Cillian Murphy regresa a su «viejo éxito» con Tommy Shelby y Peaky Blinders

El actor irlandés Cillian Murphy volverá a personificar a Tommy Shelby en una próxima película basada en la exitosa serie Peaky Blinders. De acuerdo a lo que confirmó su creador y showrunner Steven Knight, el largometraje se ambientará durante la Segunda Guerra Mundial y expandirá el universo narrativo de la tropa de gánsters de Birmingham.

La grabación comenzará en septiembre en Digbeth Loc Studios, que se encuentra en el centro de Inglaterra. “Siempre he dicho que si Knight produce un guion, que sé que puede proporcionar porque es un escritor fenomenal, estaré allí”, expresó Murphy, al explicar por qué se sumaba al proyecto.

Peaky Blinders y Cillian Murphy
Caption

El actor irlandés fue galardonado recientemente con el Oscar a Mejor actor principal por su actuación en Oppenheimer, y se encuentra preparando una adaptación cinematográfica de la novela Shy de Max Porter.

De la película participará la nueva generación de gánsters introducida en los últimos capítulos de la serie. “En la sexta temporada incorporamos a la nueva generación, y ellos van a formar parte de lo que ocurra en la película”, aseguró Knight.

La historia correrá por dos carriles simultáneos, aunque acotó que sabe “exactamente de qué trata”, pero “cómo se desarrollará la historia, eso aún no lo sé”.

El éxito de Peaky Blinders

Steven Knight creó la serie británica Peaky Blinders que narra la historia de la familia Shelby, una banda de gánsteres de Birmingham, Inglaterra, poco después del final de la Primera Guerra Mundial.

Cillian Murphy, la joya «oculta» de Hollywood: su discreta vida junto a su mujer y sus hijos

 

La ficción está basada en una organización criminal real del mismo nombre que operaba en el siglo XIX.  Thomas Shelby es el líder del clan que enfrenta desafíos, tanto internos como externos.

Además de Murphy como Thomas Shelby, el cerebro y líder de la banda, Paul Anderson interpreta a Arthur Shelby, el hermano mayor de Thomas, Helen McCrory (quien falleció en 2021)  como Polly Gray, la matriarca de la familia Shelby.

Dos spin off del universo “Peaky Blinders”

Netflix, además, está preparando dos nuevas series derivadas, una de ellas enfocadas en las operaciones del clan Shelby en Boston, y una precuela sobre Polly Gray.

La película de Peaky Blinders recién se estrenará en  2025 y genera gran expectativa entre los seguidores de la serie y cineastas alrededor del mundo. 

 

RB / Gi

Más Noticias

Noticias
Relacionadas