Javier Milei advirtió que la Argentina seguirá padeciendo alta inflación durante unos meses

El presidente Javier Milei advirtió este domingo que el país seguirá «padeciendo alta inflación durante unos meses» pero aseguró que si el plan se mantiene «en esta senda de la austeridad, el emprolijamiento y el saneamiento del Banco Central», su gestión logrará «abatir la inflación».

En diálogo con radio Mitre, Milei expuso que si el DNU de desregulación económica y la ley ómnibus «estuvieran puestas en marcha», Argentina «subiría 90 puestos en el ránking de libertad económica» y «estaría en condiciones de entrar en un sendero para que, en un lapso de tiempo razonable, se parezca a países como Francia y Alemania».

«Nosotros estamos satisfechos con los logros que hemos alcanzado en este mes. Primero porque recibimos un país al borde de un estallido. La inflación venía viajando a un ritmo de un 1% diario en la primera semana de diciembre, después aceleró a 1,2%. Eso significaba que íbamos a terminar el mes en torno al 45%. Que se haya cerrado el mes en torno al 25% es un logro verdaderamente enorme», afirmó en sintonía con sus pronunciamientos previos, en los que había dicho que cualquier cifra por debajo del 30% era «un numerazo».

Para el mandatario, «eso es consecuencia de un plan de estabilización híperortodoxo que se implementó. Donde se planteó un fuerte ajuste fiscal para que no haya más necesidad de emisión para financiar al fisco, un proceso de saneamiento del Banco Central que está en curso, y un sinceramiento en el mercado de cambios. Y eso permitió acomodar expectativas, y la no existencia de una emisión que convalidara esa dinámica explosiva que había tomado la economía durante la segunda y tercera semanas fueron abortadas».

Además afirmo que en el plano macroeconómico «se ha logrado, por lo menos, poner un freno a esa dinámica explosiva». En ese contexto, advirtió que «aún queda mucho reacomodamiento de precios relativos, por lo tanto vamos a seguir padeciendo alta inflación por unos meses. Pero si nos mantenemos en esta senda de la austeridad, del emprolijamiento, y del saneamiento del Banco Central, sin lugar a dudas vamos a lograr abatir la inflación».

Noticia en desarrollo

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Frases más importantes del mensaje de Javier Milei por cadena nacional

El presidente Javier Milei utilizó la cadena nacional para...

Inteligencia artificial: aseguran que el retorno para las empresas es de 2,6 veces por cada dólar invertido

"Creo que la forma más potente que tenemos de...

Al igual que Ana y Sarah, las hijas de Isabel Macedo también se vistieron de bailarinas

Ana García Moritán y Sarah Burlando protagonizaron...

Caso Chocolate: los Albini quieren declarar, pero piden salir de la cárcel con un traslado VIP

Los jefes del puntero Julio Rigau pidieron una audiencia...