Diego Martínez y un pronóstico positivo para Boca antes de la Copa de la Liga Profesional

Tres amistosos, tres victorias y apenas un gol en contra. Desde lo numérico, la pretemporada de Boca tiene poco para objetar, pero matices de rivales al margen, el principal cambio del equipo está puertas adentro. El desembarco de Diego Martínez modificó hábitos, cambió actitudes y permitió un mensaje claro que es valorado por los propios jugadores, quienes lo demostraron dentro del campo de juego. Ahora habrá que esperar que el rendimiento se traslade a la Copa de la Liga Profesional, donde debutará ante Platense como visitante, y para el que el DT augura «un techo muy alto».

El 1-0 sobre Gimnasia y Tiro en Salta, el triunfo ante Estudiantes de Caseros en Boca Predio y el 2-1 también como visitante en Córdoba el último sábado frente a Talleres dejó indicios de lo que pretende el comandante del nuevo ciclo del Xeneize, que tendrá además del torneo local a la Copa Argentina y la Copa Sudamericana como principales objetivos.

Foto: La Voz Foto: La Voz «Por ser una pretemporada tan corta, las sensaciones son positivas, el equipo tiene un techo muy alto», aseguró el entrenador, que se puso el buzo de Boca el pasado 2 de enero, después de resolver su salida traumática de Huracán durante varias semanas.

«Enfrentamos al equipo más intenso del país, con jugadores jóvenes, de buen pie y que tienen una línea extensa de trabajo. Por momentos con la jerarquía nos pudimos imponer, me gustaron mucho pasajes del primer tiempo, pero hubo un lapso que Talleres nos dominio y empató», analizó sobre el encuentro ante Talleres, donde se impuso por los tantos de Luca Langoni y Nicolás Figal.

Acerca del delantero surgido de las Inferiores, que espera recuperar después de una racha de lesiones el año pasado, Martínez consideró que «tiene una ambición directa para ir al gol» y recordó su etapa formativa cuando formaba parte del plantel de entrenadores del Xeneize.

Foto: PRENSA BOCA Foto: PRENSA BOCA «A Luca lo conozco desde muy chico, es competitivo, divino. Con un corazón enorme y ganas de hacer su carrera. Nos gusta mucho. Cuando lo conocimos jugaba más por banda pero en este momento, con libertad por buscar esas carreras de ataque, entiende my bien cuando compañeros descienden para picar a la espalda», evaluó.

El DT de Boca se refirió después al regreso del uruguayo Edinson Cavani, que sumó sus primeros minutos del año desde el banco de suplentes, tras iniciar la preparación con cuidados especiales por el desgarro sufrido a finales de 2023.

«Lo vi con ganas de jugar y mucha predisposición, el trabajo y los partidos lo irán acercando a su mejor forma física», confió el DT, que tiene como ‘fija’ a Miguel Merentiel en el ataque, por lo que deberá resolver quién será su compañero.

A una semana del debut en Vicente López, Martínez asumió que Boca todavía tiene que «crecer» en su juego: «Hay que sentir que somos un equipo que podemos dominar con y sin pelota».

Foto: La Voz Foto: La Voz «No nos atamos a ningún sistema. Ezequiel (Bullaude) pasó a jugar en un momento por derecha. Lo importante es entender los momentos y las funciones. Sí queremos tener superioridad en el eje», aclaró.

Martínez no se bajó del mercado, teniendo en cuenta que sufrió la salida importante de Valentín Barco al Brighton de Inglaterra y más allá del desembarco del zurdo Kevin Zenón desde Unión de Santa Fe.

«Lo evaluaremos con la gente del club para ver si hay algún lugar más para que llegue alguien», avisó.

Benedetto no se baja

Pero hay un punto fundamental de este nuevo Boca. Y ese se presume en cada entrenamiento, en cada video que se ha visto de las prácticas que junto a su cuerpo técnico preparan, pero también en los partidos. Así lo reconoció el delantero Darío Benedetto, uno de los referentes del plantel, tras el triunfo en Córdoba.

«Es bueno terminar la pretemporada con un triunfo. Hicimos una buena preparación y ahora a esperar el inicio del campeonato. Vemos un cuerpo técnico con mucho sacrificio, ganas de trabajar y de mejorar día a día. Estamos agarrando la idea rápidamente, es muy claro en lo que quiere», resaltó el Pipa.

Dario Benedetto y Marcos Rojo en un entrenamiento de la pretemporada.  Foto: Javier Garcia Martino - Prensa CABJDario Benedetto y Marcos Rojo en un entrenamiento de la pretemporada. Foto: Javier Garcia Martino – Prensa CABJMás allá que no tuvo tanta participación en los amistosos de pretemporada -convirtió el gol de la victoria ante Estudiantes-, Benedetto no dejó dudas respecto a su posición: «Estamos todos para sumar. Uno quiere jugar, pero desde el lugar que me toque, hay que ser positivo para el grupo. De mi parte, a disposición del cuerpo técnico, sea titular, suplente o apoyar desde afuera, siempre siendo positivo. Hice una gran pretemporada y ojalá pueda tener más minutos».

Y también salió al cruce de las versiones sobre una posible salida del club en el corto plazo: «El día que yo me tenga que ir tengo la personalidad suficiente, no necesito que nadie salga a hablar por mí, lo voy a decir yo. No hay nada, es la realidad. El día que haya algo y tome esa decisión, lo sabrán por mí y no por parte de la prensa».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Comprar en un piso alto: cuándo una buena vista justifica el precio del departamento

Las buenas vistas en los departamentos son algo requerido...

Volver a una de las animaciones más amadas de Pixar

Mi primer paso fue entender que esta historia...

El Gobierno pone en duda el 9 de Julio como fecha para el Pacto de Mayo: las razones

La Casa Rosada quiere convocar previamente al Consejo de...

Huracán ganó y se suma a los punteros de la Liga Profesional

El Globo derrotó como local 1-0 a Independiente RivadaviaEl...