Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO: el Gobierno cruzó a Cristina Kirchner por sus críticas

Tras la vuelta de su gira por el exterior que incluyó una reunión con el papa Francisco en el Vaticano el presidente, Javier Milei, se concentra en la agenda local en momentos de debate de un eventual acuerdo con el PRO que prevé una reunión con el exmandatario, Mauricio Macri, como anticipó TN, todavía sin fecha confirmada.

Sumado a otras cuestiones como la elaboración de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, como anticipó TN, la disputa entre el oficialismo y el kirchnerismo en el Senado para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y el enfrentamiento con gobernadores, a los que el Presidente les reclama que profundicen el ajuste de gastos.

Seguí EN VIVO las últimas noticias de Javier Milei


El Gobierno cruzó a Cristina Kirchner por sus críticas a Milei: «Tiene el tupé de expresarse como si no fuera culpable de nada»

El ministro del Interior, Guillermo Francos, salió al cruce de las críticas de la ex vicepresidenta, Cristina Kirchner, al mandatario, Javier Milei (Foto: Leandro Heredia / TN VideoLab).

El ministro del Interior, Guillermo Francos, salió al cruce de las críticas de la ex vicepresidenta, Cristina Kirchner, al mandatario, Javier Milei (Foto: Leandro Heredia / TN VideoLab).

El Gobierno, a través del ministro del Interior, Guillermo Francos, cruzó a la ex vicepresidenta, Cristina Kirchner, por sus críticas al mandatario, Javier Milei: «Tiene el tupé de expresarse como si no fuera culpable de nada», en declaraciones a Radio Mitre. Fue después de que Cristina Kirchner acusara al Gobierno de impulsar «un feroz programa de ajuste que actúa como un plan de desestabilización», en su cuenta de X.

Francos planteó: «He visto con cierta sorpresa las declaraciones de Cristina Kirchner, donde parecería que ella nace a la política ahora para hacer un cuestionamiento y no se hace cargo ni responsable de los 20 años que lleva el kirchnerismo prácticamente en el poder en la Argentina, sacando los cuatro años de Mauricio Macri».

El ministro del Interior dijo: «Llama la atención la falta de autocrítica de responsabilidad cívica, ya no digo ni siquiera política, de hacerse cargo del desastre en que han sumido a la Argentina, y tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsable de nada. La verdad que indigna y creo que en general a la gran mayoría de los argentinos les pasa exactamente lo mismo».

Francos criticó: «Ahora resulta que Milei es una creación de los medios, realmente increíble. Yo diría que al contrario, Milei es una creación de 20 años de kirchnerismo en Argentina, que ha sumido a nuestro país en una situación de pobreza, inflación, destrucció́n casi masiva de la organización del Estado, de la organización pública de las instituciones, de la política. Así y todo se siente con derecho de expresar su opinión y su crítica sin dar más que dos meses al presidente Milei para que lleve adelante su Gobierno y haber puesto todos los palos en la rueda para que no pueda gobernar, pese a que decía que iba a dar tiempo. La historia juzgará».

El ministro del Interior rechazó que Cristina Kirchner haya calificado de «showman» a Milei: «No, yo creo que hay una personalidad en la Casa de Gobierno, en la Presidencia de la República que llama la atención al mundo entero. A ver, quienes han tenido la oportunidad de estar con el Presidente fuera del país han visto las reacciones que genera, el apoyo que genera. Obviamente, la situación de la Argentina es crítica no por Milei, sino por el Estado que dejó el kirchnerismo a la Argentina al dejar el gobierno».


Federico Sturzenegger defendió la Ley Ómnibus y el mega DNU en un seminario en Harvard: qué dijo

Federico Sturzenegger defendió el mega DNU y la Ley Ómnibus en una conferencia que dio en Harvard (Foto: NA).

Federico Sturzenegger defendió el mega DNU y la Ley Ómnibus en una conferencia que dio en Harvard (Foto: NA).

Federico Sturzenegger, asesor presidencial y autor intelectual del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica, defendió la Ley Ómnibus y las medidas económicas del gobierno de Javier Milei en un seminario de la Universidad de Harvard.

Luego de la fallida negociación por el proyecto de ley Bases, Sturzenegger aseguró que la manera de vencer a quienes votaron en contra es «empobrecer a los grupos de interés y drenarles los recursos». «Si lo hacés, tenés una chance de ganarles», agregó.


Con el trasfondo de un eventual acuerdo con el Gobierno, Macri gana votos para conducir el PRO

Mauricio Macri suma apoyos para conducir el PRO y avanzar en un acuerdo con el Gobierno (Foto: NA).

Mauricio Macri suma apoyos para conducir el PRO y avanzar en un acuerdo con el Gobierno (Foto: NA).

El fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso apura la formalización de un acuerdo tácito del Gobierno con el PRO, para sumar voluntades ante la oposición más dura, que representa Unión por la Patria.

El caso es que el PRO debe resolver primero -o a la vez- su propia situación: en marzo se llevarán a cabo elecciones internas y la actual presidenta del partido, Patricia Bullrich, ya avisó que no buscará un nuevo mandato. De esta manera, se busca conductor, aunque hay un liderazgo marcado y que pocos se animarán a desafiar.

«Hay bastante consenso para que Mauricio Macri sea el presidente del PRO, porque tampoco hay mucha competencia. Sí van a querer que el vicepresidente responda al interior, para que no quede todo muy capitalino. Y que tenga sintonía con Patricia», remarcó a TN un dirigente amarillo.


Dura crítica de Cristina Kirchner a Milei: «El Gobierno desplegó un feroz programa de ajuste»

Cristina Kirchner le hizo fuertes críticas al programa económico de Javier Milei (Foto: Reuters - Matías Baglietto).

Cristina Kirchner le hizo fuertes críticas al programa económico de Javier Milei (Foto: Reuters – Matías Baglietto).

La ex vicepresidenta Cristina Kirchner le hizo fuertes críticas al mandatario Javier Milei al compartir en su cuenta de X un extenso documento de 33 páginas en el que lo calificó de «showman» y cuestionó: «El Gobierno desplegó un feroz programa de ajuste». La líder del kirchnerismo consideró que el país atraviesa la tercera crisis de deuda, se diferenció sobre el origen de la inflación y criticó al ministro de Economía Luis Caputo y al asesor del Gobierno Federico Sturzenegger, creador del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía.

Cristina Kirchner publicó: «En el día de San Valentín y, como siempre, enamorada de la Patria comparto con ustedes el documento de trabajo ‘Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación’. Va con cita de Juan Bautista Alberdi», con el emoji de una cara guiñando un ojo y referencias al prócer que el Presidente suele mencionar.


En plena pelea de los gobernadores con Milei, Kicillof «exigió» que se reinicie la obra pública

Axel Kicillof volvió a presionar a Javier Milei por la obra pública frenada (Foto: NA).

Axel Kicillof volvió a presionar a Javier Milei por la obra pública frenada (Foto: NA).

El recorte de recursos a las provincias agregó más tensión a un vínculo casi al borde de un quiebre sin retorno entre Javier Milei y los gobernadores aliados, pero también con los que desde el 10 de diciembre -e incluso a partir del balotaje- se posicionaron como oposición dura, como en el caso del mandatario bonaerense, Axel Kicillof.

Este martes, Kicillof redobló la apuesta contra Milei y le «exigió» que reactive las obras públicas nacionales en la provincia de Buenos Aires. Según pudo saber TN, en diferentes reuniones de gabinete presidencial se planteó que era necesario llevar a cero el presupuesto de la obra pública y que el Estado deje de financiar proyectos para dar lugar a los privados, la iniciativa está en camino.


Se dilata el acuerdo PRO-Gobierno: sin fecha de reunión confirmada, Macri se enfoca en reorganizar su partido

Mauricio Macri y Patricia Bullrich apoyan un acuerdo con Javier Milei, pero Horacio Rodríguez Larreta lo rechaza (Foto: Reuters - Agustín Marcarian).

Mauricio Macri y Patricia Bullrich apoyan un acuerdo con Javier Milei, pero Horacio Rodríguez Larreta lo rechaza (Foto: Reuters – Agustín Marcarian).

Con la vuelta del presidente, Javier Milei, de su gira por Israel e Italia, el foco está puesto en sellar un acuerdo de gobernabilidad con el PRO. De alguna manera sería formalizar lo que ya funciona de hecho, ya que en el Congreso todos los legisladores amarillos acompañaron al Ejecutivo en su primera disputa de peso, que fue el debate por la Ley Ómnibus.

Por estas horas, se habla de una reunión entre Milei y el expresidente, Mauricio Macri, que se daría en los próximos días. Sin embargo, a día de hoy no hay fecha cierta para esa cita. El fundador del PRO está de vacaciones en el sur del país y vuelve recién la semana que viene. Una vez allí, se podrá hablar con más precisiones de la chance real o no de concretar un encuentro.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Comprar en un piso alto: cuándo una buena vista justifica el precio del departamento

Las buenas vistas en los departamentos son algo requerido...

Volver a una de las animaciones más amadas de Pixar

Mi primer paso fue entender que esta historia...

El Gobierno pone en duda el 9 de Julio como fecha para el Pacto de Mayo: las razones

La Casa Rosada quiere convocar previamente al Consejo de...

Huracán ganó y se suma a los punteros de la Liga Profesional

El Globo derrotó como local 1-0 a Independiente RivadaviaEl...