Copa de la Liga: Defensa y Justicia reaccionó y le ganó a Sarmiento de Junín

El Halcón perdía 2 a 0 pero lo dio vuelta en el segundo tiempo

Defensa y Justicia le ganó este martes como visitante por 3 a 2 a Sarmiento de Junín, tras estar 2-0 en desventaja en la primera parte, en el marco de la tercera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga 2024.

En el partido disputado en el estadio Eva Perón de Junín, Juan Manuel Insaurralde abrió el marcador a los 31 minutos de la primera parte y Gabriel Díaz aumentó la ventaja a los 40 del mismo período para el anfitrión. En la segunda etapa, Aaron Molinas descontó a los 20 minutos y Gastón Togni, con dos goles a los 30 y 36, le dio el triunfo a los varelenses.

Con este resultado, el equipo de Julio César Vaccari suma seis puntos en lo que va del torneo y se mete en el lote de los primeros. Ahora, se enfrentará el sábado desde las 19:15 a Boca en el estadio La Bombonera. Por su parte, los de Sergio Rondina cosecharon su primera derrota en el certamen.

El próximo duelo de Sarmiento de Junín será ante Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo sábado desde las 21:30, en el estadio Único Madre de Ciudades.

En un primer tiempo que fue parejo y friccionado, el «Verde» encontró la ventaja en una pelota parada a los 30 minutos de la primera etapa. En un tiro libre desde la izquierda, Gabriel Díaz colocó la pelota en el borde del área chica donde Insaurralde entró solo y desvió la trayectoria del balón para marcar el 1-0 en Junín.

Nueve minutos después, el defensor Díaz encaró y desbordó por la izquierda, pisó el área del «Halcón» y definió cruzado a la posición del uruguayo Christopher Fiermarin para anotar el 2-0. El lateral zurdo de Sarmiento alcanzó su tercer gol con la camiseta del equipo juninense desde su debut en mayo de 2022.

Ya en la segunda parte, Defensa y Justicia se metió en partido a los 20 minutos con el gol de Molinas, tras capturar una seire de rebotes. A los 30 minutos, el «Halcón» logró empatar el encuentro con el tanto de Togni, quien aprovechó que el balón le pegó al  paraguayo Alfredo Amarilla y sacó así un remate cruzado que se clavó en la red. Seis minutos después, nuevamente por un gol de Togni, Defensa y Justicia logró dar vuelta el partido en Junín, tras un disparo bombeado desde el vértice izquierdo del área, que se metió por encima del arquero Fernando Monetti.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Euro 2024, en vivo: Francia y Países Bajos quieren el primer puesto del Grupo D

El delantero neerlandés, Memphis Depay, marcó el empate 2-2,...

Boca le robó la localía a Quimsa

Semis de la Liga Nacional de BásquetCon Vildoza como...

El Gobierno busca convencer a la oposición de avanzar con la privatización de Aerolíneas

El Gobierno busca convencer a la oposición de...