Milei decidió no encabezar la reunión de gabinete para concentrarse en los preparativos de su presentación

  • El presidente Javier Milei se prepara para su primera apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, en la que se prevé que retome su ofensiva contra los legisladores y los gobernadores, como anticipó Marcelo Bonelli en TN.
  • El mandatario se reunió con el jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, y el legislador planteó la necesidad de «parar la pelota y dialogar», en momentos de fuerte tensión entre el Gobierno y parte de la oposición.
  • A su vez el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, advirtió que si el Ejecutivo no llama al diálogo «es una posibilidad» que se derogue en el Congreso el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), en declaraciones a A dos voces, por TN.

Seguí en vivo las últimas noticias de Javier Milei


Milei decidió no encabezar la reunión de gabinete para concentrarse en los preparativos de su presentación

El presidente, Javier Milei, junto a sus ministros, en una de las reuniones de gabinete en Casa Rosada (Foto: NA).

El presidente, Javier Milei, junto a sus ministros, en una de las reuniones de gabinete en Casa Rosada (Foto: NA).

El presidente Javier Milei realiza su actividad desde la residencia de Olivos donde se dedicará a ultimar detalles del discurso que dará el viernes por la noche ante la Asamblea Legislativa que dejará inaugurado el período de sesiones ordinarias del Congreso.

Aunque la agenda oficial indicaba que Milei encabezaría una reunión de gabinete en la Casa de Gobierno a las 08.30 fuentes oficiales indicaron a Télam que el encuentro quedó suspendido. A través de su cuenta en la red X, el propio Milei confirmó que permanecerá en Olivos donde prepara el mensaje de mañana. Se espera que el mandatario intensifique la ofensiva contra los legisladores y gobernadores, como anticipó Marcelo Bonelli en TN.


El presidente Javier Milei en su exposición en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Estados Unidos (Foto AP - José Luis Magaña).

El presidente Javier Milei en su exposición en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Estados Unidos (Foto AP – José Luis Magaña).

El presidente Javier Milei volvió a defender el ajuste de gastos y descartó un levantamiento social «a menos que haya motivaciones políticas». Un día antes de la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso ratificó que insistirá con las reformas que buscaba llevar adelante con la Ley Ómnibus y advirtió: «Quienes voten en contra serán identificados como enemigos del cambio».

Milei consideró que «hay cero posibilidades de que se produzca un levantamiento social, a menos que haya un evento con motivaciones políticas o (uno que involucre) a infiltrados extranjeros», en una entrevista que le concedió al diario británico Financial Times, al advertir que activistas de Venezuela y Cuba asistieron a recientes protestas disfrazados de fotógrafos: «Los gobiernos de izquierda trabajan juntos para intentar sabotear a los que no son como ellos».


En un clima de tensión con la oposición se reúne la Comisión Bicameral que tratará el mega DNU de Javier Milei

Este jueves será la segunda reunión del año de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo (Foto: NA - Daniel Vides).

Este jueves será la segunda reunión del año de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo (Foto: NA – Daniel Vides).

La Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo, que debe tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía dictado por el presidente Javier Milei, se reunirá este jueves para definir el esquema de trabajo para analizar la norma y la posible convocatoria a funcionarios del gobierno nacional.

La audiencia de la Bicameral, que preside el libertario Juan Carlos Pagotto, fue fijada para las 14:00 en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación, en el Palacio Legislativo. Entre los temas a tratar figura el DNU 70/2023, que incluye la derogación de la Ley de Alquileres, la reforma laboral y la anulación o modificación de otra decena de normas.


En línea con los gobernadores, ministros de Desarrollo Social de nueve provincias le pidieron al Gobierno de Javier Milei que no recorte asistencia (Foto: X @larroqueandres).

En línea con los gobernadores, ministros de Desarrollo Social de nueve provincias le pidieron al Gobierno de Javier Milei que no recorte asistencia (Foto: X @larroqueandres).

Ministros de Desarrollo Social de nueve provincias se reunieron este miércoles en la Casa de la Provincia de Buenos Aires para analizar la situación social de sus distritos y, en línea con los gobernadores, reclamaron al Gobierno de Javier Milei que no se recorte los fondos para la asistencia de los más vulnerables.

Al finalizar el encuentro dieron a conocer un documento conjunto en el que solicitaron a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, «la apertura de canales de diálogo para coordinar la asistencia alimentaria» y que «revierta la decisión de congelar y desfinanciar los programas de asistencia social, que contienen a miles de familias que sufren las consecuencias de la crisis social y económica que atraviesa la Argentina».


El Gobierno oficializó los valores mínimos y máximos para las jubilaciones desde marzo

El Gobierno oficializó los valores mínimos y máximos para las jubilaciones desde marzo (Foto: AFP).

El Gobierno oficializó los valores mínimos y máximos para las jubilaciones desde marzo (Foto: AFP).

El Gobierno oficializó los valores mínimos y máximos de las jubilaciones que se percibirán a partir de marzo. Se da tras el anuncio del aumento del 27,18% y la confirmación del bono de $70.000 para quienes tienen haberes más bajos.

Lo hizo este jueves a través de la resolución 39/2024 del Boletín Oficial, con la firma de Mariano de los Heros, el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).


Los cambios que prepara el Gobierno para el esquema de subsidios a las tarifas de luz y gas

El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, impulsa cambios para el esquema de subsidios a las tarifas de luz y gas  (Foto: NA).

El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, impulsa cambios para el esquema de subsidios a las tarifas de luz y gas (Foto: NA).

El Gobierno inicia este jueves el camino para modificar el esquema de subsidios a las tarifas de luz y gas desde mediados de año. La propuesta oficial, que se debatirá desde las 10:00 en audiencia pública, apunta a establecer una Canasta Básica Energética (CBE), un parámetro de consumos mínimos necesarios para la subsistencia según el tipo de hogar, región, meses y tipo de suministro.

Ese consumo mínimo será lo que el Estado subsidiará a los usuarios residenciales a partir de mayo, cuando también comenzarán los aumentos de tarifas por inflación, mientras el resto deberá afrontar la tarifa plena tanto de la electricidad como del gas. En las audiencias públicas previas, el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, había anticipado que los subsidios solo se destinarían a quienes gasten más del 10% de sus ingresos en el pago de la energía, con la cobertura del diferencial sobre ese porcentaje.


El gobernador de Río Negro le advirtió al Ejecutivo que si no llama al diálogo «es una posibilidad muy seria que se derogue el DNU»

Video Placeholder

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, le advirtió al Ejecutivo que si no llama al diálogo «es una posibilidad muy seria que se derogue el DNU» (Foto: captura TN – A dos voces).

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, insistió en la necesidad de «construir consensos» entre el Gobierno nacional y las provincias, y advirtió en declaraciones a A dos voces, por TN, que si no hay una convocatoria del Poder Ejecutivo al diálogo «es una posibilidad muy seria que se derogue el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el Senado». 

Weretilneck dijo que la eventual derogación del DNU de desregulación económica sería «una reacción del Senado y las provincias a una actitud del gobierno nacional» y planteó que la Ley Ómnibus se cayó en el recinto en Dipuatdos «por la intransigencia del Gobierno en acordar ciertas cosas».


El secretario de Educación le respondió a los gremios docentes: «No hay muchas razones para un paro»

Video Placeholder

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, les respondió a los gremios docentes: «No hay muchas razones para un paro» (Foto: captura TN – ¿La ves?).

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, salió al cruce de los gremios docents por el paro anunciado para el próximo lunes 4 de marzo: «No hay muchas razones para un paro, en el sentido de que estamos dialogando», dijo en declaraciones a ¿La ves?, por TN, conducido por Jonatan Viale.

Torrendell planteó: «Ya el otro día hubo un paro que hizo CTERA, lamentablemente. Estamos en un contexto de diálogo. En las provincias están llevándose las paritarias provinciales, que corresponde, y a nivel nacional, el acuerdo en vista al salario mínimo, vital y móvil».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 19 de junio

Dólar mayoristaVenta$907,00EuroCompra$947,53Venta$1012,22El impuesto PAIS, que pasó de 7,5% a...

Fuerte mensaje de la Casa Rosada al kirchnerismo: Néstor estaría orgulloso del gobierno de Milei

El presidente Javier Milei invitó a su par...

Dólar hoy: a cuánto cotizan el oficial y sus diferentes tipos de cambio este miércoles 19 de junio

El dólar oficial cotiza este miércoles 19 de...