Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Nueva York: qué va a pasar con quienes ya tienen pasajes comprados

La línea aérera de bandera suspenderá a partir de agosto la ruta con una de las principales ciudades de Estados Unidos. El Gobierno priorizará otros destinos como Miami y Madrid.

Aerolíneas Argentinas suspendió la ruta a Nueva York (Foto: Télam).

Aerolíneas Argentinas suspendió la ruta a Nueva York (Foto: Télam).

El Gobierno decidió que la línea aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas, suspenda su ruta a Nueva York. Según explicaron, la decisión permitirá que se puedan aumentar los vuelos a otros destinos turísiticos.

Leé también: El Gobierno enviará al Congreso una reforma laboral reducida que trabaja la UCR como parte de la Ley Ómnibus

El periodista Norberto Dupesso explicó que “solamente entre febrero y marzo arrojó números negativos por US$ 250 mil” por lo que se tomó la decisión de “dejar esta ruta que no es rentable”.

Video Placeholder

La línea aéra de bandera suspenderá la ruta a la Gran Manzana a partir del 10 de agosto.

Las autoridades informaro que esta modificación permitirá aumentar a dos vuelos diarios la oferta a Miami y a Madrid, además de disponibilizar recursos para subir las frecuencias al Caribe y a Roma.

Leé también: El Gobierno evalúa que el nuevo piso de Ganancias sea de $1.800.000 para convencer a los gobernadores

Asimismo, desde el Gobierno indicaron que “el objetivo es reforzar y priorizar la operación a los destinos de mayor beneficio económico para la compañía”.

Qué va a pasar con aquellas personas que tengan pasajes comprados para Nueva York

  • Los pasajeros de Aerolíneas podrán seguir volando a la ciudad de Nueva York a través de los vuelos de código compartido que se ofrecen con el partner de Aerolíneas, Delta.
  • Además, aquellas personas que ya tienen pasaje serán reubicados en vuelos directos de otras aerolíneas o, alternativamente, en vuelos vía Miami. En la compañía indicaron que “esa comunicación se hará de forma directa con los pasajeros o con las agencias emisoras de los tickets”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno oficializó la disolución de la AFI, con menciones a Nisman y al atentado a Cristina Kirchner

Diputados: Guillermo Francos se reúne con los bloques...

Además, el Topo está despistado

Falta que Milei intente convertir la relación de pareja...

Jubilaciones de Anses: quiénes cobran este martes 16 de julio

La Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) continúa hoy...