La Justicia confirmó la inhibición general de los bienes de Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici

Así lo dispuso este jueves la Cámara Federal de Casación Penal. Los tres están investigados por presunto lavado de dinero.

Martín Insaurralde desató una polémica tanto en la política como en su vida personal, tras conocerse su romance con Sofía Clerici. (Foto: Facebool/insaurraldem - Instagram/jesicacirio - sofiaclericiok)

Martín Insaurralde desató una polémica tanto en la política como en su vida personal, tras conocerse su romance con Sofía Clerici. (Foto: Facebool/insaurraldem – Instagram/jesicacirio – sofiaclericiok)

La Justicia confirmó este jueves la inhibición general de los bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clerici y Jesica Cirio en la causa que los investiga por presunto lavado de dinero.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de Cirio contra la decisión de la Cámara Federal de La Plata, que dispuso su inhibición general de bienes, la de Insaurralde y la de Clerici.

Leé también: La hija de Alperovich defendió a su padre en el juicio por abuso: “Mi prima le destruyó la carrera política”

De esta manera, los jueces de Casación Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo indicaron que deben aplicarse las disposiciones establecidas por la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, la Convención Interamericana contra la Corrupción y la ley de Ética Pública (ley 25.188).

Además, también deben ser aplicadas las recomendaciones y protocolos propuestos por organismos internacionales contra el lavado de dinero, de los que la Argentina es parte, como el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) y el Gafilat (Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica).

Así, la resolución adoptada, por su naturaleza y efectos, no resulta una sentencia definitiva o equivalente a tal, mientras que la parte recurrente tampoco acreditó una cuestión federal atendible, según publicó Télam.

La Justicia ordenó la inhibición de bienes de Insaurralde, Clerici y Cirio.  (Fotos: Instagram)

La Justicia ordenó la inhibición de bienes de Insaurralde, Clerici y Cirio. (Fotos: Instagram)

Las actuaciones continúan el proceso ante el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, que está siendo subrogado por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak.

En la causa se investigan presuntos hechos de enriquecimiento ilícito de funcionario público y lavado de activos, cometidos, entre otros, por quien fue intendente de Lomas de Zamora.

Noticia que está siendo actualizada…

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un modelo que da signos de agotamiento

OpiniónEn medio de la movida privatizadora, los clubes afrontan...

Jorge Macri criticó a Rodríguez Larreta por las licitaciones de las grúas: El contrato era insostenible

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVOMartín Yeza...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 23 de julio

La cotización del dólar blue es de $1420 para...

Caos a metros de General Paz: dos delincuentes se tirotearon con agentes de la PFA tras negarse a un control policial

Agentes de la Policía de la Ciudad interceptaron este...