Salió a caminar por la playa, descubrió una criatura vampiro y generó terror en redes

Gracias a las redes sociales, las imágenes más impresionantes circulan alrededor del mundo; en esta oportunidad, un joven encontró una criatura monstruosa en las playas de Gran Bretaña, la cual fue comparado con el gusano de arena de la popular película de Dune, y se volvió viral. Para los que se asustaron con la imagen, se trata de un animal conocido como el “pez vampiro”.

Un joven de 26 años llamado Will Miles se horrorizó cuando encontró este extraño animal en las playas de Exmouth Marina, en Devon, Gran Bretaña; y la fotografía que le sacó rápidamente se viralizó en las redes sociales por su extraño aspecto y los particulares dientes que tenía.

El «pez vampiro» encontrado por un joven en las playas de Gran Bretaña

“Se notaba mucho, estaba en la parte central de la playa, cerca de la línea de marea. Era como una sanguijuela de gran tamaño con una ventosa llena de dientes afilados que apuntaban hacia adentro”, manifestó en diálogo con LadBible.

Este pez llamado lamprea en realidad es un parásito que se caracteriza por chuparle la sangre a sus presas, es por eso que recibió el sobrenombre de “pez vampiro”. No tiene mandíbula ni hueso y su cuerpo es similar al de las serpientes porque está hecho de cartílago. Vive tanto en agua dulce como salada, y habita en el planeta Tierra desde hace más de 500 millones de años. Si bien subsistieron mucho tiempo, es raro verlos por su declive debido a la baja calidad del agua y las barreras artificiales que tienen en los ríos donde se reproducen, así como también la fuerte contaminación de los mares.

El joven que encontró el ejemplar estimó que era de 80 centímetros de largo. En las redes sociales, las opiniones fueron de lo más variado. “Me sorprendió mucho”; “De ahí es de donde Frank Herbert sacó sus gusanos de arena”; “Acabo de ver la película y enseguida me vino a la cabeza”; “¿Esto está en Arrakis?” y “Cuando digo que amo el océano, realmente quiero decir que amo la superficie. Lo que sucede debajo es aterrador y no es de mi incumbencia”, fueron algunos de los mensajes.

Así es el gusano de arena en la famosa película Dune. Captura: Warner Bross

Muchos compararon a la lamprea marina con el gusano de arena que utilizan los Fremen en la película Dune y Dune 2. Se trata de un animal gigantesco que se mueve debajo de las arenas del planeta Arrakis y genera temor por su cantidad de dientes, que les permiten comer todo lo que está en su camino.

Lo más parecido que tienen ambos, además de ser un animal invertebrado y largo, son los dientes. La lamprea tiene su boca de forma circular, donde se le ven una gran cantidad de dientes afilados y una lengua también afilada, que le sirven para capturar con mayor facilidad a sus presas. A pesar de que en un momento se creyó que tenía ocho ojos, lo cierto es que cuenta con tan solo dos y el resto de los orificios son solo branquias.

Cabe destacar que los ejemplares de este curioso animal se pueden encontrar en los ríos de la península ibérica, así como también en Francia, Alemania, Reino Unido, Estonia, Dinamarca, Irlanda, Suecia, Noruega, Finlandia, Letonia, Lituania y Rusia.

LA NACION

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno oficializó la disolución de la AFI, con menciones a Nisman y al atentado a Cristina Kirchner

Diputados: Guillermo Francos se reúne con los bloques...

Además, el Topo está despistado

Falta que Milei intente convertir la relación de pareja...

Jubilaciones de Anses: quiénes cobran este martes 16 de julio

La Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) continúa hoy...