Los 9 atajos del teclado que te van a solucionar la jornada de trabajo

Hay formas de trabajar más rápido y simple. En esta nota vas a descubrir algunos trucos que vas a amar porque te van a hacer ahorrar tiempo

Por BEN

24/02/2024 – 08:46hs

Los 9 atajos del teclado que te van a solucionar la jornada de trabajo

Los atajos del teclado de la PC te permiten ahorrar tiempo y te pueden solucionar tu jornada de trabajo, pero no todo el mundo los aprovecha. Lo cierto es que conocerlos y utilizarlos aceitan la dinámica al realizar tareas en la computadora.

Una buena idea es seguir a algunos influencers que comparten tips tecnológicos en sus redes sociales, como el caso de @IA_Quijote, que también enseña a aprovechar la inteligencia artificial (IA).

En una de sus publicaciones compartió los atajos con la tecla CTRL y en esta nota los dejamos a mano para que les des una leída y empieces a usarlos. Además, sumamos algunas optimizaciones para que tu computadora ande más rápido y algunos tips para no distraerte y ser más productivo. 

9 atajos de la tecla CTRL del teclado

Los atajos del teclado simplifican las tareas diarias

Los atajos del teclado simplifican las tareas diarias

Los trucos con las teclas que te dejamos a continuación aplican a las acciones más frecuentes cuando realizamos distintas tareas, pero especialmente sirven para el trabajo sobre textos.

Copiar y pegar, poner negritas a alguna frase destacada o buscar una palabra específica dentro de un documento de texto o artículo que estemos leyendo son algunas de las acciones que se pueden simplificar y agilizar mediante los siguientes atajos:

  • Seleccionar todo el texto: CTRL + A
  • Texto en negrita: CTRL + B
  • Copiar texto: CTRL + C
  • Abrir la ventana del formato de texto: CTRL + D
  • Centrar texto: CTRL + E
  • Abrir el buscador de palabras en el texto: CTRL + F
  • Abrir el buscador de palabras en un navegador: CTRL + G
  • Abrir «Buscar y reemplazar» para textos: CTRL + H
  • Texto en cursiva: CTRL + I

Productividad en el uso de la computadora para trabajar

Para ser más productivos y trabajar más rápido con la computadora o notebook, hay distintas cosas que podemos hacer.

Cerrar los programas que no estemos usando

En muchas ocasiones la pérdida de productividad en la computadora viene por la ralentización en su uso y una navegación más lenta. Es frecuente que sea debido a que dejamos abiertos programas o ventanas que no estamos utilizando en ese momento.

Una forma de agilizar nuestro trabajo en la computadora es cerrar todos los programas que no estemos usando. Hay que tener en cuenta también que hay programas que consumen menos recursos, como el Word o el Excel, que otros más complejos, más susceptibles de aminorar la velocidad del ordenador.

Controlar las aplicaciones de tu computadora

Otra causa de una caída en la productividad a raíz de una velocidad deficiente de la computadora, tiene que ver con las aplicaciones. Lo que sucede es que tenemos instaladas muchas aplicaciones que no usamos. Sobre todo si tu PC tiene bastante tiempo de uso, este exceso de aplicaciones perjudica la rapidez.

Algunas aplicaciones realizan procesos en segundo plano que hacen ineficiente nuestro PC, por lo que es conveniente desinstalarlas. Para quitarlas hay que ir a Configuración, hacer clic en «Aplicaciones» y, dentro del menú «Aplicaciones y características«, aparece la lista de aplicaciones. Hay que seleccionar la que deseemos eliminar y hacer clic en la opción «Desinstalar».

Las aplicaciones que no uses se pueden desinstalar en Configuración del equipo

Las aplicaciones que no uses se pueden desinstalar en Configuración del equipo

Deshabilitar aplicaciones que se ejecutan automáticamente

Otra molestia son las aplicaciones que se ejecutan automáticamente cuando se inicia el equipo. Esta es la causa principal de la lentitud con la que arranca la PC cuando la prendemos. Estas aplicaciones se han configurado solas para ejecutarse de esta forma cuando las instalamos.

Si las necesitás y no querés desinstalarlas, lo que podés hacer es configurarlas para que no se ejecuten en el inicio. Para hacer esto, hay que ir al Administrador de tareas pulsando Ctrl + Alt + Supr, hacer clic en «Más detalles» y entrar en la pestaña «Inicio».

En la columna «Estado» podés ver todas las aplicaciones que arrancan de inicio, que figuran como «Habilitado». En la columna «Impacto de inicio» te indica cuánto influye en la ralentización de tu computadora. Para anular su arranque de inicio, hay que hacer clic sobre la aplicación y una vez seleccionada, pulsar en el botón «Deshabilitar».

Cómo ser más productivo en la jornada de trabajo: evitar distracciones

Ser más productivo en el trabajo es posible

Ser más productivo en el trabajo es posible

Otro punto clave para ser más productivo es evitar las distracciones. Lo que podés hacer es lo siguiente:

  • Pausar las notificaciones de tu celular
  • No ingresar a tus redes sociales o sitios de compras online en tiempo de trabajo
  • Utilizar auriculares de cancelación de ruido si compartes el espacio

En conclusión, con los atajos de teclado, la depuración de tu computadora para que ande más rápido y un cambio en tus actitudes, podés ser más productivo y solucionar tu jornada de trabajo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Comprar en un piso alto: cuándo una buena vista justifica el precio del departamento

Las buenas vistas en los departamentos son algo requerido...

Volver a una de las animaciones más amadas de Pixar

Mi primer paso fue entender que esta historia...

El Gobierno pone en duda el 9 de Julio como fecha para el Pacto de Mayo: las razones

La Casa Rosada quiere convocar previamente al Consejo de...

Huracán ganó y se suma a los punteros de la Liga Profesional

El Globo derrotó como local 1-0 a Independiente RivadaviaEl...