El Gobierno cruzó a las organizaciones en la marcha piquetera: Protestan porque sacamos la intermediación

Desde el Ejecutivo argumentaron que la política más eficiente para combatir el hambre es a través de la Tarjeta Alimentar y que hay que “terminar con la extorsión y el negocio multimillonario para el cartel de empresas proveedoras de alimentos del Estado”.

El plan de lucha encabezado por la Unidad Piquetera comenzó este viernes en rutas y accesos de todo el país (Foto: UTEP).

El plan de lucha encabezado por la Unidad Piquetera comenzó este viernes en rutas y accesos de todo el país (Foto: UTEP).

Este viernes más de 20 organizaciones sociales avanzaron con un plan de lucha que implicó al menos 500 cortes de calle en todo el país y una medida central de movilización frente a las oficinas de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, sobre la avenida 9 de Julio, en la Ciudad de Buenos Aires. A modo de respuesta, el Gobierno cruzó a los piqueteros a través de las redes sociales: “Protestan porque les sacamos la intermediación”.

“Como gobierno, nos comprometimos a eliminar la intermediación y lo estamos haciendo. Ya no van a ser las organizaciones piqueteras las que tengan a su cargo la distribución de los alimentos y de los planes sociales que paga el Estado nacional con el dinero que aportan los argentinos que trabajan”, expresaron desde el Ejecutivo.

Leé también: Tensión frente al Ministerio de Capital Humano: hubo empujones entre la policía y los manifestantes

En este sentido, sostuvieron que la política más eficiente para combatir el hambre es a través de la Tarjeta Alimentar y que para terminar con la “extorsión y el negocio multimillonario para el cartel de empresas proveedoras de alimentos del Estado”, se decidió que el 4,2% de asistencia que controlaban las organizaciones sociales sea destinado directamente a los comedores.

Los manifestantes sostienen fotografías de Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, afuera de la sede de su ministerio durante una protesta contra la escasez de alimentos en los comedores populares. (Foto: AP/Natacha Pisarenko)

Los manifestantes sostienen fotografías de Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, afuera de la sede de su ministerio durante una protesta contra la escasez de alimentos en los comedores populares. (Foto: AP/Natacha Pisarenko)Por: AP

En este escenario, el reclamo se originó “contra el cierre de los comedores populares y el ajuste de los programas sociales” que, tal como denunciaron los representantes de las distintas organizaciones, “están siendo liquidados por la inflación”.

“Más de 44.000 comedores populares no reciben un kilo de alimentos. Con un índice de pobreza de casi el 60%, una inflación del 20,6% en enero y una interanual del 254,2%, con una licuación del poder adquisitivo generalizada frente a estos brutales aumentos, que incluyen alimentos, transporte, medicamentos, alquileres, etcétera, el Gobierno decide eliminar la última barrera de contención que tienen las familias más empobrecidas, la asistencia alimentaria”, dice el comunicado que difundieron las organizaciones sociales.

“¡Basta de ajuste a las trabajadoras y trabajadores!”, fue la consigna de la convocatoria de este viernes, que esperan repetir en los próximos días con eje en el centro porteño.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

En medio de protestas, Javier Milei recibió una distinción neoliberal en Alemania

El Presidente viaja este sábado a Hamburgo, donde...

Dólar CCL hoy: a cuánto cotiza este sábado 22 de junio

La cotización del dólar CCL es de $1262.50 para...

Yanina Latorre dio detalles del estado de salud de Jorge Lanata: Hay mucha preocupación

En los últimos días, la salud de Jorge Lanata...