Abierto de Australia: Sebastián Báez ganó el duelo sudamericano ante colombiano Galán y chocará con el 4 del mundo

Sebastián Báez (29°) venció en la madrugada de este miércoles al colombiano Daniel Galán (87°) y avanzó por primera vez a la tercera ronda del Abierto de Australia 2024, donde se enfrentará al italiano Jannik Sinner, 4° del ranking mundial. El inicio de la jornada estuvo demorada por lluvia en Melbourne durante unas tres horas, aproximadamente.

El oriundo de Billinghurst, provincia de Buenos Aires, consiguió el triunfo en cuatro sets (7-5, 2-6, 6-2 y 6-4) y se quedó con el choque entre sudamericanos tras tres horas y 14 minutos de juego.

De esa manera, logró alcanzar por primera vez en su carrera la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada. En tanto, es la segunda vez que llega a esa instancia si se tienen en cuenta todos los Majors. Su primera y hasta entonces única vez había sido en el US Open 2023, donde perdió con el ruso Daniil Medvedev.

Su próximo rival, Sinner, aún no perdió ningún set en esta competencia. En su debut venció al neerlandés Botic van de Zandschulp por 6-4, 7-5 y 6-3, mientras que luego le ganó al también neerlandés Jesper de Jong por triple 6-2.

Su compatriota Francisco Cerúndolo no tuvo la misma suerte en su enfrentamiento ante Fabián Marozsan y se despidió en segunda ronda tras perder 6-7 (5), 4-6 y 2-6.

El húngaro se impuso en el tie-break para quedarse con el primer set, luego se llevó el segundo parcial por 6-4 y, finalmente, se impuso 6-2 en el tercer capítulo para conseguir el triunfo en sets corridos.

En tanto, Tomás Etcheverry, después de su resonante triunfo ante el escocés Andy Murray, tiene programado para esta jornada su duelo ante el experimentado francés Gael Monfils, ex número 6 del mundo.

En otro de los partidos destacados de la jornada, verá acción el número uno del mundo y diez campeón del Abierto de Australia, Novak Djokovic. El serbio enfrentará al australiano Alexei Popyrin en el segundo turno de la jornada nocturna de la Rod Laver Arena, que comenzará a las 5 de la mañana de la Argentina con el duelo entre la bielorrusa Aryna Sabalenka, defensora del título, y la checa Brenda Fruhvirtova.

Hasta el momento, además de Cerúndolo, fueron tres los tenistas argentinos que le dijeron adiós al primer Grand Slam de la temporada en la rama masculina y empiezan a pensar en la gira sudamericana de torneos sobre polvo de ladrillo.

Federico Coria no logró superar el debut, al caer por un ajustado 6-4, 7-6 y 7-6 con el chino Zhizhen Zhang; Pedro Cachín perdió en cuatro sets (4-6, 6-2, 6-3 y 6-4) ante De Jong; y Facundo Díaz Acosta batalló, pero terminó siendo derrotado por el estadounidense Taylor Fritz en cinco sets (4-6, 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4).

Derrota y eliminación para Nadia Podoroska

Poco antes del triunfo de Báez, la tenista argentina Nadia Podoroska se despidió del certamen. Tras haber comenzado con un debut arrollador, al vencer en set corridos a la eslovena Tamara Zidansek por 2-0 y 6-1, la rosarina, número 63 del ránking WTA, fue derrotada en segunda ronda.

Nadia Podoroska no pudo contra la eslovena Amanda Anisimova y se despidió del Abierto de Australia. Foto Anthony Wallace / AFP.Nadia Podoroska no pudo contra la eslovena Amanda Anisimova y se despidió del Abierto de Australia. Foto Anthony Wallace / AFP.La única representante del tenis argentino entre las mujeres cayó por 6-2 y 6-3, en apenas una hora y cuatro minutos, frente a la estadounidense Amanda Anisimova, que se encuentra en el puesto 339° tras estar alejada del circuito durante gran parte del 2023 para priorizar su salud mental.

A pesar de ese periodo de inactividad, Anisimova venía de dar un batacazo al eliminar en dos sets (6-3 y 6-4) a la rusa Ludmila Samsonova (14°) en la ronda preliminar del Abierto de Australia.

Por su parte, Coco Gauff, la vigente campeona del US Open, de 19 años, superó sin mayores contratiempos a su compatriota Caroline Dolehide por 7-6 y 6-2, en una hora y 44 minutos, y avanzó a la tercera ronda.

ES

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Frases más importantes del mensaje de Javier Milei por cadena nacional

El presidente Javier Milei utilizó la cadena nacional para...

Inteligencia artificial: aseguran que el retorno para las empresas es de 2,6 veces por cada dólar invertido

"Creo que la forma más potente que tenemos de...

Al igual que Ana y Sarah, las hijas de Isabel Macedo también se vistieron de bailarinas

Ana García Moritán y Sarah Burlando protagonizaron...

Caso Chocolate: los Albini quieren declarar, pero piden salir de la cárcel con un traslado VIP

Los jefes del puntero Julio Rigau pidieron una audiencia...