Ola de calor: cuáles son los trucos imperdibles para enfriar tu casa sin usar aire acondicionado

Una tiktoker compartió con sus seguidores una serie de tips para mantener la casa fresca y se volvió viral.

30 de enero 2024, 22:51hs

Video PlaceholderUna tiktoker reveló una serie de tips para enfriar la casa sin aire acondicionado. (Video: TikTok/@andymadrigala)

La ola de calor azotará por varios días las zonas de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Luis, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), donde rige la alerta roja con temperaturas extremas. En este marco, existen una serie de trucos imperdibles para mantener fresca la casa sin usar aire acondicionado.

Leé también: El Servicio Meteorológico confirmó cuál será el día más caluroso y cuándo llueve en el AMBA

La tiktoker conocida bajo el nombre @andymadrigala, arquitecta y con más de 900 mil seguidores en la red social, compartió los ítems esenciales para afrontar los días de altas temperaturas.

En su red social, la joven compartió una serie de tips para mantener la casa fresca. (Foto: Captura TikTok/@andymadrigala)

En su red social, la joven compartió una serie de tips para mantener la casa fresca. (Foto: Captura TikTok/@andymadrigala)

La primera recomendación es la de la ventilación cruzada. Es decir, mantener abiertas tanto las puertas y ventanas que estén ubicadas en lados opuestos para que el aire fluya naturalmente y genere corrientes que dispersen el calor.

En segundo lugar, aconsejó que aquellas personas que tengan plantas de interior las rieguen para mantener la humedad del hogar y disminuir la percepción térmica.

Leé también: Ola de calor: cómo vestirse con looks frescos y coloridos para no sufrir las temperaturas extremas

Acto seguido, aseguró que es indispensable apagar los electrodomésticos y las luces de los ambientes durante las horas del día más calurosas. “Para que no se concentre el aire caliente en tus espacios”, precisó. Como último tip, en tanto, reveló que rociar las cortinas con agua ayuda a que el aire corra de manera fresca.

Ola de calor en CABA: cómo seguirá la temperatura y cuándo va a llover

Los especialistas del SMN informaron que una “alerta roja” comprende “fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias”. Y ese pronóstico rige para este martes 30 de enero para diferentes localidades de San Juan, San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires.

Leé también: Los curiosos regalos que Susana Giménez recibió por sus 80 años: adornos de plata y una cuchara para el helado

Además anticiparon que no está previsto que haya lluvias durante esta semana en CABA ni en sus alrededores. Con marcas térmicas extremas, el SMN recomienda una buena hidratación, sobre todo adultos mayores y niños, y no exponerse al sol entre las 11 y las 17, en lo que serán jornadas para extender hasta tarde la recreación en lugares frescos y en piletas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 19 de junio

Dólar mayoristaVenta$907,00EuroCompra$947,53Venta$1012,22El impuesto PAIS, que pasó de 7,5% a...

Fuerte mensaje de la Casa Rosada al kirchnerismo: Néstor estaría orgulloso del gobierno de Milei

El presidente Javier Milei invitó a su par...

Dólar hoy: a cuánto cotizan el oficial y sus diferentes tipos de cambio este miércoles 19 de junio

El dólar oficial cotiza este miércoles 19 de...