Un insólito error casi provoca que la estrategia judicial para defender el DNU de Javier Milei se caiga. Fue luego de que la Cámara Nacional del Trabajo rechazara la apelación del Gobierno a la Corte Suprema para frenar el amparo de la CGT contra el mega DNU de Javier Milei porque cometió un inédita equivocación en la presentación.
Según indicó la Cámara, la abogada de la Procuración que hizo la presentación formal ante la Justicia, Carolina Soledad Maidana, no acreditó su personería: es decir, el poder de representación de la Procuración del Tesoro, que dirige Rodolfo Barra, avalado por escribano público.
«Advertido en este estado que con la presentación realizada el 12 de enero de 2o24 a las 14.12 hs. la Dra. Carolina Soledad Maidana no acompañó los instrumentos idóneos para acreditar la representación que dice investir y tampoco se invocó imposibilidad alguna de presentarlos», sostienen los jueces y finalizan: «De tal modo queda sin efecto el traslado conferido».
El Gobierno, para corregir el error, tenía un plazo de 48 horas. Para los juristas esa equivocación es calificada como «insólita». Se trata de un trámite formal que cualquier abogado que litiga en esos fueros debe conocer.
Video
El Presidente sostuvo que en el DNU «se eliminan estos vicios de la política llamados tongos».
Según el Gobierno y los voceros de la Procuración del Tesoro, esta mañana los abogados oficiales se presentaron ante la Cámara para «subsanar el error». Así, la presentación del Gobierno volvería a tener validez. Ahora la Cámara volerá a analizar la presentación y deberá corroborar que sí esté presentada la personería avalada por un escribano público que indique que representa a la Procuración del Tesoro.
El trámite demorará el expediente que impulsa el oficialismo.
Con la colaboración de Tabatha Barrera Carlini, de la Maestría Clarín San Andrés.