Video: un feroz temporal causó destrozos en las playas de Miramar y alarmó a los turistas

La fuerte tormenta hizo volar carpas, tiró postes de luz y afectó a varios negocios. Las imágenes se viralizaron en las redes. Desde Defensa Civil aseguraron que cinco personas debieron ser asistidas por personal de ambulancia.

09 de enero 2024, 21:56hs

Video PlaceholderUn brutal temporal azotó la ciudad costera de Miramar. (Video: Instagram/@mardelplataweb)

Miramar se vio afectada por una fuerte tormenta que causó grandes destrozos en las carpas de la playa y alertó a los turistas que permanecían ahí.

Leé también: Alerta amarilla y naranja por tormentas: Buenos Aires y 13 provincias están afectadas

Distintos usuarios en las redes sociales compartieron imágenes y videos donde se pueden ver voladuras de techos, árboles y postes de luz caídos. Además, varios comercios sufrieron la rotura de sus vidrieras, según informó el medio La Capital. En este sentido, tanto la Terminal de Ómnibus como el centro cultural Casa del Bicentenario fueron afectados por el fuerte temporal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta amarilla por tormentas en gran parte de Buenos Aires, mientras que en otras provincias regía un nivel naranja.

Equipos de Defensa Civil y bomberos de Mar del Plata dispusieron el despliegue de más de 20 efectivos para ayudar en las zonas destrozadas. A su vez, aseguraron que cinco personas debieron ser asistidas por heridas.

Cuáles son las provincias con alerta amarilla y naranja vigente, una por una según el Servicio Meteorológico Nacional

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la situación con las tormentas en la Argentina hoy es la siguiente:

Salta tiene una alerta amarilla vigente por el mal clima.Tucumán tiene una alerta amarilla vigente por las lluvias.La Rioja tiene una alerta naranja.Entre Ríos tiene una alerta amarilla.Catamarca tiene una alerta amarilla.Santiago del Estero tiene una alerta amarilla.Córdoba tiene una naranja y amarilla.Santa Fe tiene una alerta amarilla.Misiones tiene una alerta amarilla.Corrientes tiene en su mayoría alerta naranja y un poco de amarilla en la región Norte.San Luis tiene una alerta amarilla vigente en el Norte y Sur.Buenos Aires tiene una alerta amarilla vigente en gran parte de la provincia, aunque sin llegar a AMBA de momento.Santa Cruz tiene una alerta amarilla.Tierra del Fuego tiene una alerta amarilla vigente.Leé también: Cuánto cuesta alquilar una carpa y sombrilla en Mar del Plata

Foto: Captura de SMN.

Foto: Captura de SMN.

Qué son las alertas amarillas, naranjas y rojas

La alerta amarilla hace referencia a los posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.Una alerta roja se emite cuando se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.Una alerta naranja se emite cuando se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno oficializó la disolución de la AFI, con menciones a Nisman y al atentado a Cristina Kirchner

Diputados: Guillermo Francos se reúne con los bloques...

Además, el Topo está despistado

Falta que Milei intente convertir la relación de pareja...

Jubilaciones de Anses: quiénes cobran este martes 16 de julio

La Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) continúa hoy...