Otra tragedia en la ruta: una turista murió y ocho personas resultaron heridas al chocar dos autos

Una mujer de 56 años murió y otras ocho personas resultaron heridas de distinta gravedad al chocar dos autos que transitaban en la misma dirección sobre la ruta nacional 14, en el departamento entrerriano de Gualeguaychú.

El accidente ocurrió entre las 5.30 y 6 de este viernes, a la altura del kilómetro 45 de la autovía nacional General Artigas, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Gualeguaychú.

Según las primeras investigaciones, un hombre de 78 años con domicilio en El Talar, partido bonaerense de Tigre, viajaba junto a dos mujeres de 69 y 76 años en un Fiat Idea en sentido sur-norte.

Por causas que se tratan de establecer, un Renault Clio que viajaba en la misma dirección y en el que se trasladaba una familia de cinco personas de nacionalidad paraguaya residente en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, lo impactó por detrás fuertemente.

En este último rodado viajaban un hombre de 47 años, su pareja de 56, un joven de 25, otra de 20 y una niña de 11 años.

El jefe de la Policía de Gualeguaychú, Luis Báez, explicó a Radio Máxima que el Clio «venía a una velocidad importante», lo que se pudo corroborar por la fuerza del impacto, las huellas de derrape y por cómo quedó con «todo su lateral izquierdo y parte frontal prácticamente hundido».

Producto del fuerte impacto, una mujer de nacionalidad paraguaya, que iba como acompañante en el Clio, falleció instantáneamente.

Ocurrió a la altura del kilómetro 45 de la autovía nacional General Artigas, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Gualeguaychú. Foto: Análisis DigitalOcurrió a la altura del kilómetro 45 de la autovía nacional General Artigas, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Gualeguaychú. Foto: Análisis DigitalEn tanto, las otras ocho sufrieron heridas y politraumatismo de distinto grado, de las cuales cuatro permanecían con heridas leves y otras cuatro fueron trasladadas al hospital Centenario de Gualeguaychú donde estaban internadas con atención médica.

El tránsito se mantuvo cortado por unas horas y luego quedó reducido para recabar los datos del accidente. En el lugar trabajaron personal de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, de la División Criminalística de la Policía, de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, y móviles del Operativo «Verano Seguro».

El trágico accidente ocurrió en la misma semana en que una joven argentina de 22 años murió en una ruta del sur de Brasil y otra turista, de 41, perdió la vida en Córdoba luego de volcar el micro sobre la intersección de las rutas 8 y 36, cuando regresaba a Buenos Aires.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las tres razones que, según el Banco Mundial, explican el deterioro de la economía argentina

Luego de presentar un peor pronóstico para la economía...

Reacciones a la aprobación de Ley Bases de Milei en el Senado, en vivo

Minutos antes de la medianoche, el Senado aprobó la...

El Gobierno de la Ciudad estimó que costará $278 millones arreglar la zona del Congresos tras los incidentes

Jorge Macri repudió los destrozos que provocaron las organizaciones...