Cristina Kirchner cobra $14.548.836 mensuales por dos jubilaciones de privilegio

En enero la Anses le pagó $8.107.506,01 por su pensión no contributiva como expresidenta y $6.441.330 por la de su exesposo y exmandatario Néstor Kirchner. Javier Milei confirmó que busca eliminar estos beneficios, como anticipó TN.

La ex vicepresidenta Cristina Kirchner en una de sus últimas apariciones en público, al encabezar la Asamblea Legislativa en el Congreso el 10 de diciembre de 2023 (Foto: TN - Juan Pablo Chaves).

La ex vicepresidenta Cristina Kirchner en una de sus últimas apariciones en público, al encabezar la Asamblea Legislativa en el Congreso el 10 de diciembre de 2023 (Foto: TN – Juan Pablo Chaves).

Se conoció la millonaria suma que cobra la expresidenta Cristina Kirchner: $14.548.836 mensuales en bruto por dos jubilaciones de privilegio. Esa es la cifra que le pagó la Anses el mes pasado, $8.107.506,01 por su pensión no contributiva como exmandataria y $6.441.330 por la de su exesposo y también expresidente, Néstor Kirchner. Se trata de beneficios que el presidente Javier Milei confirmó en que planea eliminar, como anticipó TN.

A fines de octubre de 2021 la ANSES decidió no apelar el fallo que le había devuelto la doble pensión a Cristina Kirchner, lo que determinó que la dirigente mantuviera el cobro de una pensión como expresidenta y otra como viuda del expresidente Néstor Kirchner, luego de una resolución del ex procurador del Tesoro, Carlos Zannini.

Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei, minuto a minuto

Los datos de la millonaria suma que el organismo previsional le paga a la expresidenta surgen de un pedido de acceso a la información pública que hizo Clarín, monto que fue ratificado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada.

Adorni criticó: “Quería recordar el objetivo de terminar con las jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes. Cristina Kirchner percibe todos los meses $14.548.836, lo que equivale a 110 jubilaciones mínimas”.

Javier Milei enviará una ley “anticasta” para eliminar las jubilaciones de privilegio de presidentes y vices

Milei anunció en la apertura de sesiones ordinarias del 1° de marzo en el Congreso el envío de una ley “anticasta” que incluirá la eliminación de las jubilaciones de privilegio de mandatarios y vices, al plantear que la propuesta que impulsa tendrá el objetivo de “profundizar la misión de terminar con los privilegios de la política y de sus amigos”.

  • Como anticipó TN el Gobierno busca ponerles “un fin a un privilegio de la casta en donde los Presidentes accedían a una jubilación millonaria y vitalicia”, con el objetivo de que una vez que las autoridades de la cúpula del Ejecutivo terminen sus mandatos reciban prestaciones “de la Ley 24.241, del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones”.
  • De concretarse esta medida no alcanzará a los haberes que perciben actualmente Cristina Kirchner o el expresidente Alberto Fernández, entre otros, porque en ese caso solo regirá a partir de su sanción.

Por qué Cristina Kirchner cobra una millonaria doble pensión

El 3 de marzo de 2021 la Procuración del Tesoro, en ese entonces a cargo de Zannini, firmó una resolución donde declaró nula la decisión administrativa de la ANSES de 2017, durante la gestión presidencial de Mauricio Macri, que obligó a Cristina Kirchner a elegir una de las dos pensiones y dejar de cobrar la otra. Ese planteo de Zannini autorizó al organismo de la Seguridad Social a revocar la decisión que se judicializó cuando la exvicepresidenta sostuvo que le correspondía la asignación de una doble pensión.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Más acuerdos de cielos abiertos, con Canadá y Panamá

Argentina y Canadá firmaron este martes un memorándum de...

Gran Hermano: así fueron los cruces picantes entre Furia y Ceferino Reato

El 7 de julio finaliza Gran Hermano...

Ley Bases: el oficialismo dejó Aerolíneas, Correo y medios públicos fuera de las privatizaciones

Ambos bloques consideran que esos puntos serían judicializados por...

Euro 2024, en vivo: Francia y Países Bajos quieren el primer puesto del Grupo D

El delantero neerlandés, Memphis Depay, marcó el empate 2-2,...