El caliente antecedente Zverev-Medvedev antes de la semifinal del Australian Open: Es uno de los tenistas más sucios del mundo

El ruso Daniil Medvedev (3) y el alemán Alexander Zverev (6) se enfrentarán por décimo novena vez en el circuito profesional, pero la primera en un Grand Slam. La semifinal de este viernes (5:30 hora argentina, con televisación de ESPN) esconde un antecedente caliente que terminó con una fuerte acusación por parte del germano, que está abajo en el historial y meses después se arrepintió de sus dichos.

No hay que remontarse mucho tiempo atrás, porque el episodio se produjo en el Masters 1.000 de Montecarlo, en la gira de polvo de ladrillo previa a Roland Garros. Por los octavos de final, Medvedev se fue al baño sin permiso cuando iba abajo en el marcador.

Además, fruto de la frustración, el tenista ruso quitó un poste de los que sujetan la red y le respondió al público en las tribunas haciendo el gesto de silencio.

Medvedev terminó ganando el partido y Zverev, en rueda de prensa, apuntó directamente contra su actitud: «Es uno de los tenistas más sucios del mundo. Me intento tomar la deportividad y el juego limpio muy en serio, él no. Se tomó un descanso para ir al baño cuando no se podía hacer. Estoy muy decepcionado con él como deportista».

El ruso no se quedó atrás y le respondió un día después: «¿Qué pasó ayer, lo del palo? ¿Eso le hizo decir lo que dijo? Y lo del aseo, bueno, quería hacer pis. ¿Qué quiere que haga? Voy al baño, pierdo los próximos dos juegos, él está sacando para ganar el partido y dice que voy al baño para que juegue peor. Sascha vive en su propio mundo».

Meses después, en frío, Zverev bajó los decibeles. «No debería haber dicho esas cosas en una rueda de prensa, fue un error por mi parte. Me tomo muy en serio el juego limpio y me molestó lo que hizo, pero tendría que haberlo gestionado cara a cara con él», confió.

Foto: AP / Louise DelmotteFoto: AP / Louise DelmotteEl ruso cuenta con un cara a cara favorable por 11-7 y últimamente estuvo infalible frente al teutón, después de que se llevó cinco de los seis encuentros que mantuvieron durante el 2023. «Me ha estado pateando mucho el trasero durante el último año. Muchos partidos fueron extremadamente ajustados, obviamente. Ya sabes, él tuvo mucha confianza el año pasado, jugó el mejor tenis de su vida», reconoció Zverev.

Ambos tenistas necesitarán un gran servicio y arriesgar más de la cuenta para no poner en apuros un físico deteriorado por los dos partidos a cinco sets que tuvieron cada uno en las rondas previas.

Foto: Martin KEEP / AFPFoto: Martin KEEP / AFPEl moscovita se apuntó el triunfo en la manga definitiva contra el finlandés Emil Ruusuvuori y el polaco Hubert Hurkacz (9), mientras que el germano hizo lo propio frente al eslovaco de la qualy Lukas Klein y el británico Cameron Norrie (19), antes de sacar de carrera al español Carlos Alcaraz.

Medvedev podría conseguir el billete para la que sería su tercera final en el Abierto de Australia y Zverev podría conventirse en el tercer alemán, por detrás de sus compatriotas Boris Becker y Rainer Schuettler, en acceder a la final en Melbourne.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Volver a una de las animaciones más amadas de Pixar

Mi primer paso fue entender que esta historia...

El Gobierno pone en duda el 9 de Julio como fecha para el Pacto de Mayo: las razones

La Casa Rosada quiere convocar previamente al Consejo de...

Huracán ganó y se suma a los punteros de la Liga Profesional

El Globo derrotó como local 1-0 a Independiente RivadaviaEl...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este domingo 16 de junio

La cotización del dólar blue es de $1260 para...