Carnaval 2024: cuándo es el fin de semana largo de febrero

Comenzó febrero y se acerca el segundo fin de semana largo del año con dos feriados que conforman el finde extralargo de Carnaval. Cuatro días excelentes para disfrutar y descansar. ¿Qué día caen este año?

Esta celebración popular se realiza en todo el país con comparsas locales, carrozas, espuma y bailarines. Sin embargo, cada festividad tiene su particularidad están desde las que mantienen las tradiciones ancestrales; hasta las que buscan lograr el mejor espectáculo artístico e incluso las que se destacan por el trabajo artesanal.

Cuándo cae el feriado de carnaval 2024

Febrero tiene dos días feriados que conforman un fin de semana largo: el lunes 12 y el martes 13 se celebra Carnaval. Ambas jornadas extienden el descanso del sábado y el domingo próximos.

La crisis económica tuvo un fuerte impacto en este tipo de eventos y hasta hay localidades que decidieron suspender o reducir la cantidad de fechas de festejos. Sin embargo, hay muchas alternativas en todo el país para disfrutar de esta fiesta popular.

Uno de los carnavales más grandes de Argentina se hace Gualeguachú. Foto: Carnaval del País.Uno de los carnavales más grandes de Argentina se hace Gualeguachú. Foto: Carnaval del País.

Cuándo son los próximos feriados inamovibles de 2024

Lunes 12 y martes 13 de febrero: CarnavalDomingo 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la JusticiaViernes 29 de marzo: Viernes SantoMartes 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de MalvinasMiércoles 1 de mayo: Día del trabajoSábado 25 de mayo: Día de la Revolución de MayoJueves 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel BelgranoMartes 9 de julio: Día de la IndependenciaDomingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de MaríaMiércoles 25 de diciembre: Navidad

Cuándo son los feriados con fines turísticos de 2024

En 2024 hay 3 feriados con fines turísticos. Foto: iStock.En 2024 hay 3 feriados con fines turísticos. Foto: iStock.Lunes 1 de abrilViernes 21 de junioViernes 11 de octubre

Feriados trasladables de 2024

Lunes 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.Sábado 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.Sábado 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.Miércoles 20 de noviembre: Dia de la Soberanía Nacional.Por su parte, el Gobierno puede decidir si corre de día o no los feriados trasladables. Asimismo puede fijar anualmente hasta tres días como no laborables para fomentar la actividad turística.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las tres razones que, según el Banco Mundial, explican el deterioro de la economía argentina

Luego de presentar un peor pronóstico para la economía...

Reacciones a la aprobación de Ley Bases de Milei en el Senado, en vivo

Minutos antes de la medianoche, el Senado aprobó la...

El Gobierno de la Ciudad estimó que costará $278 millones arreglar la zona del Congresos tras los incidentes

Jorge Macri repudió los destrozos que provocaron las organizaciones...