El Gobierno redobla las críticas contra Carlotto por pedir que Javier Milei se vaya

  • El Gobierno redobla las críticas contra Estela de Carlotto por pedir que Javier Milei se vaya.
  • La auditoría del Estado: los ministerios tienen más de 34 mil juicios en trámite y hay demandas millonarias.
  • El Gobierno postergó para el 4 abril la reunión con los gobernadores para debatir la nueva Ley Ómnibus.
  • El tuit de Cristina Kirchner sobre el 24 de marzo: «Más que nunca, nunca más».

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


Axel Kicillof criticó el spot del Gobierno por el 24 de marzo y lo acusó de «negacionista»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó el spot del Gobierno por el 24 de marzo y lo acusó de

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó el spot del Gobierno por el 24 de marzo y lo acusó de «negacionista» (Foto: Télam / Eva Cabrera).

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó el spot del Gobierno por el 24 de marzo y lo calificó de «negacionista»: «Ignorar el tipo de los delitos, o tratar de restar la importancia, o no condenarlo, porque también eso, a veces en esa discusión, presunta discusión, ya perimida, ya cerrada, aparece la negación total de lo que ocurrió».

Kicillof dijo: «Parece mentira tener que discutir algo tan horroroso, como lo que empezó a ocurrir el 24 de marzo, más allá de todas las consideraciones que se pueda hacer sobre los antecedentes, sobre la situación, también sobre la proscripción del peronismo durante tanto tiempo», en declaraciones a Radio 10.

En el video del 24 de marzo el Gobierno cuestionó el número de 30 mil desaparecidos en la última dictadura militar e hizo foco en las víctimas civiles de los atentados previos al golpe de Estado de 1976.


El Gobierno redobla las críticas contra Carlotto por pedir que Javier Milei se vaya

El ministro del Interior, Guillermo Francos, salió al cruce de las declaraciones de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto (Foto: Leandro Heredia / TN VideoLab).

El ministro del Interior, Guillermo Francos, salió al cruce de las declaraciones de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto (Foto: Leandro Heredia / TN VideoLab).

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se sumó a las críticas de funcionarios contra las declaraciones de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que el 24 de marzo reclamó «cansarlo» al presidente Javier Milei «hasta que se vaya».

Francos planteó: «Escuché comentarios desubicados como los de Carlotto, qué sentido tenían esos comentarios que hizo en plena marcha vinculada al 24 de marzo, es una convocatoria en contra de un presidente que encuentra la Argentina destrozada casualmente por las personas a las que esta señora alaba», en declaraciones a Cadena 3 Rosario.

El ministro del Interior se sumó a los cuestionamientos de la vicepresidenta, Victoria Villarruel contra Carlotto: «A vos no te votó nadie, respetá», y del vocero presidencial, Manuel Adorni: «Está  absolutamente fuera de época».


Pablo Moyano, sobre los dichos de Estela de Carlotto: “A Milei hay que cansarlo con la gente en la calle”

El cosecretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, en la marcha del 24 de marzo (Foto: X @cgt_camioneros).

El cosecretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, en la marcha del 24 de marzo (Foto: X @cgt_camioneros).

Pablo Moyano salió a respaldar las fuertes declaraciones de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que consideró que al presidente Javier Milei «hay que cansarlo hasta que se vaya». El cosecretario general de la CGT y adjunto de Camioneros dijo que al mandatario hay que «cansarlo con la gente en la calle, reclamando, tratando que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) no sea aprobado en Diputados».

Moyano dijo sobre Milei: «Cansarlo es con la gente en la calle, reclamando, tratando que en el congreso no pase el DNU» pero aclaró: «Nadie quiere que se vaya antes, un 2001, hay que derrotarlo con los votos», y ratificó: “Eso no quiere decir que no vayamos a reclamar las veces que sea necesario», en declaraciones a Metro FM.


La auditoría del Estado: los ministerios tienen más de 34 mil juicios en trámite y hay demandas millonarias

La auditoría del Estado: los ministerios tienen más de 34 mil juicios en trámite y hay demandas millonarias (Foto: NA - TN).

La auditoría del Estado: los ministerios tienen más de 34 mil juicios en trámite y hay demandas millonarias (Foto: NA – TN).

La auditoría que ordenó el gobierno de Javier Milei a mediados de diciembre de 2023 tenía, entre sus premisas, verificar la cantidad de juicios en trámites en todos los organismos del Estado nacional.

El trabajo que realizó la Sindicatura General de la Nación junto con cada uno de los entes de la Administración Pública Nacional al que accedió TN muestra que solo los ministerios (sin contar organismos como ANSES O AFIP) enfrentan más de 34.000 juicios, entre aquellos expedientes en los que son parte demandada y en los que son demandantes.

El número concreto es 34.647. Esta suma no tiene en cuenta los trámites judiciales de los organismos que a su vez dependen de estos ministerios, que haría que la cifra fuera mucho mayor. Los más de 34 mil juicios datan de diferentes épocas y se tramitan en juzgados federales del ámbito penal, comercial y contencioso administrativo. Hay casos incluso en la Corte Suprema de Justicia.


El Gobierno postergó para el 4 abril la reunión con los gobernadores para debatir la nueva Ley Ómnibus

Guillermo Francos y Nicolás Posse reprogramaron para el 4 de abril la reunión con gobernadores (Foto: X @madorni).

Guillermo Francos y Nicolás Posse reprogramaron para el 4 de abril la reunión con gobernadores (Foto: X @madorni).

El ministro del Interior, Guillermo Francos, postergó para el 4 de abril la reunión con gobernadores del PRO y de fuerzas provinciales que estaba prevista para este lunes. El objetivo es avanzar en las negociaciones que le permitan blindar los apoyos a la nueva Ley Ómnibus en el Congreso y para evitar que el mega DNU de Javier Milei, que fue rechazado por el Senado, fracase también en la Cámara de Diputados.

El encuentro estaba pautado para este lunes a las 15:30 pero por «cuestiones de agenda» el Gobierno decidió reprogramarlo para después del fin de semana largo. Además de Francos el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, también encabezaría la reunión.


El tuit de Cristina Kirchner sobre el 24 de marzo: «Más que nunca, nunca más»

El mensaje de la expresidenta Cristina Kirchner por el 24 de marzo:

El mensaje de la expresidenta Cristina Kirchner por el 24 de marzo: «Más que nunca #NuncaMás» (Foto: NA).

La expresidenta Cristina Kirchner se expresó en redes sociales por el 24 de marzo y publicó en su cuenta de X varias imágenes de la marcha en Plaza de Mayo junto al mensaje: «Más que nunca #NuncaMás».


El Gobierno salió al cruce de Estela de Carlotto por sus declaraciones: «Está fuera de época»

El vocero presidencial, Manuel Adorni, salió al cruce de las declaraciones de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto (Foto: Télam/Cristina Sille).

El vocero presidencial, Manuel Adorni, salió al cruce de las declaraciones de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto (Foto: Télam/Cristina Sille).

El vocero presidencial, Manuel Adorni, salió al cruce de las declaraciones de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a la que acusó de estar «fuera de época» luego de que pidiera «hacer algo» para que el presidente Javier Milei «cambie o se vaya rápido» del poder.

Adorni publicó en su cuenta de X: «Todavía algunos no se enteraron que el Presidente Javier Milei fue votado por el 56% de los argentinos. Gente absolutamente fuera de época», después de que Carlotto tildara a Milei de «extraño personaje» y reclamara a la multitud en Plaza de Mayo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia que hiciera «algo para que cambie o se vaya rápido, una de dos».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas