El Gobierno criticó con dureza el paro docente: Aberrante, repudiable y cuestionable

El vocero presidencial Manuel Adorni le replicó además al dirigente Pablo Moyano, que había acusado al presidente Javier Milei de “pasársela tuiteando”: “Lo que diga a esta altura poco nos importa”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni (Foto: Télam/Cristina Sille)

El vocero presidencial, Manuel Adorni (Foto: Télam/Cristina Sille)

El vocero presidencial, Manuel Adorni, criticó con dureza el paro nacional docente lanzado para el lunes 4 de marzo tras la fallida negociación entre el Gobierno, los gremios y los ministros de Educación provinciales. Es “aberrante, repudiable y cuestionable”, afirmó sobre la medida de fuerza.

Apuntó, además, contra el cosecretario general de la Central General de los Trabajadores (CGT), Pablo Moyano: “Es parte del pasado, de una dirigencia sindical que le hizo mucho daño a la Argentina”.

Leé también: Los gremios docentes anunciaron un paro nacional para el lunes 4 de marzo

“Parte del sindicalismo debe explicar por qué lograron que se cobren sueldos miserables, en la informalidad y que las empresas no quieran invertir. Lo que diga Pablo Moyano, en términos de si gobernamos o tuiteamos, a esta altura poco nos importa”, agregó en referencia al dirigente sindical. El líder de la CGT había cargado de lleno contra el presidente Javier Milei: “Se la pasa tuiteando y apretando a gobernadores”.

Gremios docentes anunciaron un paro nacional para el lunes 4 de marzo

Los líderes sindicales rechazaron este miércoles la postura del Gobierno y denunciaron la falta de respuestas en materia salarial. “Lo que me preocupa es que cobran $250.000, y ahora menos por la falta de aportes. Hay miles de docentes que tienen ese salario, que está por debajo de la línea de la pobreza, y son jefes de familia”, señaló Sergio Romero, titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y secretario de políticas educativas de la CGT.

Romero, además, calificó la reunión que tuvo con el Gobierno como “una pérdida de tiempo”. En este sentido, denunció: “No ofrecieron nada. Fue un diálogo de sordos y hasta en un momento quisieron negar el ámbito paritario”.

Leé también: El Gobierno no acordó con los gremios el salario mínimo docente y se volverán a reunir el próximo martes

“El secretario de Educación está con poca autonomía de gestión, nos tuvo mucho tiempo sin hacer ningún aporte. Esto nos obliga a tomar esta decisión”, sumó.

El pedido que realizaron el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), y la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) fue un aumento del salario mínimo docente y que se les garantice la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Sin embargo, desde los gremios aseguran que no hubo respuestas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólares del campo: el aporte del agro por retenciones es más del doble que el de 2023

Entre enero y junio, el agro aportó un estimado...

Qué pasó con el tobillo derecho de Lionel Messi y qué calendario espera al capitán argentino

Toda la escena fue fuerte. Su caída, la cara...

En vivo. Argentina volvió a ganar la Copa América! La final minuto a minuto y todas las repercusiones

A pesar de los incidentes que atrasaron el inicio...