Despertar del duelo: el film conmovedor en París que todos están viendo

Es un éxito en Netflix esta película sobre un artista en duelo por la muerte de su marido, y que recibe noticias inesperadas al año del accidente.

09 de enero 2024, 15:02hs

Ruth Negga y Daniel Levy en

Ruth Negga y Daniel Levy en «Despertar del duelo». Netflix

Netflix sorprendió estrenando el film más emotivo de enero: Despertar del duelo. ¿De qué va? Tras la muerte de su marido escritor, un artista entra en una profunda crisis y todo cambiará, un año después, cuando reciba inesperadas noticias.

Esta es la trama de Despertar del duelo: Marc (Daniel Levy) era feliz viviendo a la sombra de Oliver (Luke Evans), su esposo, así que su repentina muerte lo dejó devastado. “Tras la pérdida, Marc va a París con sus dos mejores amigos, Sophie (Ruth Negga) y Thomas (Himesh Patel), en un viaje de autodescubrimiento que revela verdades difíciles de afrontar”, dice la sinopsis.

Leé también: Datos sorprendentes de “La sociedad de la nieve”, el film de la tragedia de los Andes

Despertar del duelo es la opera prima como realizador cinematográfico del guionista, actor, director de TV y creador de la comedia Schitt’s Creek, Daniel Levy. Él mismo encarna a Marc, quien lidia con el dolor como puede: sus emociones no son fáciles de entender ni de manejar.

Jamael Westman es Terrance, Himesh Patel es Thomas, Ruth Negga es Sophie y Daniel Levy es Marc. Netflix © 2023.

Jamael Westman es Terrance, Himesh Patel es Thomas, Ruth Negga es Sophie y Daniel Levy es Marc. Netflix © 2023.Por: Courtesy of Netflix

Este drama romántico LGBTT+ se enfoca en cómo el protagonista elabora la muerte de su marido en un accidente automovilístico. Su primera mitad es melancólica y más oscura que la segunda, que transcurre en París, ya con varios tópicos de las películas de duelo y superación de los traumas.

¿Quién era Oliver (Luke Evans)? Un escritor de novelas populares al que todos adoraban y que había hecho mucho dinero con sus libros, con dibujos e ilustraciones de Marc. Ahora él debe reorganizarse, pero su mayor problema no es monetario.

Con ayuda de su amiga Sophie (Ruth Negga), que tiene una complicada relación con su novio, y de su amigo y ex pareja Thomas (Himesh Patel), Marc va a buscar sanar sus heridas.

«Despertar del duelo» fue producido, escrito y dirigido por Daniel Levy. NetflixPor: Chris Baker / Netflix

“Despertar del duelo”: el film conmovedor en París que todos están viendo

De título original “Good Grief”, Despertar del duelo hará un gran giro, un año después del accidente, cuando, al abrir una carta que Oliver le dejó, Marc se encuentre con otra sorpresa. Esta revelación es la que llevará a Marc, a Sophie y a Thomas a París. ¡Pero no se la puede spoilear!

Sophie y Thomas no conocen la motivación ni las intenciones reales de Marc, por lo que toman el viaje a París como una chance para salir por la ciudad, comprar ropa, beber y conocer hombres. Pero ni Marc ni Thomas tienen el mismo Cada uno, a su manera, siguen lastimados, preocupados.

Despertar del duelo mostrará casas, bares y museos de Londres y París, pero crecerá dramáticamente al profundizar en los dolores, problemas y preguntas de Marc, una vez sepa más sobre ciertas circunstancias relacionadas con Oliver, su ex.

El escritor Oliver (Luke Evans) murió en un choque automovilístico. Netflix

El escritor Oliver (Luke Evans) murió en un choque automovilístico. NetflixPor: Courtesy of Netflix

Una gran película sobre lidiar con el dolor y poder comenzar una nueva vida en compañía de la gente que nos rodea y nos quiere: por todo ello, Despertar del duelo está triunfando en la plataforma de streaming.

Reparto de “Despertar del duelo”

Daniel Levy como Marc DreyfusRuth Negga como SophieHimesh Patel como ThomasLuke Evans como OliverCelia Imrie como ImeldaArnaud Valois como TheoDavid Bradley como Duncan

Tráiler de “Despertar del duelo”

Video Placeholder_

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Por Ignacio GrimaldiEl Banco Central comenzará a ejecutar este...

Racing retomó las cosas donde las dejó: 3-0 a Godoy Cruz

El equipo de Costas sigue goleandoLa Academia festejó en...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este domingo 21 de julio

La cotización del dólar blue es de $1425 para...

El Gobierno demora la reglamentación del RIGI y afina su estrategia para atraer las inversiones

La mesa técnica del Ejecutivo está tardando por trabajar...