El debate por la Ley Ómnibus de Javier Milei en el Congreso, EN VIVO: todas las noticias, minuto a minuto

El Gobierno vuelve a defender en el Congreso la Ley Ómnibus de reformas económicas con las exposiciones del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, entre otros funcionarios, después de una jornada cargada de tensión en el Congreso con fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición.

En instantes está prevista la exposición del secretario de Educación, Carlos Torrendell, en comisiones de la Cámara Baja, para las 10:00, del secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano, Pablo de la Torre, para las 11:00, del secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, para las 14:00, de Ferraro, y para las 17.30, de los secretarios de Finanzas, Pablo Quirno, y de Comercio, Pablo Lavigne, en respaldo a la ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

EN VIVO: el debate por la Ley Ómnibus de Javier Milei en el Congreso

Video PlaceholderSeguí EN VIVO el debate por la Ley Ómnibus de Javier Milei en el Congreso (Foto: NA – Mariano Sánchez).

Seguí EN VIVO el minuto a minuto de la defensa del Gobierno de la Ley Ómnibus en el Congreso

El Gobierno planteó que «sin confianza no hay educación» y llamó a generar «confianza y previsibilidad»

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, planteó que «sin confianza no hay educación», en su exposición en comisiones de la Cámara Baja en defensa de la Ley Ómnibus, y agregó: «Donde no hay libertad podríamos decir no hay educación».

Torrendell advirtió: «Ningún aula funcionaría si uno no logra establecer confianza para gobernar, la confianza es un elemento central en la política educativa, tenemos que promover políticas que generen confianza y previsibilidad».

Empezó la exposición del secretario de Educación Carlos Torrendell en respaldo a la Ley Ómnibus

Exposición del secretario de Educación, Carlos Torrendell, en comisiones de Diputados en defensa de la Ley Ómnibus (Foto: captura TN).

Exposición del secretario de Educación, Carlos Torrendell, en comisiones de Diputados en defensa de la Ley Ómnibus (Foto: captura TN).

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, expone en comisiones de la Cámara Baja en defensa de la Ley Ómnibus impulsada por el presidente, Javier Milei.

Empezó la tercera reunión informativa sobre la Ley Ómnibus en el plenario de comisiones de Diputados

Empezó la tercera reunión informativa sobre la Ley Ómnibus en el plenario de comisiones de Diputados, en la que expondrán el secretario de Educación, Carlos Torrendell, el secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano, Pablo de la Torre, el secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, y los secretarios de Finanzas, Pablo Quirno, y de Comercio, Pablo Lavigne.

Ley Ómnibus: el Gobierno da señales de flexibilidad y surge un cauteloso optimismo en la oposición dialoguista

Tercer día del tratamiento de la Ley Ómnibus en comisiones de Diputados (Foto: NA - Mariano Sánchez).

Tercer día del tratamiento de la Ley Ómnibus en comisiones de Diputados (Foto: NA – Mariano Sánchez).

«Cauteloso optimismo»: así lo definió un diputado opositor este miércoles, en la segunda jornada de debate de la Ley Ómnibus en el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales. Entre exposiciones de ministros y funcionarios nacionales, el Ejecutivo informó que -ya sea porque definitivamente no tiene los votos o porque se trata de un error- hará distintas modificaciones o resignará algunos puntos del mega paquete de reformas.

Mientras en el kirchnerismo se mantiene en el rechazo duro, en la oposición «dialoguista» tomaron como un buen comienzo que el oficialismo haya mostrado cierta flexibilidad y receptividad, algo que no era tan claro hace una semana. «Falta mucho por discutir», advierten en esas bancadas, y reclaman al mismo tiempo ordenar los canales de negociación para articular las modificaciones.

Guillermo Francos: «Javier Milei apela a la responsabilidad de la dirigencia»

Video PlaceholderEl ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo en declaraciones a A dos voces, por TN, que el presidente, Javier Milei, «apela a la responsabilidad de la dirigencia» (Foto: captura A dos voces – TN).

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo en A dos voces, por TN, que el presidente, Javier Milei, «apela a la responsabilidad de la dirigencia, tiene la expectativa que entiendan y compartan la gravedad de la situación» y que espera que los legisladores aprueben la Ley Ómnibus.

Francos dijo que «el Presidente, aún en una situación de minoría parlamentaria, envió al Congreso dos normas (la Ley Ómnibus y el Decreto de Necesidad y Urgencia) que tienen que ver con todos los planteos que hizo en campaña y con su convicción de que la única salida que tiene el país es si se encara el problema de fondo que tiene la Argentina, que es el déficit».

El ministro del Interior dijo que las dos megainiciativas «abarcan distintos temas que son muy importantes para obtener los resultados económicos que planteó el Presidente, el planteo que les hace a los diputados y senadores es que la situación es grave y que si no tomamos estas medidas el tren va a descarrilar o chocar».

Fuerte cruce entre Cafiero y Espert en el debate de la Ley Ómnibus: «No me cortes el micrófono, autoritario»

Video PlaceholderEl momento del cruce entre Cafiero y Espert. (Foto: NA)

La segunda jornada de debate de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados no quedó exenta de cruces y chicanas, sobre todo, por la extensión de la reunión informativa y el incumplimiento del tiempo asignado para que los legisladores hablen.

En este contexto, tras la exposición del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, el diputado de Unión por la Patria, Santiago Cafiero, fue el primero en tomar la palabra para formular preguntas al titular de la cartera energética. Sin embargo, el discurso de Cafiero se extendió y el titular de la Comisión de Presupuesto, José Luis Espert (Avanza Libertad), decidió cortarle el micrófono.

Ley Ómnibus: el Gobierno dará marcha atrás con más cambios ambientales, pero hay dudas entre los diputados

La subsecretaria de Ambiente, Ana María Lamas, con el ministro del Interior, Guillermo Francos (Foto: Presidencia).

La subsecretaria de Ambiente, Ana María Lamas, con el ministro del Interior, Guillermo Francos (Foto: Presidencia).

Durante la tarde del miércoles, la subsecretaria de Ambiente, Ana María Lamas, expuso en la comisión de Diputados en donde se está tratando desde esta semana la Ley Ómnibus. Ante los reclamos por el retroceso ambiental que implicaba los cambios que quiere hacer el Gobierno a través de la normativa, la funcionaria hizo algunas aclaraciones e incluso adelantó que se dará marcha atrás con una modificación clave en la Ley de Bosques.

«Estamos con el desarrollo sustentable, lo ecológico, lo económico y lo social. Nuestro accionar está dirigido a eso y a la protección del capital. Natural y humano», comenzó diciendo la funcionaria en una exposición que duró apenas 4 minutos (de 13.57 a 14.01).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las principales frases del discurso de Javier Milei en el acto por el 25 de Mayo en Córdoba

El Presidente dijo que seguirá trabajando por el Pacto...

Los economistas ya descartaron la reactivación en V y ahora se debaten entre la U y la pipa

Después del derrumbe de la economía de 6,1% en...

Liga Profesional: Racing no le tuvo piedad al golpeado Tigre

Fue goleada en Victoria por la tercera fechaEn una...

Visibilización del trabajo cooperativo

El lanzamiento de un disco representa un proceso...