El oficialismo descarta más cambios en la Ley Ómnibus y se resiste a modificar las facultades delegadas

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo que el Gobierno busca “ir hacia adelante” y que, pese a la eliminación del capítulo fiscal, el déficit cero “no se negocia”. Además, aseguró que Javier Milei “está muy convencido y decidido” de sus objetivos en materia económica.

27 de enero 2024, 10:23hs

ley-omnibus-comisiones-diputados

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados. (Foto: NA)

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, consideró “acertada” la decisión oficial de retirar el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, aunque dejó entrever que no se esperan más cambios en la extensa iniciativa y afirmó que el déficit cero “no se negocia”.

Esto último se vincula directamente con el punto de la delegación de poderes que genera alarmas en la oposición, incluso en el sector “dialoguista”. Para avanzar en el objetivo de equilibrar las cuentas del Estado, ya sin todas las modificaciones -por el momento- truncas en el terreno fiscal, el Gobierno busca arrogarse facultades sin pasar por el Congreso.

Leé también: Sin resignar el déficit cero, el Ejecutivo cedió el corazón de la Ley Ómnibus y activó un plan B

“El Gobierno tiene las herramientas para llegar al déficit cero por otro lado”

“Es inquebrantable el compromiso con el déficit cero. El Gobierno tiene las herramientas para llegar al déficit cero por otro lado”, insinuó Menem al respecto este sábado.

En declaraciones a Radio Mitre, el titular de la Cámara Baja se refirió a los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo. “Se toma una decisión acertada para seguir trabajando en consensos y se dejará el paquete fiscal para más adelante”, dijo.

Menem aseguró que el Gobierno busca acelerar el tratamiento de la Ley Ómnibus en Diputados. “Va a depender de la voluntad de dar quórum. Nuestra intención como fuerza política es ir hacia adelante y empezar a trabajar lo antes posible”, resaltó.

El diputado de La Libertad Avanza (LLA) admitió que el capítulo fiscal era “uno de los puntos neurálgicos” de la Ley Ómnibus y sobre el cual no se lograba un acuerdo “convincente”. Y agregó: “Se ha decidido apartar esa parte y luego avanzaremos con el resto de la ley, que es muy importante para agilizar la economía que está trabada”.

Javier Milei deberá negociar con un Congreso fragmentado sus reformas. (Foto: AFP/Juan Mabromata).

Javier Milei deberá negociar con un Congreso fragmentado sus reformas. (Foto: AFP/Juan Mabromata).

Menem, sobre la delegación de poderes: “Se firmó un dictamen en mayoría y esa es la redacción que existe”

“Soy optimista y mi expectativa es que esta semana salga la ley. Seguimos estando en minoría de Diputados. Dependerá de la voluntad de todos de trabajar en pos de la ley”, palpitó.

En cuanto al punto de la delegación de poderes, que genera resistencias en la oposición, insinuó: “Se firmó un dictamen en mayoría y esa es la redacción que existe”.

A su vez, Menem consideró que el Presidente Javier Milei “está muy convencido y decidido” en su propósito de “estabilizar la economía”.

En ese sentido, se refirió a la dolarización, que volvió a ser ratificada por el mandatario como uno de los objetivos centrales de su Gobierno.

Leé también: Ley Ómnibus: la oposición celebró con cautela y el Gobierno asumió una derrota antes de perder una votación

“Cuando estén las condiciones se va a hacer”, subrayó Menem. Y profundizó: “Dolarizar implicaría ponerle fin a la estafa de la política, porque no se podría emitir más dinero. Los gobiernos se financian tomando deuda o subiendo impuestos”.

“Una vez que se consiga el equilibrio del que estamos hablando, la dolarización se va a aplicar para no volver atrás nunca más”, concluyó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 19 de junio

Dólar mayoristaVenta$907,00EuroCompra$947,53Venta$1012,22El impuesto PAIS, que pasó de 7,5% a...

Fuerte mensaje de la Casa Rosada al kirchnerismo: Néstor estaría orgulloso del gobierno de Milei

El presidente Javier Milei invitó a su par...

Dólar hoy: a cuánto cotizan el oficial y sus diferentes tipos de cambio este miércoles 19 de junio

El dólar oficial cotiza este miércoles 19 de...