Patricia Bullrich habló de mecanismo de terror en Rosario y dijo: Es difícil saber cuándo puede aparecer el atentado

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich dijo que las bandas narcocriminales que acechan e intimidad a la localidad santafesina de Rosario actúan con “un mecanismo de terror nunca visto” y que su objetivo es “recuperar un negocio que hoy lo tienen mucho más acotado” tras las medidas dispuestas por el Gobierno nacional y local. “En una ciudad grande es difícil poder tener control sobre todos y cada uno de los ciudadanos que se mueven y no saber dónde, cómo y de qué manera puede aparecer el atentado”, agregó la funcionaria antes de reunirse con su par en Defensa, Luis Petri.

Bullrich dijo que irán a Rosario “con toda la decisión y “con todos los medios que tenemos a disposición”. Sin embargo, apuntó a que deberán mejorar los elementos con los que cuentan las fuerzas de seguridad porque “las recibimos con medios muy deteriorados”.

“Tenemos el apoyo de las fuerzas armadas con su logística”, indicó la ministra cuando salía de su hogar en el barrio de Palermo y previo a reunirse con Petri. Una vez finalizado ese encuentro, Bullrich viajará a Rosario para trabajar junto al gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente de esa ciudad, Pablo Javkin, y analizar la situación en el territorio. “Vamos a recorrer las zonas más picantes y difíciles”, dijo la ministra.

Según Bullrich, desde el comienzo del año registraban en Rosario una baja en los homicidios “muy importante”, pero que ahora hubo este “recrudecimiento [de la situación] a partir de cerrarle los grifos” a los narcocriminales. Habló de la complejidad con la que reaccionaron estas bandas.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Gran Hermano: así fueron los cruces picantes entre Furia y Ceferino Reato

El 7 de julio finaliza Gran Hermano...

Ley Bases: el oficialismo dejó Aerolíneas, Correo y medios públicos fuera de las privatizaciones

Ambos bloques consideran que esos puntos serían judicializados por...

Euro 2024, en vivo: Francia y Países Bajos quieren el primer puesto del Grupo D

El delantero neerlandés, Memphis Depay, marcó el empate 2-2,...