El Bitcoin volvió a subir y alcanzó un nuevo récord histórico: superó la barrera de los u$s70.00

La moneda virtual rompió el récord que había alcanzado el martes pasado. Los factores que explican la suba de las últimas semanas

08/03/2024 – 19:41hs

El Bitcoin volvió a subir y alcanzó un nuevo récord histórico: superó la barrera de los u$s70.00

El Bitcoin rompió un nuevo récord este viernes, al superar por primera vez la barrera de los u$s70.000. Según los analistas internacionales, el valor de la moneda virtual estuvo impulsada por los posibles recortes en las tasas de interés en Estados Unidos.

El Bitcoin alcanzó este viernes los u$s70.085,85, su récord histórico. Aunque luego cedió y entrada la tarde cotizaba u$s68.330. 

Con su nuevo pico, la criptomoneda más popular del mundo, superó su último máximo registrado el martes pasado, cuando llegó a los u$s69.191,94. De esta manera, en lo que va del año el Bitcoin subió en torno al 60%.

Qué factores impulsaron el Bitcoin al alza

«El movimiento a la baja del dólar tras la publicación del informe de empleo estadounidense correspondiente a febrero impulsó el precio del Bitcoin, que se beneficia de las crecientes especulaciones sobre inminentes recortes de tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed)», explicó James Harte, analista de TickMill, según consignó la agencia AFP.

El resultado es «un fuerte aumento del apetito por el riesgo y un marcado movimiento hacia activos de alto rendimiento, como las criptomonedas», añadió Harte.

Desde hace varios meses, la cotización del Bitcoin experimentó una subida desenfrenada propiciada por la aprobación en el mercado estadounidense de una nueva fórmula de inversión, un fondo indexado (ETF) a la criptomoneda. Esta herramienta permite teóricamente a un público más amplio invertir en estas criptomonedas. Esta nueva fórmula fue aprobada el 10 de enero por el regulador del mercado estadounidense, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

El Bitcoin superó los u$s70.000 y alcanzó un nuevo récord histórico

El Bitcoin superó los u$s70.000 y alcanzó un nuevo récord histórico

El pronóstico de Robert Kiyosaki para el Bitcoin

Robert Kiyosaki, inversionista, emprendedor y educador financiero, reconocido por su libro «Padre rico, padre pobre», dio a conocer su nueva proyección para Bitcoin (BTC). En su perfil en red social X, anunció a sus más de 2,5 millones de seguidores que el precio de Bitcoin alcanzará los 300.000 dólares en el 2024.

Kiyosaki advirtió que «el mayor error» que puede cometer un inversor es posponer la inversión en esa criptomoneda. «Importante empezar, aunque sólo sea por 500 dólares», sostuvo Kiyosaki, quien destacó que Bitcoin está «en llamas».

El escritor e inversor difundió su pronóstico el miércoles, después de que Bitcoin alcanzara un nuevo récord de precio, de 69.200 dólares. La tendencia alcista de la criptomoneda fue impulsada por las compras de los fondos de inversión cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin lanzados en los Estados Unidos hace casi dos meses.

La proyección de Kiyosaki amplía la que había dado hace dos semanas, cuando manifestó que preveía que la moneda llegará a 100.000 dólares para junio. Aunque Kiyosaki no detalló el motivo por el que espera esas cifras, en otras ocasiones adjudicó sus expectativas alcistas para la moneda por sus características de reserva de valor.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las tres razones que, según el Banco Mundial, explican el deterioro de la economía argentina

Luego de presentar un peor pronóstico para la economía...

Reacciones a la aprobación de Ley Bases de Milei en el Senado, en vivo

Minutos antes de la medianoche, el Senado aprobó la...

El Gobierno de la Ciudad estimó que costará $278 millones arreglar la zona del Congresos tras los incidentes

Jorge Macri repudió los destrozos que provocaron las organizaciones...