AUH: cuándo cobro la Asignación por Hijo de abril si mi DNI termina en 0

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tienen el DNI terminado en 0 reciben sus haberes el miércoles 10 de abril, según lo establecido por el calendario de pagos del cuarto mes de 2024. Esto se debe a que la entrega de todas las prestaciones sociales, habitualmente, se hace a lo largo del mes según el documento de los beneficiarios.

La Asignación Universal por Hijo está destinada a las madres, padres o titulares que vivan con menores de 18 años y cumplan con determinados requisitos. Esta ayuda funciona desde hace 13 años y constituye una de las de mayor alcance: es percibida por 2,5 millones de familias, las cuales en promedio tienen menos de dos niños; por lo tanto, llega a 4,3 millones de menores en total.

Los haberes de los titulares de la AUH reciben un aumento en marzo

En abril, los beneficiarios de esta asignación reciben el mismo monto que el mes anterior. Vale recordar que en marzo hubo un incremento del 27,18 por ciento, dado por el reajuste de la Ley de Movilidad, que se otorga de manera trimestral. De esa forma, esta prestación llega a los $52.554. Sin embargo, el monto percibido por la AUH mensualmente es de $42.043,20, ya que es una de las prestaciones de Anses en la que se abona el 80 por ciento del total anual. El titular debe acreditar hacia el final del ciclo lectivo la asistencia escolar del alumno y presentar los certificados de salud para poder recibir el 20% restante.

El cronograma de pagos completo de la Anses para el mes de abrilANSES

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Asignación por Prenatal y Maternidad

Las personas que reciben prestaciones sociales a través de la Anses pueden consultar dónde y cuándo tienen el próximo cobro, el cual está determinado por el calendario de pagos que se realiza cada mes. Para eso, deben seguir los siguientes pasos:

¿Cómo crear la Clave de la Seguridad Social de la Anses?

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Por Ignacio GrimaldiEl Banco Central comenzará a ejecutar este...

Racing retomó las cosas donde las dejó: 3-0 a Godoy Cruz

El equipo de Costas sigue goleandoLa Academia festejó en...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este domingo 21 de julio

La cotización del dólar blue es de $1425 para...

El Gobierno demora la reglamentación del RIGI y afina su estrategia para atraer las inversiones

La mesa técnica del Ejecutivo está tardando por trabajar...