Desde Corrientes, Javier Milei cuestionó las cifras de pobreza de la UCA y criticó a López Murphy

En su visita a la provincia de Corrientes, el Presidente dijo que “a los políticos la gente los desprecia”, y calificó de “traidor” al diputado de Hacemos Coalición Federal quien le respondió en X.

Javier Milei en Corrientes (Foto: Captura de YouTube)

Javier Milei en Corrientes (Foto: Captura de YouTube)

Durante su visita relámpago a la provincia de Corrientes, el presidente Javier Milei aceleró a fondo en su embestida contra los que considera responsables de que la Ley Ómnibus no haya podido avanzar en la Cámara de Diputados. Dijo que por “miserabilidad” no quisieron “ceder” y “empezaron a mutilar la ley, desguazarla y defender sus tongos”. “Por la lógica del sistema de elecciones, todavía no tengo la representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados o que es el Congreso de la Nación”, agregó.

“Ellos parten de un supuesto donde creen que la gente los ama y yo parto desde el supuesto que la gente los desprecia”, afirmó Milei en la celebración del décimo aniversario del Club de la Libertad, liderado por Ricardo Leconte y del que forman parte del organigrama Alberto Benegas Lynch hijo, Martín Krause y Agustín Laje, todos integrantes de su círculo de confianza.

Leé también: Javier Milei, tras conocerse el índice de pobreza del 57,4%: “La herencia del modelo de la casta”

En ese ámbito, el Presidente eligió hacer foco en el diputado Ricardo López Murphy, -uno de los aliados del Gobierno que votó en contra de varios artículos de la ley y que también forma parte del Club-, a quien calificó de “traidor de las ideas” liberales y acusó que “trabajaba para un socialdemócrata” y que “se disfraza de liberal y es una verdadera basura, que va en contra de las ideas”.

“Hay una frase en política que dice ‘el que traiciona una vez, traiciona siempre’. Por eso, como dije hace poco, para los traidores no hay tabula rasa. Así que, ahora, cuando lo ven tratando de salvar el capítulo 4 de la Ley Bases, no le crean, en realidad está tratando de dinamitar mi programa económico para que me pegue una piña”, agregó.

López Murphy le respondió por su red social X: “Presidente @JMilei, por republicano respeto a su investidura, me reservo la respuesta que de otro modo merecería. Además, mis muchos años luchando con coherencia y civismo por nuestra Patria hablan por mí. Jamás fui su enemigo, pero si decide darme tal carácter, allá usted. Yo suelo enfocarme en lo importante y no en cuestiones personales. Le deseo templanza, sabiduría y que Dios lo acompañe en el importante trabajo que tiene por delante”, escribió.

Milei contra la casta del Congreso

Tras volver a defender la Ley Ómnibus, porque “permitirían duplicar el PBI per cápita en siete años”, Milei dijo que “los políticos no son ángeles, y ahí les va a dar bien el cálculo” y reconoció que entrar en la política es “meterse en este barro”.

“Una de las cosas que yo descubrí es que la pelea se da desde adentro, porque si uno quiere ganar el partido, la hinchada de Argentina es muy linda, muy maravillosa, pero yo pongo la pelota en la mitad, y por más que grite muy lindo no se mueve la pelota. Los partidos los gana Messi, los jugadores”, explicó.

En ese sentido, opinó que “eso de estar tirándole piedras a los propios” es “de mediocres y, sobre todas las cosas, de cobardes”.

Pero las críticas no fueron solo para los aliados, sino también para los de su propio espacio, como Carolina Píparo “Es bueno que sepan quiénes son los que se disfrazan de liberales y son verdaderas basuras que van en contra de las ideas”, remarcó.

“Una vez que dejaste de ser cordero y te convertiste en un león, no vas a volver a ser cordero. Y eso el 56% de los argentinos lo vio y se despertó”, aseguró

Milei festejó los números de la macroeconomía

En otro momento de la charla, el Presidente se refirió al superávit fiscal que el Gobierno logró en apenas so meses de gestión “Logramos el equilibrio primario y financiero en enero, y es muy interesante porque un conjunto de resentidos, envidiosos están diciendo ‘así lo hace cualquiera’”, dijo.

El único que tuvo las pelotas para hacerlo fui yo. Lo que tiene que ver con el DNU y la Ley de Bases son mil reformas estructurales que nos permiten en el índice de libertad económica mejorar 90 puestos. Pasar a niveles de libertad económica parecidos a Alemania”, sostuvo. Y se diferenció de los liberales “que lo único que hacen es ser funcionales a los estatistas”.“Soy anarcocapitalista y estoy orgulloso de serlo. Lo que sucede es que soy loco, pero no soy boludo, no como vidrio”, aclaró.

Leé también: Jorge Lanata con Joni Viale: “Milei hizo el ajuste en base a la gente, a la casta no le quitaron mucho”

“La realidad es la que es, no importa lo que a uno le guste. Hay algunas restricciones que podés levantar y otras que no, pero lo que tengo claro es que no hay nada más cobarde que quedarse afuera y tirar piedras desde ahí, porque les puedo asegurar que meterse en este barro no es gratis”, subrayó.

En ese capítulo, también cuestionó a la Universidad Católica Argentina (UCA), que difundió un informe en el que revela que el 57% de los argentinos es pobre. “Nosotros enviamos un Decreto de Necesidad y Urgencia y la Argentina dio un 210% de inflación, con la inflación corriendo al 17.000%, con 47% de pobres como ahora ha dibujado la UCA. ¿Eso no era condiciones de necesidad y urgencia o están mirando la película en otro lado?”, señaló.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

En medio de protestas, Javier Milei recibió una distinción neoliberal en Alemania

El Presidente viaja este sábado a Hamburgo, donde...

Dólar CCL hoy: a cuánto cotiza este sábado 22 de junio

La cotización del dólar CCL es de $1262.50 para...

Yanina Latorre dio detalles del estado de salud de Jorge Lanata: Hay mucha preocupación

En los últimos días, la salud de Jorge Lanata...