La lesión del Pity Martínez: la racha con las rodillas que viene sufriendo River y preocupa a Demichelis

Al margen de causar un gran impacto en River, la lesión de Pity Martínez remitió a uno de los diagnósticos que Martín Demichelis y sus colaboradores habían hecho sobre el plantel el año pasado. Se trata de los problemas de varios futbolistas en sus rodillas. Un mal que viene aquejando al equipo de Núñez.

“Hay algunas rodillas averiadas”, fue una de las conclusiones a las que llegó el cuerpo técnico de River. Y esa fue una de las causas por la que el entrenador no pudo utilizar a algunos jugadores a los que hubiera deseado darles más minutos de juego. Ya en el cierre del 2023, aquella percepción se confirma con las últimas lesiones. Y en el arranque de 2024, la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda del Pity Martínez reflota el problema.

Los futbolistas que más afectados se encontraron el año pasado fueron Matías Suárez, quien tenía una lesión crónica (sinovitis en la rodilla derecha); Jonatan Maidana (inflamaciones y dolores, producto de lesiones que sufrió en el pasado); Emanuel Mammana (también con sinovitis); Bruno Zuculini (fue operado a principios de 2023 de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y a fin de año padeció también sinovitis); David Martínez (fue operado de una tendinopatía rotuliana de rodilla derecha y en el último tramo de 2023 sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha) y Milton Casco (se realizó una artroscopia en la rodilla derecha por un problema de meniscos de la que todavía se está recuperando).

A esas dolencias hay que sumar las de Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz, quienes también sufrieron de sinovitis en algún tramo del año, aunque pudieron terminar jugando sin problemas y fueron piezas claves en el funcionamiento del equipo.

De los futbolistas mencionados, igualmente, solo quedan dos en el plantel actual: Casco y Martínez. Así y todo, el problema de rodillas continúa. Y no solo por la lesión de Pity, quien será operado en Barcelona por el médico Ramón Cugat, que ya lo había atendido el año pasado cuando sufrió la rotura de ligamentos cruzados también en la rodilla izquierda. También, por los antecedentes de otros futbolistas.

Ramiro Funes Mori, por ejemplo, se estuvo entrenando diferenciado los últimos días en la pretemporada en Bradenton, Estados Unidos, por una inflamación en la rodilla izquierda. Cabe recordar que el defensor se operó en 2017 de una rotura de meniscos, lesión que sufrió en la altura de La Paz, jugando para la Selección Argentina ante Bolivia.

Ramiro Funes Mori sufre por su rodilla izquierda. Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP.Ramiro Funes Mori sufre por su rodilla izquierda. Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP.Pero la rehabilitación tuvo algunos contratiempos como el desprendimiento en la parte afectada, lo que lo llevó a una nueva intervención quirúrgica y por eso tardó tanto en volver a jugar un año. En ese entonces, estaba en el Everton de Inglaterra.

Casco también se entrena aparte por ahora en la pretemporada. El lateral ya se había quedado afuera de la definición de la Copa de la Liga y de la final del Trofeo de Campeones porque tuvo que someterse a una artroscopia por una lesión meniscal.

Milton Casco se recupera de una dolencia y entrena aparte. Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni.Milton Casco se recupera de una dolencia y entrena aparte. Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni.Manuel Lanzini, en tanto, es otro jugador que arrastra un duro antecedente. Previo a Rusia 2018, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante la concentración premundialista que la Selección Argentina, dirigida por Jorge Sampaoli, realizó en Barcelona. Por esa razón, el futbolista que actuaba en West Ham en ese momento, se quedó afuera de la cita y en su reemplazo viajó Enzo Pérez.

Este tipo de lesiones son parte del fútbol y de la competencia al más alto nivel. Se sabe. De todos modos, en River esperan que el mal de rodillas que viene sufriendo el plantel no afecte los planes de Demichelis.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Frases más importantes del mensaje de Javier Milei por cadena nacional

El presidente Javier Milei utilizó la cadena nacional para...

Inteligencia artificial: aseguran que el retorno para las empresas es de 2,6 veces por cada dólar invertido

"Creo que la forma más potente que tenemos de...

Al igual que Ana y Sarah, las hijas de Isabel Macedo también se vistieron de bailarinas

Ana García Moritán y Sarah Burlando protagonizaron...

Caso Chocolate: los Albini quieren declarar, pero piden salir de la cárcel con un traslado VIP

Los jefes del puntero Julio Rigau pidieron una audiencia...