CES 2024: los fabricantes insisten con dispositivos para mascotas que nadie usará

El evento estadounidense reúne extravagantes productos con soluciones tecnológicas para perros y gatos. Incluso Samsung muestra su propuesta en la categoría.

09 de enero 2024, 13:32hs

Tecnología para mascotas en CES 2024: ¿propuestas más singulares que útiles? (Foto: Unsplash/Cookie the Pom)

Tecnología para mascotas en CES 2024: ¿propuestas más singulares que útiles? (Foto: Unsplash/Cookie the Pom)

El evento formalmente conocido como Consumer Electronics Show, un clásico del calendario tecnológico, a lo largo de su historia ha sido escenario para la aparición de productos emblemáticos, incluyendo la videograbadora de casetes doméstica, el reproductor de DVD y los televisores OLED. Versátil por naturaleza, la feria de Las Vegas también tiene una tradición: la exhibición de dispositivos tech para mascotas.

Leé también: CES 2024: este inodoro comprende pedidos del usuario y vale más 2 millones de pesos

CES 2024 no es la excepción. A poco del arranque oficial —el encuentro abrió sus puertas al público general este martes—, ya nos llegan noticias de soluciones tecnológicas para perros y gatos. Hay otra costumbre que se mantiene: son innovaciones interesantes y coloridas, que difícilmente llegarán a muchos hogares en el mundo.

Samsung muestra en CES 2024 un robot de compañía para los perros

Reconocida por sus celulares y televisores, la compañía surcoreana dedicó parte de su presencia en CES de Las Vegas para la presentación en sociedad de Ballie, una esfera robótica que sirve de compañía para los perros. En rigor, es más que eso.

Video PlaceholderUna de las funciones del autómata es vigilar a las mascotas cuando el usuario está fuera de su casa. (Video: Samsung)

Tal como vemos en el video, el autómata —con el tamaño de una bola de bowling— se mueve gracias a un sensor LiDAR, similar al que asiste a los coches autónomos. Uno de sus principales encantos es un proyector con resolución de 1080p, que muestra contenido en diversas superficies. En ese orden, es propicio para videollamadas en cualquier espacio de la casa. También sirve para controlar otros dispositivos conectaos, por ejemplo luces y electrodomésticos, encendiéndolos o apagándolos a distancia.

¿Para qué sirve Samsung Ballie, pensando en las mascotas? La firma surcoreana —que en la imagen de presentación muestra a un perro junto al robotito— explica que puede usarse para vigilar a los animales cuando el usuario no está en el hogar. Según The Washington Post, Ballie recién se lanzará a la venta este año. El precio de venta aún no fue revelado.

Flappie, una puerta para gatos que funciona con inteligencia artificial

“Encontrar tecnología extraña para mascotas es una tradición en CES”, señala el sitio Engadget en su repaso sobre la presentación Flappie, una puerta para gatos que se destaca por incluir funciones de inteligencia artificial. En concreto, el sistema detecta si el felino trae en su boca una presa del exterior y, entonces, cierra la compuerta para evitar malos tragos bajo techo. En criollo, este ingenio evita que haya ratoncitos muertos en el living de casa.

La puerta para gatos de Flappie detecta si el felino trae una presa en su boca. (Foto: Flappie)

La puerta para gatos de Flappie detecta si el felino trae una presa en su boca. (Foto: Flappie)

La compañía de origen suizo ha dicho que su tecnología tiene una precisión del 90% a la hora de detectar la presencia de presas que traen los gatos. Además, la puerta tiene sensores y una cámara de visión nocturna, para también funcionar en cuando hay oscuridad plena.

Leé también: CES 2024: los televisores transparentes se llevan las miradas en la feria de tecnología de Las Vegas

Esta puerta tecnológica para gatos que se exhibe en CES 2024 también incluye detección de chips. Así, si la mascota tiene un microchip, el usuario puede elegir que solamente se abra para un animalito en específico. Por supuesto, hay una aplicación para celulares que sirve para controlar la compuerta.

Este producto se lanzará en primera instancia en Suiza y Alemania, con planes de llegar luego a más mercados. Se espera que el precio de venta sea de 399 dólares.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Frases más importantes del mensaje de Javier Milei por cadena nacional

El presidente Javier Milei utilizó la cadena nacional para...

Inteligencia artificial: aseguran que el retorno para las empresas es de 2,6 veces por cada dólar invertido

"Creo que la forma más potente que tenemos de...

Al igual que Ana y Sarah, las hijas de Isabel Macedo también se vistieron de bailarinas

Ana García Moritán y Sarah Burlando protagonizaron...

Caso Chocolate: los Albini quieren declarar, pero piden salir de la cárcel con un traslado VIP

Los jefes del puntero Julio Rigau pidieron una audiencia...