Se entregó la pareja de punteros que se quedaba con plata de empleados fantasma del senado bonaerense

No son peronistas, pero hacían lo mismo que Chocolate Rigau. Vaciaban sueldos de $700.000. Al militante radical de La Plata y exfuncionario municipal, Hugo Muguerza le dieron el alta y se presentó ante la Justicia con su pareja.

Hugo Muguerza,  conocido militante radical de La Plata y exfuncionario municipal, usaba tarjetas de empleados fantasma del Senado bonaerense. (Foto: TN)

Hugo Muguerza, conocido militante radical de La Plata y exfuncionario municipal, usaba tarjetas de empleados fantasma del Senado bonaerense. (Foto: TN)

El militante radical de La Plata y exfuncionario municipal, Hugo Muguerza, y su pareja María Josefina Ortellado, los nuevos “Chocolates” Rigau, se presentaron formalmente ante la Justicia tras ser filmados con 39 tarjetas de débito de empleados fantasma del Senado bonaerense sacando dinero de los cajeros del Banco Provincia.

El programa de TN Somos Buenos expuso a Muguerza y Ortellado llevando a cabo una operatoria idéntica a la del recaudador Rigau y sus jefes, Claudio y Facundo Albini, procesados con prisión preventiva por asociación ilícita y fraude al Estado. Extraían millones con tarjetas de gente que no iba a trabajar, pero tampoco cobraba. Alguien recaudaba esos sueldos en los cajeros.

Leé también Los otros Chocolates: avanza la investigación sobre la pareja que quedó filmada con 39 tarjetas del Senado

Los nuevos “chocolates” no son peronistas, sino que forman parte de un universo de familias del radicalismo de la capital bonaerense: militantes, amigos, familiares de sangre y políticos. La situación del grupo se tornó dramática desde que se difundió el video del famoso saludo en el cajero del Banco Provincia de La Plata entre Rigau y un señor canoso, ahora identificado como Muguerza.

Este último fue radical de toda la vida y pertenece a una línea de la UCR que formó parte del primer gobierno de Julio Garro y luego se abrió. En aquel gabinete, se desempeñó como subsecretario de Espacio Público. Cercano al fallecido dirigente Javier Quinterno y a un grupo de amigos de vida y empresarios inmobiliarios, ligados a la Municipalidad de La Plata y al Senado, se los vio juntos en varios actos de Facundo Manes.

Noticia que está en curso.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Gran Hermano: así fueron los cruces picantes entre Furia y Ceferino Reato

El 7 de julio finaliza Gran Hermano...

Ley Bases: el oficialismo dejó Aerolíneas, Correo y medios públicos fuera de las privatizaciones

Ambos bloques consideran que esos puntos serían judicializados por...

Euro 2024, en vivo: Francia y Países Bajos quieren el primer puesto del Grupo D

El delantero neerlandés, Memphis Depay, marcó el empate 2-2,...