Empresarios festejaron el llamado al diálogo de Milei y coincidieron sobre los 10 puntos de su «pacto»

El discurso de Javier Milei en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso fue recibido con optimismo por los empresarios, entre ellos los nucleados en IDEA, CIARA, la Cámara de Comercio, el Consejo Agroindustrial Argentino y Martín Migoya, fundador de la tecnológica Globant.

La convocatoria a gobernadores y expresidentes realizada el viernes por el Presidente «con el objetivo de establecer 10 principios básicos del orden económico es un gesto al que lamentablemente no estábamos acostumbrados en Argentina y que nos llena de esperanza», dijo IDEA en un comunicado.

Según la entidad, que nuclea a directivos de las principales empresas que operan en el país, «están bien elegidos los diez puntos y coinciden plenamente con las propuestas que venimos haciendo desde IDEA».

IDEA coincidió que el «camino para revertir décadas de deterioro social y económico solo es posible con respeto a la propiedad privada, con regímenes fiscal, laboral y previsional modernos y sostenibles, con libertad de comercio y con equilibrio fiscal duradero que incluya un sistema de reparto de ingresos justo».

Ojalá tengamos la sabiduría para unirnos y dejar atrás lo decadente. Celebro este gesto de unidad tan necesario. Ojalá se entienda que nuestro triste presente es el producto de décadas de gobiernos que ignoraron lo que @JMilei está proponiendo hoy. Vamos argentina!! https://t.co/TZJx6aTyHd

— Martin Migoya (@migoya) March 2, 2024

«Un acuerdo amplio sobre todos estos principios, con reglas claras y perdurables, sería la señal que el sector privado local e internacional está esperando para considerar seriamente a la Argentina como un destino seguro para invertir», agregó IDEA. Y llamó a que todos los sectores políticos dejen atrás sus diferencias y aprovechen la oportunidad de construir acuerdos.

En la misma línea se pronunció Martín Migoya, CEO y uno de los fundadores de la tecnológica Globant, una de las empresas argentinas de más rápido crecimiento.

«Ojalá tengamos la sabiduría para unirnos y dejar atrás lo decadente. Celebro este gesto de unidad tan necesario. Ojalá se entienda que nuestro triste presente es el producto de décadas de gobiernos que ignoraron lo que @JMilei está proponiendo hoy. Vamos Argentina!!», escribió en la red social X.

Por su parte, las cámaras que reúnen a los agropexportadores, CIARA y CEC, aseguraron que el discurso de Milei «fue contundente, claro y preciso en el camino a transitar para salir de esta profunda crisis económica y social». Y alentaron a los gobernadores a sumarse al Pacto de Mayo.

En tanto, desde la Cámara de Comercio, acompañó el diagnóstico que hizo el Presidente en su discurso. “Desde nuestra entidad apoyamos firmemente el proceso de desregulación que está llevando adelante el Gobierno Nacional, como así también el contundente ordenamiento fiscal y monetario, la austeridad en el manejo de los fondos públicos y el combate a la corrupción enquistada en diversos ámbitos”, sostuvo Natalio Mario Grinman, presidente de la CAC, poco después de concluido el mensaje del primer mandatario.

“Es muy auspicioso que el Presidente Milei haya convocado a la búsqueda de un acuerdo entre los distintos sectores políticos en torno a políticas de Estado. Nuestro país está exhausto de la confrontación que vivimos durante demasiados años; urge superar las diferencias y los enconos personales y anteponer el interés nacional a las mezquindades particulares”, agregó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 23 de julio

La cotización del dólar blue es de $1420 para...

Caos a metros de General Paz: dos delincuentes se tirotearon con agentes de la PFA tras negarse a un control policial

Agentes de la Policía de la Ciudad interceptaron este...

Jorge Macri criticó a Rodríguez Larreta por las licitaciones de las grúas: El contrato era insostenible

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVOMartín Yeza...

Vuelve Emily en París: Netflix presentó el tráiler adelanto de la cuarta temporada

Los fanáticos de "Emily en París"...