El mensaje del oficialismo a los gobernadores en plena disputa: Que esta etapa nos encuentre unidos

  • El Gobierno ratificó que seguirá el ajuste en el Estado: «Todos los contratos siguen en revisión».
  • Javier Milei espera una mejora económica para destrabar la agenda legislativa sin más concesiones en la negociación, por Marcos Novaro.
  • El Estado no sabe cuántos inmuebles tiene: la auditoría de Javier Milei contabilizó 20 mil, pero hay más sin paradero.
  • Nuevos cortocircuitos entre Javier Milei y la Iglesia: el Gobierno parece no escuchar los reclamos del Papa, por Edgardo Alfano.
  • Con el aval de Javier Milei, el Ministerio de Justicia ya trabaja en una ley para bajar la edad de imputabilidad.
  • La salud se convierte en el principal condicionante del demorado viaje del papa a la Argentina, por Sergio Rubin.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


El mensaje del oficialismo a los gobernadores en plena disputa por los fondos: «Que esta etapa nos encuentre unidos»

El presidente de la Cámara de diputados, Martín Menem (Foto: NA - Marcelo Capece).

El presidente de la Cámara de diputados, Martín Menem (Foto: NA – Marcelo Capece).

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, les envió un mensaje a los gobernadores en plena disputa por los fondos, y pese a los cruces: «Que esta etapa nos encuentr unidos».

Menem dijo: «Es importante que esta nueva etapa nos encuentre lo más unidos posible, tengo esperanza que será así, ojalá podamos encaminarnos hacia el Pacto de Mayo», en declaraciones a Radio Mitre.


Milei espera una mejora económica para destrabar la agenda legislativa sin más concesiones en la negociación

De nuevo el mismo gobierno torpedea la negociación que el gobierno empuja (Foto: AFP - Anna Moneymaker).

De nuevo el mismo gobierno torpedea la negociación que el gobierno empuja (Foto: AFP – Anna Moneymaker).

Por Marcos Novaro. El 1ro de marzo, en la inauguración de sesiones ordinarias, el presidente Javier Milei pareció que iba a darle una segunda oportunidad a la negociación, dando vuelta la página de su curso de acción durante el mes de febrero, que había dedicado casi por entero a la confrontación. Con los gobernadores, con el Parlamento, con los sindicatos y los piqueteros, en fin, con casi todos los actores organizados con los que interactúa y -normalmente- se pone de acuerdo el Poder Ejecutivo.

Ahora que termina marzo, tampoco es que se avanzó mucho en ninguna de las vías abiertas para negociar: ni alrededor del Pacto de Mayo, ni de la agenda fiscal, que sigue enfrentando a la nación con las provincias, ni tampoco en la arena legislativa donde, además de esos temas fiscales, se discute la nueva ley ómnibus y la validación en Diputados del DNU 70/2023, en el ínterin rechazado por el Senado.


«Antes de que sea demasiado tarde»: Milei denunció amenazas de muerte en su contra

El presidente Javier Milei denunció una serie de amenazas que recibió en los últimos días (Foto: X @JMilei).

El presidente Javier Milei denunció una serie de amenazas que recibió en los últimos días (Foto: X @JMilei).

El presidente Javier Milei denunció que sufrió amenazas de muerte en su contra. Los intimidantes mensajes fueron recibidos por el Presidente poco después de que un excustodio de su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, fuera baleado.

«Antes de que sea demasiado tarde», es una de las frases que aparece en las pancartas que compartió el propio mandatario en su cuenta de la red social X. Otra, en la misma sintonía, dice: «El ruido será la tumba del régimen».


El Estado no sabe cuántos inmuebles tiene: la auditoría de Milei contabilizó 20 mil, pero hay más sin paradero

El Estado no sabe cuántos inmuebles tiene: la auditoría de Javier Milei contabilizó 20 mil, pero hay más sin paradero (Foto: NA).

El Estado no sabe cuántos inmuebles tiene: la auditoría de Javier Milei contabilizó 20 mil, pero hay más sin paradero (Foto: NA).

La auditoría que encargó la gestión de Javier Milei arribó a una conclusión inquietante: ni el Estado Nacional tiene información certera y exacta sobre la cantidad total de inmuebles que posee.

Es que según la documentación oficial sobre la auditoría a la que accedió TN, hay diferencias entre las cifras de inmuebles que dicen tener los ministerios y organismos respecto de los datos que posee la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el organismo que regula, controla y fiscaliza los inmuebles estatales.


El Gobierno ratificó que seguirá el ajuste en el Estado: «Todos los contratos siguen en revisión»

El vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada (Foto: NA).

El vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada (Foto: NA).

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó el ajuste en el Estado: «Todos los contratos siguen en revisión», tras el anuncio oficial de baja de otros 70 mil contratos de empleados públicos. Los recortes de marzo significan el 20% de contratados de los ministerios y se prevé otra tanda para los próximos meses.

Adorni explicó: «Cada puesto del Estado está en evaluación permanente. En esta etapa, son 76 mil contratos pero todos los contratos siguen en revisión según la necesidad de cada área. El trabajo de auditoría del empleo público es muy complejo», en declaraciones a Clarín.


Nuevos cortocircuitos entre Milei y la Iglesia: el Gobierno parece no escuchar los reclamos del Papa

Nuevos cortocircuitos entre el Gobierno y la Iglesia: los deseos del papa Francisco al presidente Javier Milei no parecen atendidos (Foto: EFE).

Nuevos cortocircuitos entre el Gobierno y la Iglesia: los deseos del papa Francisco al presidente Javier Milei no parecen atendidos (Foto: EFE).

Por Edgardo Alfano. Los mensajes desde lo más alto de la Iglesia Católica al gobierno de Javier Milei no parecen encontrar la respuesta que se esperaba. El costo social del ajuste, de la motosierra, o como quiera llamarse, se siente y mucho.

Esa preocupación se la transmitió el propio papa Francisco a Milei durante el encuentro de reconciliación que se hizo en febrero pasado en el Vaticano.


La salud se convierte en el principal condicionante del demorado viaje del Papa a la Argentina

El papa Francisco durante su audiencia semanal en el salón Pablo VI, en el Vaticano, el 28 de febrero de 2024 (Foto: AP - Andrew Medichini).

El papa Francisco durante su audiencia semanal en el salón Pablo VI, en el Vaticano, el 28 de febrero de 2024 (Foto: AP – Andrew Medichini).

Por Sergio Rubin. «Todavía estoy vivo», suele bromear el Papa Francisco cada vez que le preguntan sobre su salud. El último médico que lo operó, Sergio Alfieri, dijo esta semana que no percibe «ninguna situación preocupante» y que su cabeza corresponde a la de «un sexagenario» y no a una persona de 87 años. Pero la creciente acumulación de pequeños percances que van desde resfríos persistentes hasta bronquitis, sumado a su limitación en los desplazamientos por problemas en una rodilla, inquietan cada vez más.

Por lo pronto, en los medios eclesiásticos existe la extendida impresión de que su estado de salud constituye el principal condicionante de su demorada visita a la Argentina, relegando a un segundo lugar la situación política y social que eventualmente encontraría en su país. Y se considera que su proyectado viaje de doce días en agosto a Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental sería la prueba de fuego como para determinar si antes que termine el año está en condiciones de volver a su patria.


Con el aval de Milei, el Ministerio de Justicia ya trabaja en una ley para bajar la edad de imputabilidad

Con el aval de Javier Milei, el Ministerio de Justicia ya trabaja en una ley para bajar la edad de imputabilidad (Foto: AP - Natacha Pisarenko).

Con el aval de Javier Milei, el Ministerio de Justicia ya trabaja en una ley para bajar la edad de imputabilidad (Foto: AP – Natacha Pisarenko).

Tras la detención del presunto asesino del playero Bruno Bussanich en Rosario, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley que baja a 14 años la edad de imputabilidad, para responsabilizar penalmente a los menores que cometen delitos. La ministra recibió el apoyo del presidente Javier Milei.

Por tal motivo el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, comenzó este sábado a trabajar en el proyecto de ley que tiene como objetivo bajar la edad de imputabilidad para que puedan ser condenados a partir de los 14 años.


El Gobierno aseguró que no eliminará las transferencias a las cajas de jubilaciones de las provincias

El gobierno de Javier Milei aseguró que no eliminará las transferencias a las cajas de jubilaciones de las provincias (Foto: AFP - Mandel Ngan).

El gobierno de Javier Milei aseguró que no eliminará las transferencias a las cajas de jubilaciones de las provincias (Foto: AFP – Mandel Ngan).

El Gobierno, a través de un comunicado de la Oficina del Presidente en X, aclaró que no eliminó las transferencias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a las cajas de jubilaciones provinciales. «Esa información es falsa», aseguraron.

«Una vez culminado el proceso de auditoría que se está llevando a cabo a través de la ANSES, el Estado Nacional cumplirá en abonar los montos que correspondan a las provincias que no transfirieron sus regímenes previsionales a la Nación», adelantaron desde la cuenta oficial de la Presidencia.


Javier Milei encabezará el próximo martes un acto por la Islas Malvinas

El presidente Javier Milei encabezará el próximo 2 de abril el acto por las Islas Malvinas (Foto: AP - Natacha Pisarenko).

El presidente Javier Milei encabezará el próximo 2 de abril el acto por las Islas Malvinas (Foto: AP – Natacha Pisarenko).

El presidente Javier Milei encabezará el próximo 2 de abril a las 10:00 el acto en el Cenotafio de los Caídos en la Guerra de las Malvinas en la plaza San Martín, frente a las 25 placas de granito que tienen grabados los nombres de los soldados que perdieron la vida en el conflicto, a 42 años. El mandatario estará acompañado por varios integrantes del gabinete como el ministro de Interior, Guillermo Francos, como anticipó TN.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Secretaría de Deportes de la Nación ya tiene quien ajuste

Diógenes de Urquiza, amigo de Macri, reemplazará a Julio...

El Gobierno ya tiene el reemplazo del subsecretario de Deportes: es otro hombre cercano a Mauricio Macri

Se trata de Diógenes de Urquiza, director del Ente...

No para de llorar! Las causas, cómo calmar al bebé y el riesgo del baby shaken

InicioSeccionesFooditClub LNIngresarBuscá en LA NACION...Últimas noticiasTránsito y transporteClimaLA NACION...