Entre Ríos: un hombre se metió al agua para nadar, lo arrastró la corriente y murió ahogado

En un verano marcado por los numerosos casos de personas desaparecidas en el agua, la provincia de Entre Ríos reportó una nueva tragedia. Se trata de un hombre que fue encontrado sin vida en el lago del río Uruguay, Concordia, luego de haber sido buscado durante dos horas.

La víctima, de 67 años y que era oriunda de la localidad entrerriana de Basavilbaso pero residía en Santa Cruz, se había metido a nadar en las aguas del lago cuando fue arrastrado por la corriente y desapareció de la superficie por la aparente existencia de un pozo. Las personas que se encontraban en el lugar informaron a la Policía y a Prefectura e iniciaron un operativo policial en la playa y en el camping privado del sindicato de Trabajadores de Santa Grande en donde fue visto por última vez.

El hombre estaba acompañado amigos; habían visitado una playa que durante la semana no se encontraba habilitada por la ausencia de guardavidas.

Las autoridades lograron rescatar el cuerpo cerca de las 19 y trasladarlo a la morgue, bajo órdenes del fiscal en turno de Concordia.

En este marco, desde Entre Ríos reiteraron las advertencias por los sucesivos incidentes similares que se están registrando. En lo que va de febrero, murieron cuatro personas por asfixia por inmersión en la provincia. Según informó el medio local UNO, todos los decesos se habrían registrado por imprudencias de las víctimas.

Las recomendaciones incluyen estar atentos a las alertas por crecida en ríos y arroyos, y -especialmente- no ingresar al agua en los sectores que no se encuentran habilitados para la natación, ya que se amplía el porcentaje de posibilidades de sufrir incidentes náuticos.

Antes de este incidente, se habían reportado tres muertes en la provincia por causas similares. También en Concordia, pero en la playa 2 de Los Sauces, Héctor Martínez se ahogó luego de que el bote en el que navegaba por el río Uruguay se hundiera, producto del oleaje. Junto a la víctima, de 40 años, iban dos acompañantes, de 25 y 16 años, que resultaron levemente heridos.

Otro de los casos fue el de Anael Arévalo, un hombre de 30 años que fue hallado ahogado en el río Gualeguay, luego de haberse tirado al agua para buscar una pelota en una zona conocida como “Pozo De Los Cuatro” de una de las playas del parque balneario Dr. Delio Panizza. Se encontraba jugando al fútbol con un grupo de amigos en la orilla del río cuando se tiró y fue arrastrado por la corriente hacia una zona más profunda. Desapareció a los pocos minutos. El cuerpo fue encontrado luego de más de 48 horas de intensa búsqueda.

Finalmente, el último caso que se había reportado era el de un vecino de la localidad de Bovril que había desaparecido en el río Paraná al salir en kayak desde Villa Urquiza. El hombre, de 55 años, habría dejado su vehículo estacionado en el camino costero, donde fue hallado por la Policía, y, según informaron medios locales, le habría enviado un mensaje a sus familiares en donde manifestaba que “se iba y no regresaba”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas