Elisa Carrió cuestionó el ajuste de Javier Milei y lo comparó con Néstor Kirchner

La fundadora de la Coalición Cívica analizó los primeros meses del presidente y habló sobre el rol de la hermana Karina. Además, dijo que se vio afectada por las medidas del Gobierno y pidió que tengan más consideración por los sectores vulnerables.

Video Placeholder

Lilita Carrió comparó los gobiernos de Néstor Kirchner y de Javier Milei. (Foto: Desde el llano / TN)

Luego de varios meses alejada de la exposición pública y política, la exdiputada nacional y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió reapareció en televisión. Cuestionó el ajuste del Gobierno y comparó el inicio de los mandatos de Néstor Kirchner y Javier Milei. “Es fascismo de carácter”, sostuvo.

Este lunes, Carrió estuvo presente en Desde el llano (TN) y analizó la figura del Presidente. Aseguró que “piensa distinto que un liberal clásico” y alertó sobre el riesgo de las libertades públicas.

Leé también: Los gobernadores de la Patagonia darán una muestra de unidad horas antes de que el Ejecutivo envíe la nueva Ley Ómnibus

“Veo que así como de Kirchner nadie sabía de dónde venía ni qué había hecho, tampoco sabemos de dónde viene Milei. Estamos frente a un poder monolítico, como fue la primera etapa de Kirchner”, detalló la referente de la Coalición Cívica. Sin embargo, destacó que el exmandatario tuvo “más legitimidad” popular que el actual.

En tal sentido, agregó: “Este chico (Milei) está a distancias de Menem, pero es muy buen actor y puede ser un buen político”. También lo comparó con el presidente de Ucrania. “Me hace acordar a (Volodimir) Zelensky” y destacó que hay “mucho poder político de Karina Milei en el gobierno”.

Asimismo, cuestionó las labores de la secretaria general de la Presidencia: “Hay que poder saber quién es la hermana que no tiene antecedentes laborales”, sostuvo.

Carrió comparó los inicios de los gobiernos de Javier Milei y Néstor Kircher. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

Carrió comparó los inicios de los gobiernos de Javier Milei y Néstor Kircher. (AP Foto/Natacha Pisarenko)Por: AP

Por otra parte, Carrió remarcó que la Coalición Cívica “es una oposición responsable republicana” y enfatizó: “Que quede claro, no somos socios ni colaboracionistas de este gobierno, en este punto está el PRO y Rodrigo de Loredo”.

Luego de diferenciarse de sus exsocios políticos, contó que en enero se comunicó con el asesor del Gobierno y creador de la Ley Ómnibus, Federico Sturzenegger y aseguró que el megapaquete de leyes impulsado por el Ejecutivo “era un bodrio” y “un puchero mal hecho”. “¿Qué están representando, el interés de los sectores privados?”, se preguntó.

Leé también: El Gobierno confirmó que avanzará con la restitución de Ganancias y podría cobrarse de manera retroactiva

“Gracias a Dios no salió la primera Ley Ómnibus porque era un mamarracho. La segunda está razonable”, opinó e igualmente adelantó que desde su espacio no votarán delegación de poderes. También señaló que en algunas cuestiones se abstendrán en general y votarán en particular en contra. “La ley puede salir, con disidencias”, aclaró.

Por otra parte, Lilita apoyó el objetivo de que no haya déficit fiscal, pero cuestionó las formas. Es por ello que señaló las medidas económicas que afectaron a los sectores más vulnerables y aclaró que también se vio perjudicada. “¿Esto es ser casta? Tengo 42 años de servicios, titular de cátedra, juez de cámara provincial, autónomo, 20 años de diputada nacional, y tengo un sueldo que estoy en la línea de pobreza. No puedo pagar la luz, me llegó $190 mil”, detalló.

“Le mandé a decir con Martín Menem a Toto Caputo: ‘Yo te mato si no sacás algo’. Todo el ajuste vino por licuación. Por salario, pero mucho más por jubilación”, precisó.

Carrió cuestionó las medidas de ajuste del Gobierno. (Foto: TN)

Carrió cuestionó las medidas de ajuste del Gobierno. (Foto: TN)

“No tengo un peso, si el Presidente cree que millones de argentinos tienen dólares debajo del colchón que me venga a revisar. Cómo voy a tener dólares si vivo al día, si vendí cuadros para pagar cuentas”, señaló la referente de la Coalición Cívica en relación a los dichos de Milei en el cierre del IEFA Latam Forum.

Ante esto, Carrió insistió en que “el ajuste no puede ser cruel”. “No podés cortar por los más débiles, no podés dejar sin comida a la gente”, sostuvo y cuestionó al PRO y al radicalismo al señalar que “la nueva fórmula de jubilaciones no salió porque no dieron quorum”. “Hay que pensar en los otros”, manifestó. “Si un jubilado cobra $200 mil y tiene que comprar remedios, ¿con qué come? La falta de compasión y la crueldad no están en una filosofía humanista”, sentenció.

Para finalizar, la exdiputada nacional volvió a referirse al ministro de Economía y declaró que “Toto Caputo sabe buscar fondos” de inversión, pero advirtió que fondos como BlackRock “están viniendo por la economía extractiva, la minera, los glaciares, el litio, el cobre”. “Yo estoy en una barca, tranquila en el mar, sosteniendo la bandera de la república. Los espero a todos los que me critican, tranquila. Hay que tener una calma atenta, poder entender a Milei”, completó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Secretaría de Deportes de la Nación ya tiene quien ajuste

Diógenes de Urquiza, amigo de Macri, reemplazará a Julio...

El Gobierno ya tiene el reemplazo del subsecretario de Deportes: es otro hombre cercano a Mauricio Macri

Se trata de Diógenes de Urquiza, director del Ente...

No para de llorar! Las causas, cómo calmar al bebé y el riesgo del baby shaken

InicioSeccionesFooditClub LNIngresarBuscá en LA NACION...Últimas noticiasTránsito y transporteClimaLA NACION...