Milei: Si la Ley Ómnibus no se aprueba, vamos a tener que hacer un ajuste mayor

El Presidente redobló la presión sobre el Parlamento para que respalden el megaproyecto de reformas económicas. “El déficit cero no es negociable”, remarcó. Acusó a Sergio Massa por la crisis económica: “Estamos pagando los desastres del plan platita”.

14 de enero 2024, 10:07hs

El presidente, Javier Milei, junto a su gabinete en un mensaje por cadena nacional (Foto NA).

El presidente, Javier Milei, junto a su gabinete en un mensaje por cadena nacional (Foto NA).

El presidente, Javier Milei, volvió a reclamarle a la oposición que respalde la Ley Ómnibus en el Congreso, al advertir que si el megaproyecto de reformas económicas no avanza van a tener que impulsar “un ajuste mayor” que el actual. Además acusó al ex titular del Palacio de Hacienda y ex rival en las elecciones, Sergio Massa, por la crisis económica: “Estamos pagando los desastres del plan platita”.

Milei consideró que si el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica que envió al Congreso y la Ley Ómnibus “estuvieran puestos en marcha la Argentina subiría 90 puestos en el ranking de libertad económica, el país estaría en condiciones de entrar en un sendero para que en un lapso de tiempo razonable se parezca a países, como por ejemplo, Francia y Alemania, eso para ver el tamaño de la reforma”, en declaraciones a Radio Mitre.

Leé también: El DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei EN VIVO: las medidas del Gobierno del 14 de enero, minuto a minuto

El Presidente advirtió: “Si nos encontramos en un contexto más adverso, porque tiene que caer más la actividad, porque baja menos la tasa de interés, o si tuviéramos menor acceso al mercado de capitales, eso haría que la economía tuviera menos recursos, y por ende, porque no se negocia el déficit cero, el ajuste que habría que hacer sería mayor”.

Milei: “Si la Ley Ómnibus no se aprueba, vamos a tener que hacer un ajuste mayor”

Milei hizo una fuerte defensa del DNU de desregulación económica y de la Ley Ómnibus: “Es la primera vez que un DNU devuelve libertades individuales, hace que las estructuras del mercado sean más competitivas y termina con los negocios turbios de la política, y con la Ley Ómnibus se hizo mucho más que en muchísimos años de lo que lleva esta democracia, todo en favor de las ideas de la libertad y el bienestar individual”.

Las frases más destacadas de Javier Milei

“Estamos satisfechos con los logros alcanzados este mes, recibimos el país al borde de estallido, íbamos a terminar mes en torno al 45% de inflación, es un logro enorme que se haya cerrado diciembre con 25%, gracias a un plan hiperortodoxo, en el plano macroeconómico se logró poner freno a la dinámica explosiva”.“Seguiremos padeciendo alta inflación durante unos meses, pero si nos mantenemos en esta senda lograremos abatirla”.Noticia que está siendo actualizada.-

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fórmula 1: Verstappen ganó el Gran Premio de China

El británico Lando Norris (McLaren) llegó segundo y el mexicano...

El fin del mundo más celebrado de los videogames

Creo que estos relatos, esta saga llena de...

Javier Milei defenderá su gestión económica con un mensaje que será difundido en cadena nacional

El Presidente hará un balance del primer trimestre del...