Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Luego de que la semana pasada, el vocero presidencial se cruzara con la diputada del FIT y la desafiara a una partida del videojuego clásico de estrategia en tiempo real Age of Empires, este domingo hubo un nuevo intercambio entre ambos en X.

“¿Noche de Age? Fin”, escribió Adorni, junto a una captura de una partida del videojuego que se encontraba practicando. Tras esto, Biasi lo desafió: “Noche de Age. Mañana de piquetes en todo el país. Seguí tomándole el pelo a los que tienen hambre Adorni y el FIN lo vas a tener más cerquita todavía”.

“Vani, sos muy divertida realmente. Mucha suerte entonces mañana [por hoy] con los “piquetes en todo el país”. Sin dudas será un día de éxito para tu carrera. Te mando un beso y recordá que tenemos pendiente la partida de Age”, escribió el funcionario.

03.30 Las principales frases de Milei en su entrevista con LN+: “Orkos populistas” y “nombre rojos”

El presidente Javier Milei fue entrevistado por Luis Majul en la pantalla de LN+ y se refirió al rechazo del DNU 70/23 en la Cámara de Senadores y los idas y vueltas en el oficialismo. Despejó dudas sobre su relación con la vicepresidenta Victoria Villarruel e insistió en que difundiría los nombres de los diputados que voten en contra de los decretos.

Cargó contra el senador Martín Lousteau a quien consideró como “incompetente”, al igual que al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y subrayó que “la provincia se enfrenta a una crisis histórica”. Además defendió su gestión económica: reconoció que hay “licuadora” sobre los salarios, pero insistió en los recortes en torno al 11% del PBI y la “muy fuerte” asistencia social aplicada en programas sociales y jubilaciones.

Las frases más destacadas de Milei

El asesor del presidente Javier Milei y figura clave en la redacción de la ley ómnibus, Federico Sturzenegger, defendió a través de un extenso hilo en X la importancia de DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) 70/23, resolución que obtuvo el rechazo mayoritario del Senado el pasado jueves. Ante la posibilidad de que esto ocurra también en Diputados, El expresidente del Banco Central se explayó respecto de qué perderían los argentinos en caso de que el decreto no siga vigente.

“En estos días se habló mucho sobre la legalidad del DNU pero menos de su contenido. ¿Qué perdería la gente si Diputados lo rechazara? Vale la pena repasarlo. El DNU trabaja sobre tres ejes: acrecentar libertades, atacar privilegios y facilitar el comercio. Veamos algunos ejemplos”, escribió Sturzenegger en su cuenta oficial. Acto seguido, procedió a enumera una por una las ventajas que trae aparejada la iniciativa que promueve el gobierno de Javier Milei.

2.30 Melconian opinó sobre la inflación en los primeros meses de gobierno de Milei

Carlos Melconian se refirió a los niveles de inflación registrados en los primeros meses de la gestión de Javier Milei en el gobierno y resaltó que dadas las medidas adoptadas en los siguientes meses debería consolidarse en un solo dígito: “Está terminando una etapa”. Además, el economista, entrevistado por José Del Rio en Comunidad de Negocios, brindó sus apreciaciones respecto de las jubilaciones y cuándo se podría eliminar el cepo.

Carlos Melconian en LN+

Carlos Melconian en LN+

Si el dólar no arrancaba en $800 hasta podía haber sido mas baja la inflación. Está finalizando una primera etapa. Pero seguro siga con otra también de inflación alta”, analizó Melconian sobre el 57% de inflación acumulada entre diciembre y febrero: “Tendríamos que empezar a pensar en una etapa de un dígito mensual, lo menos alto posible, en un periodo de transición, donde se siguen acomodando las cosas”.

El Presidente será el primer mandatario desde Fernando de la Rúa en ejercicio en llegar a Arroyo y Suipacha, donde cada 17 de marzo se conmemora el atentado terrorista que, hace 32 años, demolió la señorial Embajada de Israel en Buenos Aires, y dejó 22 muertos y centenares de heridos.

Milei reafirmará su critica al terrorismo y su apoyo al Estado hebreo en el conflicto con Hamas. “Va a ir”, confirmaron a LA NACION cerca del Jefe de Estado, quien a principios del mes pasado visitó Israel en una gira que lo llevaría, días más tarde, a encontrarse con el Papa Francisco en el Vaticano. Estará acompañado por su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el portavoz Manuel Adorni.

01.30 Las organizaciones sociales protestan hoy con “500 piquetes”

La copiosa lluvia de esta semana postergó los planes de las organizaciones sociales, pero este lunes, unidas en el frente de protesta que presentaron hace casi un mes, volverán a las calles para revitalizar su reclamo por alimentos para los comedores comunitarios que gestionan. Anunciaron más de “500 cortes” a nivel nacional que se realizarán desde las 10 de la mañana. Ninguno de ellos tendría lugar dentro de la ciudad de Buenos Aires.

El Frente Popular Darío Santillán; la FeNaT; el Polo Obrero; la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular (UTEP); el Movimiento Argentina Rebelde (MAR); la Coordinadora por el Cambio Social y el MST-Teresa Vive son algunas de las agrupaciones que marcharán este lunes, con el objetivo de “profundizar el plan de lucha” contra el Gobierno.

Además de la cabecera en el Puente Pueyrredón, las organizaciones prometen movilizarse al Puente Saavedra y a dos intersecciones sobre la avenida General Paz, a la altura del barrio de Liniers: la Ruta 3 y la avenida Rivadavia.

El mapa de cortes que anunciaron las organizaciones sociales

El mapa de cortes que anunciaron las organizaciones sociales

Durante su entrevista con Luis Majul en La Cornisa (LN+), para criticar al senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau, que votó en contra del DNU, el jefe del Estado volvió a recurrir a Kicillof: “Lousteau es un incompetente sistemático, como Kicillof”. Además, lo calificó de “camaleón que busca sus ventajas”.

El senador Martín Lousteau

El senador Martín LousteauRodrigo Néspolo – LA NACION

00.00 | Las evaluaciones, pronósticos y certezas económicos de Javier Milei

En pleno reportaje, el líder de La Libertad Avanza (LLA) ofreció algunas precisiones y datos vinculados al rumbo económico de la Argentina y las políticas que planea llevar a cabo. “Llevamos haciendo un ajuste del 11% del PBI”, aseguró. Y cuantificó en “50 mil” la cantidad de empleados públicos cesanteados en su gestión.

Al referirse al debate de una nueva fórmula para la actualización de los haberes jubilatorios (punto que genera controversias con la oposición para avanzar en una nueva ley de bases), Milei dijo que “los jubilados, con Alberto [Fernández] ganaban 80 dólares” y afirmó: “La fórmula nuestra les permite recuperar a los jubilados”.

“Estamos entrando en una inflación de un dígito”, auguró, días después de conocerse el registro de febrero, de 13,2%. El jefe de Estado agregó para finalizar que “la salida del cepo está más cerca”, y profundizó: “Con 15 mil millones de dólares, abro el cepo”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Comprar en un piso alto: cuándo una buena vista justifica el precio del departamento

Las buenas vistas en los departamentos son algo requerido...

Volver a una de las animaciones más amadas de Pixar

Mi primer paso fue entender que esta historia...

El Gobierno pone en duda el 9 de Julio como fecha para el Pacto de Mayo: las razones

La Casa Rosada quiere convocar previamente al Consejo de...

Huracán ganó y se suma a los punteros de la Liga Profesional

El Globo derrotó como local 1-0 a Independiente RivadaviaEl...