Emoción y polémica: el penal que Franco Armani atajó (con adelantamiento) para River en la Copa Argentina,

El 3-0 de la chapa final pareció indicar un triunfo contundente y de punta a punta de River sobre Excursionistas en el arranque de la Copa Argentina. Pero, en concreto, no le fue todo tan sencillo al equipo de Martín Demichelis, que recién en la segunda etapa pudo desequilibrar a un adversario que cumplió un digno papel, y que en algún momento estuvo cerca de poner en apuros a su encumbrado rival.

¿Cuándo sucedió esto? River se había puesto en ventaja cuando el colombiano Miguel Borja -lleva 6 goles en los últimos cuatro partidos- anotó el 1-0 al mandar a la red un rebote largo que dio el arquero Cajal. Se adelantó Excursionistas y a los 16 minutos, Leonel Barrios consiguió escaparse solo, enfrentó a Armani, y cuando intentaba la gambeta larga fue derribado por el arquero, que fue amonestado.

El propio Barrios decidió tomar la responsabilidad. Fue y pateó a media altura; Armani se arrojó hacia su derecha y, con un manotazo en lo alto, desvió el remate del capitán de Excursionistas. Pero… lo que no vieron Hernán Mastrángelo y sus asistentes fue que Armani se adelantó claramente en el momento de la ejecución. Lo correcto era ejecutarlo de nuevo, pero esta infracción no fue observada por el árbitro.

Armani celebró la atajada más que un gol, un desahogo después de algunos cuestionamientos que recibió al no poder atajar ningún remate en la eliminación en la Copa Libertadores del año pasado. Fue el quinto penal atajado en tiempo regular -sin incluir definiciones- por Armani en los 265 partidos oficiales que lleva en el Millonario. El anterior fue hace casi 16 meses y, claro, es uno de los más recordados: el que le contuvo a Jonathan Galván, de Racing, que terminó por darle un título… a Boca.

Pero dentro del partido hubo más, sí. Porque, en la misma acción, César Peralta, volante del ‘Villero’, que estaba en campo de Excursio, pensó que Barrios había convertido el penal, se dio vuelta y lo festejó de cara a sus hinchas… pero cuando regresó la vista al campo de juego y vio que la acción no había terminado en gol, se tomó la cabeza.

Tras la victoria, Armani habló en TyC Sports y expresó: “Era una lástima [si convertían el penal] porque ellos no habían llegado al arco y el esfuerzo del equipo era muy grande, estaba muy pesado el clima, la cancha estaba pesada. Gracias a Dios lo pude atajar y darle un respiro al equipo. Después vino el 2-0, el 3-0. Pero esa fue una jugada clave, si se ponían 1-1, porque se nos hacía difícil entrar, estaban bien agrupados. Pero se dio y hay que seguir de esta manera. Uno sigue trabajando y esforzándose, y así las cosas van a salir. Yo tengo que seguir, con mi edad (37 años) puedo seguir aprendiendo, y equivocarme y corregirme, como pasó hoy. Me jugué a ese palo y la pude sacar”.

El Pulpo Armani amplió: “Lo que les decía a los chicos antes del partido es que estos encuentros suelen ser los más difíciles, porque el rival juega contra River y es un sueño para ellos poder ganar y lo dejan todo. Hay que felicitar a Excursionistas porque hicieron un grandísimo partido. Para nosotros es importante seguir sumando, esto nos da confianza para seguir trabajando, que los chicos que llegaron se acoplen al equipo”. Y respecto de su futuro en el club, ya que su contrato vence a fin de año, expresó: “Yo me siento cómodo acá, estoy feliz. Se verá llegado el momento, si los dirigentes tienen la intención de renovar el contrato, yo sobre la mesa todavía no tengo nada”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

En medio de protestas, Javier Milei recibió una distinción neoliberal en Alemania

El Presidente viaja este sábado a Hamburgo, donde...

Dólar CCL hoy: a cuánto cotiza este sábado 22 de junio

La cotización del dólar CCL es de $1262.50 para...

Yanina Latorre dio detalles del estado de salud de Jorge Lanata: Hay mucha preocupación

En los últimos días, la salud de Jorge Lanata...