Javier Milei puso en duda el Pacto de Mayo y se quejó del rechazo del Senado al DNU

El Presidente afirmó que el decreto 70/23 tiene puntos “que no son discutibles”. Aclaró que los cambios en Ganancias y otros ítems del capítulo fiscal están en plena negociación con las provincias.

«El déficit cero no se toca», dijo Milei. (Foto: Reuters)Por: REUTERS

Tras el revés que sufrió el Gobierno con el rechazo al DNU en el Senado, Javier Milei afirmó que la aprobación del paquete de medidas en el Congreso “es condición” para avanzar hacia el Pacto de Mayo.

¨Esto pone en dudas el Pacto de Mayo. No es lo que hablamos con los gobernadores. Veamos qué pasa en Diputados y con la Ley Bases¨, dijo el presidente en declaraciones a radio La Red. Y agregó: ”Difícilmente uno pueda determinar las bases de una Argentina próspera si no nos ponemos de acuerdo en el tema fiscal”.

Leé también: La estrategia del Gobierno tras el rechazo del DNU en el Senado: del poroteo en Diputados al pacto fiscal

Milei afirmó que el decreto 70/23 tiene puntos “que no son discutibles”. Y aclaró que los cambios en Ganancias y otros ítems del capítulo fiscal están en plena negociación con las provincias. “Hay cosas que no son negociables. El déficit cero no se toca. Se terminó la Argentina del déficit fiscal”, remarcó.

“Tampoco vamos a negociar el saneamiento del Banco Central. Si seguimos trabajando en esta misma línea, es factible abrir el cepo a mitad de año”, añadió.

Mencionó que el Gobierno evalúa “un nuevo acuerdo con el FMI que incluya tomar nuevos fondos de organismo”. En ese sentido, puntualizó: “También podríamos tomar prestamos de países y fondos de inversión. La idea es acelerar la salida del cepo¨.

En otro tramo de la entrevista, el presidente se refirió a Victoria Villarruel en medio de las versiones sobre un vínculo tenso -agudizado por el rechazo al DNU en el Senado- con la vicepresidenta. ¨Estamos bien. Absolutamente¨, dijo.

Javier Milei y Victoria Villarruel, una relación tensa. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

Javier Milei y Victoria Villarruel, una relación tensa. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

Leé también: EN VIVO | Las últimas noticias de Javier Milei

Las declaraciones de Javier Milei

  • ¨Esto pone en dudas el Pacto de Mayo. No es lo que hablamos con los gobernadores. El DNU es condición. Veamos qué pasa en Diputados y con la Ley Bases¨.
  • “Difícilmente uno pueda determinar las 10 bases de una Argentina próspera si no nos ponemos de acuerdo en el tema fiscal”.
  • “Hay cosas que no son negociables. El déficit cero no se toca. Se terminó la Argentina del déficit fiscal”.
  • “Tampoco vamos a negociar el saneamiento del Banco Central. Si seguimos trabajando en esta línea, es factible abrir el cepo a mitad de año”.
  • ¨Estamos evaluando un nuevo acuerdo con el FMI que incluya tomar nuevos fondos de organismo. También podríamos tomar prestamos de países y fondos de inversión. La idea es acelerar la salida del cepo¨.
  • ¨Estamos bien con Vicky Villarruel. Absolutamente¨.
  • “Ahora estamos transitando el mes más duro”.
  • “El 70% de los argentinos reconoce que está peor, pero cuando uno mira las expectativas para los próximos meses es diferente. Hoy, después del discurso que di en la Asamblea Legislativa, hay un 47% que cree que vamos a estar mejor en los próximos meses, que cree que hay luz al final del túnel. Mis niveles de imagen están igual que cuando iniciamos el Gobierno”.
  • “Estamos dando un apoyo muy fuerte al gobernador (de Santa Fe, Maximiliano) Pullaro con la situación en Rosario. Enviamos 450 agentes adicionales de las Fuerzas Federales e intensificamos las acciones. Queremos que el Ejército pueda actuar. Estamos trabajando muy activamente y ya se notan mejoras”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

En medio de protestas, Javier Milei recibió una distinción neoliberal en Alemania

El Presidente viaja este sábado a Hamburgo, donde...

Dólar CCL hoy: a cuánto cotiza este sábado 22 de junio

La cotización del dólar CCL es de $1262.50 para...

Yanina Latorre dio detalles del estado de salud de Jorge Lanata: Hay mucha preocupación

En los últimos días, la salud de Jorge Lanata...

Soy conocida, aunque no famosa

Cuando se le pide que se defina Justina...