Oficializan la designación de Cordero como nuevo secretario de Trabajo y Garro en Deportes

El gobierno de Javier Milei anotó otra dura derrota tras el rechazo del mega DNU en el Senado de la Nación. Desde la Casa Rosada responsabilizaron a la oposición y aseguran que “esta decisión es un intento de socavar el Pacto de Mayo”.

  • El gobierno de Javier Milei sumó otra derrota tras la caída de la Ley Ómnibus: el senado rechazó el mega DNU y ahora será tratado por Diputados.
  • Por primera vez en la historia, la Cámara Alta votó en contra de un decreto presidencial:42 senadores se opusieron, 25 se manifestaron a favor y hubo 4 abstenciones.
  • En medio de tensiones, la vice Victoria Villarruel ratificó su apoyo al Presidente: “Mi compromiso con Milei es inclaudicable”.

     

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


Oficializaron la designación de Cordero como nuevo secretario de Trabajo y Garro en Deportes

Julio Gabriel Cordero, exejecutivo de Techint fue designado como nuevo Secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del ministerio de Capital Humano tras la salida de Omar Yasín, desplazado después de que estallara el escándalo por un aumento del 48% del sueldo de Javier Milei y del gabinete.

La  designación fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, a través del Decreto 252/2024 que lleva la firma de Javier Milei y la ministra Sandra Pettovello

También fue designado el exintendente de La Plata, Julio César Garro en el cargo de Subsecretario de Deportes de la Secretaria de Turismo, Ambiente y Deportes que depende del Ministerio del Interior, según consta en el decreto  249/2024 firmado por el Presidente y el ministro Guillermo Francos.


La estrategia del Gobierno tras el rechazo del DNU en el Senado: del poroteo en Diputados a la negociación del pacto fiscal

La estrategia del Gobierno tras el rechazo del DNU en el Senado: del poroteo en Diputados al pacto fiscal (Foto: Reuters).

La estrategia del Gobierno tras el rechazo del DNU en el Senado: del poroteo en Diputados al pacto fiscal (Foto: Reuters).

Tras el rechazo del mega DNU 70/2023 en el Senado, el Gobierno comenzó a realizar el poroteo en Diputados y a planificar la negociación del pacto fiscal con los gobernadores. El Ejecutivo sostiene que la oposición no cuenta con los números para derogarlo en la Cámara Baja y cree que impulsarán el tratado del decreto en la sesión de la Ley Ómnibus luego de Semana Santa.


Primera demostración de fuerza de la Patagonia: aportó 15 de los 42 votos en contra del DNU de Milei

La Patagonia aportó 15 de los 42 votos de senadores que rechazaron el DNU del presidente Javier Milei. (Foto: Captura de X/@@lapatagonia_ar).

La Patagonia aportó 15 de los 42 votos de senadores que rechazaron el DNU del presidente Javier Milei. (Foto: Captura de X/@@lapatagonia_ar).

Tras el relanzamiento del bloque regional, al que denominaron Provincias Unidas del Sur, llegó este jueves la primera demostración de fuerza de los gobernadores patagónicos. De los 42 senadores que votaron contra el mega DNU de Javier Milei, 15 fueron de La Patagonia, y de esos, ocho responden en forma directa a los mandatarios provinciales.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Euro 2024, en vivo: Francia y Países Bajos quieren el primer puesto del Grupo D

El delantero neerlandés, Memphis Depay, marcó el empate 2-2,...

Boca le robó la localía a Quimsa

Semis de la Liga Nacional de BásquetCon Vildoza como...

El Gobierno busca convencer a la oposición de avanzar con la privatización de Aerolíneas

El Gobierno busca convencer a la oposición de...