La CGT asegura que los paros están en agenda y advierte: Hay que frenar urgente el DNU

Héctor Daer, secretario de la central obrera, dijo que el Presidente “sigue en su rol de campaña” y recalcó que la derogación del decreto 70/2023 es la prioridad del movimiento sindical. Además, aseguró que el Gobierno “pretende atomizar la negociación colectiva”.

Héctor Daer en el acto de las organizaciones sindicales en Tribunales. (Foto: TN/Leandro Heredia)

Héctor Daer en el acto de las organizaciones sindicales en Tribunales. (Foto: TN/Leandro Heredia)

Tras le discurso de Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el cotitular de la CGT y secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad, Héctor Daer, dijo que el movimiento obrero mantiene en agenda los paros y que su objetivo sigue siendo la derogación del Decreto 70/2023 que continúa vigente casi completamente.

“Esto es estrategia, nosotros tenemos que tener en claro dónde se resuelven los problemas. Los paros y la movilización están todos los días en la agenda de la Confederación General de Trabajo, no estamos diciendo que no los vamos a hacer. Lo que tenemos que resolver y frenar en forma urgente es el DNU”, insistió Daer en declaraciones radiales.

Leé también: Punto por punto: qué comprende la ley “anticasta”

En su discurso, Milei volvió a criticar en duros términos a los sindicalistas y a poner sobre la mesa la necesidad de una reforma laboral. Daer consideró que el Presidente “sigue con sus ejes de campaña” en términos de “puesta en escena y retórica”.

Además, aseguró que el Gobierno “pretende atomizar la negociación colectiva”.

Javier Milei abrió las sesiones ordinarias del Congreso (Foto: JUAN MABROMATA / AFP)

Javier Milei abrió las sesiones ordinarias del Congreso (Foto: JUAN MABROMATA / AFP)

“Hoy existe entre las federaciones o uniones sindicales nacionales y las cámaras empresariales un convenio marco que es el único instrumento de equidad regional que queda en Argentina. Un trabajador tiene sueldo básico y condiciones de trabajo iguales, no importa en qué ciudad del país esté. Ese convenio marco abarca a todos los trabajadores y trabajadoras”, argumentó, al referirse a los planteos de Milei, que busca darle prioridad a los convenios por empresa frente a los convenios colectivos por sector.

Leé también: ¿Acuerdo o pacto de adhesión?: el llamado de Milei genera expectativas en la oposición, aunque con cautela

Los convenios colectivos específicos que realicen en asociación libre los trabajadores de una empresa primarán sobre los convenios colectivos del sector. Vamos a terminar con esa locura de imponerle esa locura de imponerle a la gente las condiciones laborales que define atrás de un escritorio un señor que no trabaja hace 30 años”, afirmó Milei en su discurso.

Daer también habló de la propuesta de reforma previsional y no le cerró la puerta a la discusión: “Si se pone en discusión la fórmula previsional se puede lograr, por lo menos por lo que uno sabe que piensan muchos diputados y senadores, una mejor fórmula”, planteó Daer.

“El tema no está hoy en el discurso del presidente porque sigue en su rol de campaña, dice que los jubilados están mal pero él, en un contexto inflacionario, los perjudicó y siguió empobreciendo”, cerró.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno cuestionó a Kicillof por su propuesta de establecer un RIGI bonaerense

El Gobierno cuestionó a Axel Kicillof por su...

Dólares del campo: el aporte del agro por retenciones es más del doble que el de 2023

Entre enero y junio, el agro aportó un estimado...

Qué pasó con el tobillo derecho de Lionel Messi y qué calendario espera al capitán argentino

Toda la escena fue fuerte. Su caída, la cara...