Javier Milei podría desplazar a funcionarios que responden a las provincias que votaron contra la Ley Ómnibus

Uno de los que quedaron en la mira del Presidente es el titular de la ANSES, Osvaldo Giordano. En la sesión en Diputados, su esposa votó en contra de varios artículos de la Ley Ómnibus.

Marcelo Bonelli

El presidente, Javier Milei, no dispondrá eventuales cambios en el gabinete hasta la vuelta de su gira por el exterior (Foto: Reuters).

El presidente, Javier Milei, no dispondrá eventuales cambios en el gabinete hasta la vuelta de su gira por el exterior (Foto: Reuters).

En medio de la catarata de críticas del presidente, Javier Milei, a gobernadores de la oposición “dialoguista” y a sus diputados por votar contra los artículos de la Ley Ómnibus surgieron versiones de desplazamientos de funcionarios vinculados a jefes provinciales.

Uno de los funcionarios que están en el ojo de la tormenta es el titular de la ANSES, Osvaldo Giordano, cuya esposa, la diputada de Hacemos Coalición Federal, Alejandra Torres, votó en contra en particular de la ley de reformas económicas. Se trata de una de las legisladoras apuntadas por el Presidente en su furia por quienes no respaldaron el proyecto. Desde el entorno del funcionario de la ANSES se limitaron a decirle a TN que se encuentra “enfocado en el trabajo”.

Leé también: Tras la caída de la Ley Ómnibus y con dudas sobre un DNU o un plebiscito, la oposición espera gestos de Javier Milei

Justamente la votación negativa de Torres y otros legisladores cordobeses fue tomada de forma personal por el oficialismo. La Casa Rosada le dio al “cordobesismo” lugares en Nación a tres hombres del exgobernador, Juan Schiaretti, y del actual mandatario provincial, Martín Llaryora. Se trata de Franco Mogetta en Transporte, Daniel Tillard en Banco Nación y Giordano en ANSES. Además del caso de Flavia Royón, secretaria de Minería, cercana al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

Giordano, ex ministro de Finanzas de Córdoba, de la gestión de Schiaretti, maneja el principal presupuesto de un organismo nacional, y fue propuesto por el extitular del Palacio de Hacienda de Carlos Menem, y padre de la convertibilidad, Domingo Cavallo, calificado por Milei como “el mejor economista de la Argentina”.

Javier Milei no decidirá eventuales cambios en el gabinete hasta la vuelta de su gira por el exterior

Video Placeholder

Javier Milei no dispondrá eventuales cambios en el gabinete hasta su vuelta de la gira por el exterior, en plena tensión con funcionarios que responden a gobernadores (Foto AP – (Luis Robayo).

El Presidente igualmente mantendría el gabinete al menos hasta la vuelta de su gira por el exterior, por Israel, Italia y finalmente el Vaticano, que incluirá un encuentro con el papa Francisco el próximo 12 de febrero. Actualmente Milei está concentrado en la cumbre, en la que se prevé que el jefe de la Iglesia Católica le pida que “los pobres no sean los únicos que paguen el ajuste” del gasto público que impulsa el libertario, en su meta de “déficit cero”.

El descargo de la esposa del titular de la ANSES, diputada que votó en contra de la Ley Ómnibus en particular

La diputada Torres, que votó en contra de la Ley Ómnibus en particular y es esposa del titular de la ANSES, hizo su descargo después de que Milei apuntara contra ella y difundiera un fuerte mensaje en X que decía: “La mujer del Director de ANSES del gobierno Osvaldo Giordano, la diputada Alejandra Torres, votó en contra. Deberían echarlo inmediatamente por traidor”.

Torres respondió en su cuenta de X: “Me causa mucho dolor que a esta altura de la historia sigamos pensando que por ser ‘mujer de’ no podemos tener opinión y criterio propio…”, y luego agregó: “No creí que pensaran que yo iba a tomar decisiones en función del mandato que Osvaldo ocupa. Siempre consideré que él ocupa el cargo por su capacidad técnica, porque es uno de los que más sabe del sistema previsional, por la historia de gestión que tiene. No tenía en mi mente que eso fuera para ejercer presión sobre mí”, en declaraciones a radio Mitre Córdoba.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Euro 2024, en vivo: Francia y Países Bajos quieren el primer puesto del Grupo D

El delantero neerlandés, Memphis Depay, marcó el empate 2-2,...

Boca le robó la localía a Quimsa

Semis de la Liga Nacional de BásquetCon Vildoza como...

El Gobierno busca convencer a la oposición de avanzar con la privatización de Aerolíneas

El Gobierno busca convencer a la oposición de...