Patricia Bullrich confirmó que Javier Milei viajará a Rosario dentro de 20 días

La ministra de Seguridad habló en el programa “¿La ves?”, por TN. Dijo que el Presidente irá al territorio cuando esté instalada toda la operación con los efectivos enviados por Nación. “Va a venir m por la impronta que le queremos dar a la seguridad y a la lucha contra el narcotráfico”, afirmó.

Bullrich saludó uno por uno a todos los agentes. Foto: Luchi Ybañez / ElDoce.

Bullrich saludó uno por uno a todos los agentes. Foto: Luchi Ybañez / ElDoce.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó este lunes que el presidente Javier Milei viajará a Rosario aantes de fin de mes para, desde el territorio, mostrar la “impronta” que el Gobierno le quiere dar a la seguridad y a la lucha contra el narcotráfico.

En 20 días, para seguir este proceso, vamos a venir en forma conjunta con Milei a Rosario”, dijo en el programa ¿La ves?, por TN. La decisión de esperar hasta fin de mes se debe a que quieren que se termine de instalar “toda la operación, que esté todo puesto, porque recién estén llegando los efectivos”.

Leé también: Luis Petri habló sobre la violencia narco en Rosario: “Alberto y Aníbal Fernández no hicieron nada y lo estamos pagando”

“Ahí el Presidente va a venir por la impronta que le queremos dar a la seguridad y a la lucha contra el narcotráfico”, ratificó la ministra desde Rosario, donde viajó temprano para recibir los primeros efectivos de las fuerzas de Seguridad nacionales y estar presente “en los lugares donde se hicieron operativos de saturación”.

Bullrich también destacó que se comunicó con ella Sergio Berni, exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, “en nombre del Ministerio de Seguridad y del gobernador (Axel) Kicillof para ponerse a disposición de lo que se necesite en la lucha contra el narcotráfico. “La provincia de Buenos Aires quiere mandar elementos, lo que necesitemos, están dispuestos a ayudar”, dijo.

Subrayó que también “otras provincias se comunicaron para ser solidarias y achicarle el margen de acción al narcotráfico y lograr terminar con el delito”.

Bullrich viajó a Rosario y controló operativos de saturación

El Gobierno envió fuerzas de Seguridad nacionales a Rosario, tras el asesinato de cuatro personas en la Ciudad, en manos del crimen organizado. “Estas cuatro muertes han generado una conmoción social profunda, que cambiaron lo que venía sucediendo. En los dos primeros meses veníamos trabajando en un cercamiento para cortarles el negocio y la respuesta fue este terrorismo a mansalva, que genera miedo profundo en toda la sociedad”, explicó la ministra.

En cuanto al rol de las Fuerzas Armadas, confirmó que van a llevar “una serie de elementos logísticos, como camionetas Ranger, helicópteros y vehículos” y además anticipó que el Ministerio de Seguridad va a enviar “un helicóptero con cámara especial”.

Leé también: Rosario: en qué consiste la ley antimafia que el Gobierno enviará al Congreso y que está basada en la ley RICO de Estados Unidos

Bullrich también confirmó que el Ejecutivo va “a mandar la ley (antimafia) y la emergencia en Seguridad al Congreso para poder votarla”. No obstante, remarcó que ya se está trabajando desde las cárceles para impedir que se digiten ataques desde allí.

“A los narcos los tenemos en pabellones federales, en un régimen especial, con dos visitas y una llamada a un solo teléfono; sin contacto con el exterior; sin salir ni siquiera al juzgado; con control de comida y de todo. Los estamos aislando para que no sean conductores del delito desde las cárceles”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas