Armani y Figal hablaron en la previa del Superclásico

Con el recuerdo fresco de la batalla a empujones que se dio sobre el final del último Superclásico jugado en el Monumental, Franco Armani, arquero y capitán de River, y Nicolás Figal, defensor de Boca, pidieron que el partido de este domingo (desde las 17 con televisación de TNT Sports y ESPN Premium) se de «en paz», a la vez que se refirieron a los presentes de uno y otro equipo.

En una conferencia de prensa brindada en el predio de la AFA que contó con la presencia del presidente de la Asociación, Claudio Tapia, los referentes de ambos elencos intentaron bajar un mensaje de tranquilidad. «Queremos un clásico en paz, que se viva de la mejor manera. Obviamente sabemos que somos locales, con nuestra gente, vamos a dar lo mejor y queremos eso: un clásico en paz», inició este viernes el arquero campeón del mundo en Qatar 2022.

Vale recordar que en el último River-Boca en Núñez, en mayo del año pasado, se desató una bataola tras el penal agónico de Miguel Borja, que terminó con seis expulsados. Figal, quien este domingo cumplirá 80 partidos con la camiseta xeneize, se mostró en la misma sintonía que el uno millonario: «Esperemos hacer los dos un buen partido y que se viva en paz».

Palabra de capitán

Para Armani será el Superclásico número 16 de su carrera, pero el primero como capitán estable de River y sobre su nuevo rol se refirió durante la conferencia. «Me toca ser el capitán, por lo que hablo con todos mis compañeros. Lo mismo que otros jugadores de experiencia, que sabemos que lo que es vestir esta camiseta en tantos años. Esta semana lo principal es aislarse de las redes sociales y de los medios de comunicación. En la previa hay que dejar todo de lado», detalló.

«Vivimos una linda semana, es una de las mejores que todos los jugadores podemos vivir siempre. Tenemos muchos jugadores que ya han pasado este tipo de partidos, sabemos que también hay otros que jugarán por primera vez y les dijimos que disfruten del día a día porque no se da siempre. Ellos van a tener la oportunidad de jugar el primero de sus vidas, que es algo único», reflexionó quien tiene una marca de siete triunfos, cinco empates y apenas tres derrotas ante Boca.

En cuanto a la novela de la semana, la disponibilidad del colombiano Borja, Armani respondió sin dar certezas: «Se está entrenando y haciendo el esfuerzo para jugar el domingo. Ojalá contemos con él. Es verdad que se entrenó de manera diferenciada pero tenemos grandes jugadores que lo pueden reemplazar. Todos quieren jugar el Superclásico».

«Un empate no es un buen resultado»

Del otro lado, Figal avisó que Boca irá a «imponerse» en cancha de River, donde el Xeneize no gana desde 2022 (1-0 con gol de Villa), y aseguró que el empate «no es un buen resultado».

«Sabemos que nos enfrentamos a un gran rival como River, es una semana especial para todos. Trataremos de imponernos en la cancha de River, de ganar y que nuestros hinchas se sientan representados. Ojalá que el partido nos resulte favorable», apuntó el central de 29 años.

«Un empate no es un buen resultado para nosotros. Vamos a la cancha de River a imponernos y a ganar», profundizó el exIndependiente, quien nunca empató un clásico vecinal en su carrera, ya sea Boca-River (dos triunfos y una caída) o el de Avellaneda (una victoria y dos derrotas).

El operativo policial

Unos 1.500 efectivos policiales formarán parte del operativo de seguridad en torno al Más Monumental, que se iniciará a las 9 de la mañana con los cortes de tránsito. Las puertas del estadio se abrirán a las 13, cuatro horas antes del inicio del encuentro, y el ingreso de los hinchas de River será así: a las tribunas Sívori y Belgrano por el Puente Labruna y Udaondo, mientras que para las Centenario y San Martín por Quinteros y Figueroa Alcorta, desde Monroe.

Entradas truchas

Mientras tanto, la Policía de la Ciudad detuvo este viernes a dos hombres acusados de vender ocho entradas truchas a un turista ruso. El damnificado contó que se contactó con los estafadores a través de WhatsApp y compró los tickets por un valor de 370 mil pesos, pero que quedó debiéndoles la suma de 30 mil.

Al acercarse al estadio, le informaron que las entradas eran falsas, motivo por el cual procedió a radicar la denuncia. Momentos después, los delincuentes se comunicaron para reclamar el dinero que debía y, entonces, los oficiales, en consulta judicial, solicitaron realizar una entrega controlada con el objetivo de dar con los autores del hecho.

Así fue como pactaron un encuentro en la intersección de la avenida Cabildo y la calle Juana Azurduy en el barrio de Núñez donde se llevó a cabo el operativo que culminó con la detención de los dos implicados y el secuestro del dinero entregado. Además, las autoridades incautaron un celular y un auto Ford Ka propiedad de los imputados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

En medio de protestas, Javier Milei recibió una distinción neoliberal en Alemania

El Presidente viaja este sábado a Hamburgo, donde...

Dólar CCL hoy: a cuánto cotiza este sábado 22 de junio

La cotización del dólar CCL es de $1262.50 para...

Yanina Latorre dio detalles del estado de salud de Jorge Lanata: Hay mucha preocupación

En los últimos días, la salud de Jorge Lanata...

Soy conocida, aunque no famosa

Cuando se le pide que se defina Justina...