratación de seguros a través del Banco Nación con la intermediación de “brokers”. Los allanamientos ordenados hoy por Ercolini complementan los que dispuso semanas atrás para determinar, también, si las comisiones que obtenían los intermediarios estaban dentro de lo que rige en el mercado de los seguros.

Ercolini tendría probado que tanto Tanos como Eufemio están vinculados con las empresas favorecidas por el contrato millonario con la ANSES. El juez contempla la hipótesis de que Tanos, era el contacto del organismo público con la empresa San Ignacio, una de las dos que lograron asegurar los créditos de los jubilados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Además, el Topo está despistado

Falta que Milei intente convertir la relación de pareja...

Jubilaciones de Anses: quiénes cobran este martes 16 de julio

La Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) continúa hoy...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 16 de julio

La cotización del dólar blue es de $1395 para...

El Gobierno anunció la disolución de la AFI: será reemplazada por una secretaría que tendrá cuatro agencias

El organismo volverá a llamarse SIDE y dependerá directamente...