Murió un policía de la Ciudad que había sido baleado por ladrones en Isidro Casanova

Un efectivo de la Policía de la Ciudad murió este jueves producto de las heridas de arma de fuego que recibió el pasado 30 de noviembre cuando iba a a buscar a su hija a un cumpleaños, en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

El oficial mayor Fernando Ignacio Gómez Guzmán cumplía funciones en la Comisaría Vecinal 4 C, en el barrio de La Boca, y en el momento del ataque fue sorprendido por delincuentes cuando estaba vestido de civil y en franco de servicio.

El efectivo fue víctima de dos delincuentes en moto, que a punta de pistola intentaron robarle y lo hirieron gravemente en su cuerpo.

Según indicó su parte médico inicial, el hombre tenía varios órganos comprometidos, entre ellos el estómago, el duodeno y el páncreas.

Luego de permanecer en grave estado internado por 42 días, falleció.

La noticia fue confirmada por el secretario de Seguridad porteño a cargo de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, quien expresó sus condolencias y aseguró que «es un día muy triste para toda la familia policial».

Tras un enfrentamiento con delincuentes en la provincia de Buenos Aires y luego de permanecer varios días internado, falleció el Oficial Mayor de la Policía de la Ciudad, Fernando Ignacio Gómez Guzmán.

Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros .…

— Diego Kravetz (@diegokravetz) January 11, 2024 Gómez Guzmán había ido a pie le pasado 30 de noviembre a buscar a su hija a un cumpleaños cuando dos motochorros le cruzaron el rodado con intenciones de robo en la esquina de Pujol y Balbastro.

En el momento que dio la voz de alto por pertenecer a la fuerza, comenzó un tiroteo que terminó con el oficial gravemente herido de tres balazos: en una pierna, en el brazo izquierdo y en el abdomen.

Los ladrones se fugaron y el policía tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Paroissien, en Isidro Casanova, para luego ser llevado al Italiano, del barrio de Almagro.

Finalmente, luego de varias semanas de agonía, el policía murió producto una vez más de las consecuencias de la inseguridad.

En cuanto a la investigación de la causa, intervino el fiscal Juan Marcelo Diomede, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de La Matanza, y se obtuvieron de la escena del hecho trece vainas servias calibre nueve milímetros y una pistola Bersa Thunder, perteneciente al efectivo de seguridad.

En la causa no hay detenidos y se siguen investigando las cámaras de seguridad de la zona para dar con los responsables del crimen.

Más casos de policías caídos

Los policías no le escapan al complejo momento social que se vive con la inseguridad y en las últimas semanas, además de este caso en Isidro Casanova, se sumaron los crímenes de dos efectivos más.

Ellos fueron Emanuel Cristian Ferreyra, quien fue asesinado de cinco disparos cuando intentó resistirse de un robo en La Matanza, y Pedro Laresca, efectivo que perdió la vida por un disparo en la cabeza en Loma Hermosa.

En el caso de Ferreyra, llevaba a su novia a su casa de la Ruta 4, cuando a la altura de La Tablada, cuatro personas lo abordaron para robarle y él se defendió con su arma reglamentaria.

Comenzó un tiroteo y el policía de la Ciudad, que cumplía funciones en la Comisaría Vecinal 11 B de Villa Devoto, recibió cinco heridas en el cuerpo y murió.

En tanto, Laresca, oficial de la policía bonaerense, recibió un tiro en la cabeza en el límite de los partidos de San Martín y Tres de Febrero.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 23 de julio

La cotización del dólar blue es de $1420 para...

Caos a metros de General Paz: dos delincuentes se tirotearon con agentes de la PFA tras negarse a un control policial

Agentes de la Policía de la Ciudad interceptaron este...

Jorge Macri criticó a Rodríguez Larreta por las licitaciones de las grúas: El contrato era insostenible

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVOMartín Yeza...

Vuelve Emily en París: Netflix presentó el tráiler adelanto de la cuarta temporada

Los fanáticos de "Emily en París"...