Javier Milei habló en la previa a que se conozca el dato de inflación: Si está más cerca del 25% es un éxito

Este jueves el INDEC dará a conocer el índice de precios de la gestión actual. “Si estamos en ese número hay que llamar a Caputo y felicitarlo”, remarcó el libertario.

11 de enero 2024, 12:37hs

El presidente Javier Milei habla por cadena  nacional. Foto NA

El presidente Javier Milei habla por cadena nacional. Foto NA

El presidente Javier Milei habló sobre el índice de inflación de diciembre que publicará el INDEC por la tarde. El mandatario indicó que si la variación se acerca al 25%, “quiere decir que el éxito fue tremendo”. En esa línea, señaló que “si estamos en ese número, hay que llamar al ministro de Economía, Luis Caputo, y felicitarlo”.

En declaraciones radiales, Milei advirtió que “todavía queda un proceso de reacomodamiento de precios relativos”, por lo que todavía quedará “un período de inflación de números horribles”.

Leé también: Dólar, reservas y superávit: los puntos principales del acuerdo entre el FMI y el Gobierno

Al ser consultado sobre el nuevo acuerdo que se cerró con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente lo describió como que se trató de “la negociación más rápida con [ese organismo] de la historia”. ”La única duda es si la dirigencia del país está a la altura. Eso es para los que dicen que el programa es inconsistente. Eran más celos de fracasados que de la construcción del modelo”, apuntó Milei.

Por otra parte, también volvió a hablar sobre privatizar el Banco Nación: “Todo lo que podamos pasar al sector privado lo vamos a hacer. No sé si genera ganancias o valor”.

Las declaraciones de Javier Milei acerca del índice de inflación de diciembre

En declaraciones en radio La Red, el presidente Javier Milei dialogó acerca del índice de inflación que se dará a conocer esta tarde por el INDEC.

Noticia que está siendo actualizada-

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno oficializó la disolución de la AFI, con menciones a Nisman y al atentado a Cristina Kirchner

Diputados: Guillermo Francos se reúne con los bloques...

Además, el Topo está despistado

Falta que Milei intente convertir la relación de pareja...

Jubilaciones de Anses: quiénes cobran este martes 16 de julio

La Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) continúa hoy...