Milei prohibirá el uso del lenguaje inclusivo en toda la administración pública nacional

Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa. La medida fue dispuesta inicialmente en las Fuerzas Armadas y se extenderá al resto de las dependencias del Gobierno

Javier Milei prohibirá el uso del lenguaje inclusivo en la administración pública. (Foto: AFP).

Javier Milei prohibirá el uso del lenguaje inclusivo en la administración pública. (Foto: AFP).

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el presidente Javier Milei “iniciará las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional”. La medida fue dispuesta inicialmente en las Fuerzas Armadas y se extenderá al resto de las dependencias del Gobierno.

El portavoz, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, dijo que “no se van a poder utilizar la letra e, el @, la x” y que se evitará “la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos”.

Leé también: Prohibieron el lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas: los motivos y las posibles sanciones

En el mismo sentido, sostuvo que “el lenguaje que contempla a todos los sectores es el español” y argumentó sobre la medida: “Consideramos que las perspectivas de género se usaron como negocio de la política, para nosotros esto no tiene discusión”. Además, reiteró que la medida “se extenderá al resto de las dependencias”.

Esta postura viene de la mano de los sucedido el fin de semana cuando el Ministerio de Defensa de la Nación anunció la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en todos los organismos descentralizados que dependen de la cartera. A su vez, advirtió que los integrantes de las fuerzas militares podrían sufrir sanciones por infringir las normas.

Video Placeholder

Javier Milei prohibirá el uso del lenguaje inclusivo en toda la administración pública nacional (Foto: prensa Presidencia).

La resolución fue firmada en las últimas horas del viernes por el ministro Luis Petri y las modificaciones que realiza se ampara en las coincidencias con las normas impuestas por la Constitución Nacional, la Ley N° 23.554 de Defensa Nacional, el Diccionario para la Acción Militar Conjunta y el Glosario de definiciones y abreviaturas

El escrito advirtió que aquellos integrantes de las fuerzas que utilicen términos como “generala”, “sargenta”, “soldada” o “caba” podrían ser sancionados por incumplir las normas. “La persona que incumpliera con las reglas de comportamiento será pasible de incurrir en responsabilidad en sus respectivos ámbitos”, señalaron.

La resolución no especifica cuál sería la sanción que podría aplicarse contra los infractores, pero sí aclara que la medida rige a partir del viernes pasado -día en el que fue firmada- por lo que las sanciones podrían comenzar a aparecer.

Leé también: El duro mensaje de Milei en medio del conflicto con los gobernadores: “La casta se revuelca en la miseria”

Desde el Ministerio de Defensa adelantaron que se pondrá en marcha una campaña de difusión sobre el cambio en el uso del lenguaje y aclararon que el personal será capacitado para que el nuevo código se implemente de manera efectiva.

La medida no sorprendió dentro de la cúpula militar, dado que desde que llegó la nueva gestión al ministerio se había adelantado la posibilidad de cambiar este aspecto del código entre una de las primeras decisiones que se iban a tomar.

La política se desprende de un “plan de reordenamiento de las Fuerzas Armadas”. Desde la cartera que comanda el excandidato a vicepresidente señalaron que “hay un vocabulario militar a cumplir” y que la eliminación del lenguaje inclusivo servirá “para reforzar la disciplina”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Euro 2024, en vivo: Francia y Países Bajos quieren el primer puesto del Grupo D

El delantero neerlandés, Memphis Depay, marcó el empate 2-2,...

Boca le robó la localía a Quimsa

Semis de la Liga Nacional de BásquetCon Vildoza como...

El Gobierno busca convencer a la oposición de avanzar con la privatización de Aerolíneas

El Gobierno busca convencer a la oposición de...