Hacemos Coalición Federal dará quórum y apoyará en general la iniciativa

Pichetto: “Vamos a trabajar para que el Presidente tenga los instrumentos para afrontar la crisis”

VER VIDEO

El bloque Hacemos Coalición Federal (HCF) anunció que dará quórum este miércoles en la Cámara de Diputados y que  acompañará en general en la sesión convocada por La Libertad Avanza (LLA) para tratar el proyecto de ley Bases, aunque reiteró que planteará sus diferencias en la discusión en particular de la iniciativa.

La decisión, anunciada este martes, fue adoptada en una extensa reunión de la bancada Hacemos, que preside Miguel Ángel Pichetto, cuyo fin fue conciliar las diferentes posturas que tienen, ya que algunos legisladores respaldaron con disidencias el dictamen de mayoría y otros como la Coalición Cívica y el Socialismo junto al Gen presentaron sendos despachos de minoría.

El bloque tiene 23 miembros y está integrado por Cambio Federal, Republicanos Unidos, Coalición Cívica, Hacemos por Córdoba, Socialistas y Gen.

El presidente del bloque Hacemos Miguel ngel Pichetto confirm que el espacio estar presente en el debate de la ley Bases Foto Osvaldo Fantn

El presidente del bloque Hacemos, Miguel Ángel Pichetto, confirmó que el espacio estará presente en el debate de la ley «Bases» / Foto: Osvaldo Fantón.

En un comunicado, el bloque de HCF expresó que «vamos a dar quórum y acompañar en general, pero plantearemos las disidencias en varios artículos».

«Quienes somos parte del bloque Hacemos Coalición Federal siempre planteamos nuestro compromiso de aportar herramientas de gobernabilidad y honrando esa premisa daremos quórum para que en la sesión de mañana en la Cámara de Diputados se pueda discutir la denominada Ley Bases enviada por el Poder Ejecutivo», agregó.

Comunicado del bloque Hacemos Coalición Federal 👇 pic.twitter.com/3NksMnGfqg

— Bloque Hacemos Coalición Federal (@BloqueHCF) January 30, 2024 Sobre la decisión de la bancada, el diputado santafesino Esteban Paulón dijo «los socialistas votamos en contra en general tal como lo venimos anticipando».

En tanto, fuentes de la CC y del Gen señalaron que respaldan la postura de la bancada de apoyar en general y plantear diferencias en particular.

Al respecto, Hacemos dijo que «a instancias de que algunos integrantes del bloque presentaron dictámenes propios, a la hora de discutir los artículos en particular plantearemos en muchos de ellos nuestras propias visiones, disidencias, o modificaciones a los mismos».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Boca le robó la localía a Quimsa

Semis de la Liga Nacional de BásquetCon Vildoza como...

El Gobierno busca convencer a la oposición de avanzar con la privatización de Aerolíneas

El Gobierno busca convencer a la oposición de...